[CORUÑA]Furgoperfecto-Area recreativa O Caneiro (As Pontes Garcia Rodriguez)

Iniciado por Principiante, Septiembre 19, 2010, 23:02:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principiante

Nombre: Area Recreativa O Caneiro (As Pontes de Garcia Rodríguez)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si
Observaciones: Barbacoas, mesas, actualmente el Area está sin agua.
Coordenadas:
43.467188, -7.778960
43°28'1.88"N   7°46'44.26"W
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=43.4671884484,+-7.77896030291&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.246774,19.753418&ie=UTF8&ll=43.471608,-7.779694&spn=0.122833,0.308647&z=12

Descripción de la zona: En la salida de As Pontes por la carretera hacia Villalba (AC 861), enfrente de la SEAT coger la ctra que va a Vilarbó, Caneiro, seguirla toda hasta llegar al lugar de Caneiro (5,5 Km), alli coger la desviación a la izda hacia el Area (señalizado) 500 mts . Magnificas vistas en el tramo (alto del monte).
Area recreativa a orillas del rio Eume.
Puente medieval (S. XIII) traido de Illade (mina de lignito) y reconstruido.
Ruta Senderista:
http://www.tusrutasysenderos.com/rutas-a-pie-por-la-corunya/ruta-o-parano-o-caneiro-as-pontes-coruna-r171244

Fotos:
Carballeira:
*imagen borrada por el servidor remoto
Parking:
*imagen borrada por el servidor remoto
Puente medieval:
*imagen borrada por el servidor remoto
Rio Eume:
*imagen borrada por el servidor remoto
Entrada al Area recreativa:
*imagen borrada por el servidor remoto
Vistas carretera:
*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Bbggcc

Fuimos hace unas semanas. Las coordenadas apuntan al otro lado del río, con Google no se puede llegar. Hay que seguir las indicaciones escritas. La carretera está en muy malas condiciones, llegamos con una GV de milagro. Además hay que tener en cuenta que en el último desvío que dice estar señalizado como Área, hay una señal de madera pero se ha borrado lo escrito. Es el primer desvío que hay al ver las casas de la aldea. No hay servicios, el lugar es precioso, pero a mi modo de ver no merece la pena un reventón de rueda.

bendiaz

Sinceramente, esto es una trampa de las buenas. Google Maps te lleva a un sitio que según la furgo que tengas puede ser un infierno y en caravana directamente una sentencia de muerte. No debería estar en la App, o al menos debería informarse de esto.
Ford Transit Nugget Westfalia 30 Aniversario (1/60)
"A Pepiña"

kirikino

Revisaremos su posicionamiento en cuanto sea posible.  Agradeceríamos una referencia fiable de Google maps para poder situarlo correctamente.
Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Se ha corregido la posición en el mapa de FPs ya que había un error.

43°28'01.9"N 7°46'44.3"W
43.467188, -7.778960

https://goo.gl/maps/WyEffQqNZ642


Cita de: Bbggcc en Mayo 22, 2017, 10:07:50 am
... Hay que seguir las indicaciones escritas. La carretera está en muy malas condiciones, llegamos con una GV de milagro. Además hay que tener en cuenta que en el último desvío que dice estar señalizado como Área, hay una señal de madera pero se ha borrado lo escrito. Es el primer desvío que hay al ver las casas de la aldea. No hay servicios, el lugar es precioso, pero a mi modo de ver no merece la pena un reventón de rueda.

Aun asi, sería genial que alguien de la zona confirmara la situación del acceso al FP porque si está tan mal como comentaba Bbggcc tendríamos que revisar si lo mantenemos en el mapa de FPs.

Gracias por los avisos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

touch

Cita de: kirikino en Octubre 22, 2017, 00:38:15 am
Se ha corregido la posición en el mapa de FPs ya que había un error.

43°28'01.9"N 7°46'44.3"W
43.467188, -7.778960

https://goo.gl/maps/WyEffQqNZ642

Aun asi, sería genial que alguien de la zona confirmara la situación del acceso al FP porque si está tan mal como comentaba Bbggcc tendríamos que revisar si lo mantenemos en el mapa de FPs.

Gracias por los avisos.
Intentaré pasarme cuando sea posible ya que vivo en la comarca!

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


kirikino

Genial.

Si consideras que aun podemos mantenerlo en el mapa estaría genial que sacaras unas fotos actuales.
Gracias por tomarte la molestia .bien

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

touch

Esta tarde he estado en el FP, quiero decir  de antemano que NO HE PERNOCTADO, solamente me he acercado para verificar las coordenadas.

Que deciros que las coordenadas están correctas pero hay un ligero problema ya que el acceso no está cartografíado por lo menos en los mapas del tomtom y las mismas te dirigen a este mismo punto situado en el medio de esta curva que tiene un camino con mucha maleza


Disculpadme por escribir varios post, pero tapatalk no me deja intercalar las fotos en medio de los textos

touch

Si bajamos hasta el próximo cruce a la derecha, tenemos una pista de grava en buen estado y de unos 300mt de ligera cuesta abajo y lo suficientemente ancha para circular con una furgoneta, gran volumen o AC capuchina o perfilada no demasiado grande ya que la pista te delimitará por el ancho de la misma, en caso de querer dar vuelta, debemos de llegar al FP para darla, no os preocupéis si os encontráis un vehículo de frente, a medio camino existe un apartadero, aunque maniobrando un poco cogen dos vehiculos bastante bien

La foto es mi furgo saliendo de la pista hacia la carretera de vuelta a casa.

Detalles de la carteleria y ancho de la pista de grava

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

touch

Al llegar al FP...una maravilla de sitio, yo lo utilizaría para un día de mucho calor ya que aquí rodeado de árboles autóctonos y al lado de un río se está de perlas.

Muy tranquilo para pernoctar, llanito, con contenedores de basura y un acceso al río.  Barbacoas unas cubiertas y protegidas con mesas y bancos, rodeado de naturaleza y gratis...un lujo. Deciros que os informéis antes de prepararos una barbacoa ya que hay épocas que en Galicia no se puede casi ni fumar en el terreno de tu casa y mucho menos en los bosques, es sancionable con una buena multa aunque el fuego lo tengas confinado en un lugar habilitado para ello.

Fotos del sitio



Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


touch

El camino hacia el FP da la sensación que te conduce a un lugar extraño y alejado pero que te lo agradece con estas vistas

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


kirikino

Mil gracias touch por las molestias que te has tomado.

El lugar tiene mucho encanto. Parece que va a salir un duende o encontrarse con una lavandeira o una lumia junto al río.

Y creo que en una de las fotos has cazado un trasno  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

touch

Cita de: kirikino en Octubre 29, 2017, 01:45:25 am
Mil gracias touch por las molestias que te has tomado.

El lugar tiene mucho encanto. Parece que va a salir un duende o encontrarse con una lavandeira o una lumia junto al río.

Y creo que en una de las fotos has cazado un trasno  ;D
De nada! Todo sea por fomentar el turismo en el interior de Galicia que esta demasiado olvidado, despoblado y en algunos casos con aldeas abandonadas, como siempre, acercarse a ellos, es digno de ver, disfrutar y perderse en él.

Ostras jajaja...si que he cazado un trasno!

Un abrazo a toda la comunidad furgonetil y respetad los FPs

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk