Julio 17, 2025, 21:39:26 pm

Posible avería en caja de cambios??

Iniciado por DISCOVAN, Agosto 24, 2011, 23:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DISCOVAN

Hola a todos... os cuento, viniendo del ultimo viaje, empezó a sonarme un clak clak en la zona trasera de la furgo cuando frenaba, achacándolo a algún problema en las zapatas traseras me lleve una sorpresa al desmontar las zapatas y comprobar que todo estaba en su sitio. Levante la rueda tras. izq. y arranque la furgo, metiendole la primera, y cuando la rueda cogia le velocidad adecuada, franaba, sonando ese clak, clak. La persona que me ayudaba me dijo que sonaba en la caja de cambios y se movia un poco a cada clak clak la caja de cambios. Luego me di cuenta de que girando la rueda trasera izquierda en el aire con punto muerto puesto, rodaba bien, y cuando hice lo mismo en la trasera derecha notaba una resistencia que aumentaba en un punto al girar, hasta que de repente pasado ese punto hacia un clak (creo que no es de transmision, aunque todavia no me ha dado tiempo a mirarlo bien) y despues de desmontar la transmision, y quitar el reten plastico que tiene el semieje en el iinterior vi que solo habia una especie de arandela con un agujero roscado en el centro del semieje. Sabeis como se saca el semieje de las fotos?Segun un despiece que cayo en mis manos se supone que llevaba un tornillo alli, pero solo hay una rosca. Alguien ha sufrido el mismo problema? Puede ser del diferencial?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
]

gabifly

pues si..puede ser...saca la valvulina..si te ha roto el diferencia.tendras evidencias en el tapon de la valbulina...sacando esa brida no veras nada..en todo caso comprueva que no es una homocinetica..saludos

cudom26

tu furgo es de gasolina? mi antigua furgo hacia ese ruido clack clack y despues de mucho mirar pensando que era la trasmision, me dijo el mecánico que era un tubo del escape...

a lo mejor es una gilipollez pero por si las moscas

DISCOVAN

Cita de: gabifly en Agosto 25, 2011, 05:01:59 am
pues si..puede ser...saca la valvulina..si te ha roto el diferencia.tendras evidencias en el tapon de la valbulina...sacando esa brida no veras nada..en todo caso comprueva que no es una homocinetica..saludos

Hoy mismo en cuanto me haga con la llave exagonal abriré el tapon a ver que sorpresa me encuentro en el iman....

Cita de: cudom26 en Agosto 25, 2011, 13:06:27 pm
tu furgo es de gasolina? mi antigua furgo hacia ese ruido clack clack y despues de mucho mirar pensando que era la trasmision, me dijo el mecánico que era un tubo del escape...

a lo mejor es una gilipollez pero por si las moscas

que va, es turbodiesel, no creo que sea del tubo de escape, pero se agradece la colaboracion... esta tarde me liare con ella otra vez a ver si saco algo en claro...

]

chichas

quitando el semi eje como tu lo llamas no vas a solucionar nada pues no vas a ver nada desde ai pues lo quitas tiene dentro el reten.asegurate que no son alguno de los palieres y luego como bien te han dicho sacale el tapon,cuidado que lleva mazo valvulina unos 4 o 5 litros preparate una garrafa y un embudo.y en el tapon algo dira.pero si es asi caja fuera...un saludo compi ya diras algo.
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

DISCOVAN

pues al final todo solucionado, saque el tapón de la valvulina y no había nada extraño, con lo cual me centre en las transmisión trasera derecha, que era la que hacia ese clac clac, y vi que al desmontarla del lado de la caja de cambios y girarla hacia el mismo ruido.... ufff no es la caja de cambios, asi que comprobé el rodamiento moviendo la rueda, y vi que tenia mucha holgura, asi que desmonte el tapacubos de ese lado llevándome una sorpresa al ver un polvillo metálico alrededor del rodamiento. A continuación saque la punta de la transmisión y vi que el rodamiento exterior estaba hecho polvo (muy muy tocado) procedí a comprobar la transmision y llegue a la conclusión de que estaba todo correcto y de que el fallo era el rodamiento, asi que lo cambie y monte todo cruzando los dedos para que fuese eso.... llegado el momento saque la furgo y baje la cuesta de mi casa, mi alegría al frenar y ver que no sonaba nada ;D, asi que me di la vuelta a la manzana y todo ok, con lo que este finde me fui a una quedada a 75km de mi casa y regrese sin ruido ninguno, con lo que doy por finalizada y resulta esta avería... .palmas .palmas

Gracias a todos lo que habéis echado un cable con algún consejo o comentario...

Saludos furgoneteros para todos....
]

quatrel

Apretaste a muerte la tuerca del buje? si no hazlo que un apriete flojo es el origen de que se suelte empiecen las holguras y desgastes varios... .nono
no por mucho tempranear amanece más madrugo

tirin

vaya makina estas exo discovan

enhorabuena!!
A la vera de Gredos!!!

DISCOVAN

Septiembre 06, 2011, 12:15:30 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 12:19:11 pm por DISCOVAN
Cita de: quatrel en Septiembre 06, 2011, 10:01:58 am
Apretaste a muerte la tuerca del buje? si no hazlo que un apriete flojo es el origen de que se suelte empiecen las holguras y desgastes varios... .nono

Si señor, a muerte, ya que al no ser cónico lleva un par de apriete muy alto....

Cita de: tirin en Septiembre 06, 2011, 10:34:32 am
vaya makina estas exo discovan

enhorabuena!!

Hey, ese Tirin...Gracias tron, me costo pero todo arreglado... a ver si nos vemos pronto...
]