Septiembre 21, 2025, 01:28:46 am

Nuevos materiales, ¿los hay más ligeros?

Iniciado por Sambari, Agosto 24, 2011, 11:37:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sambari

Agosto 24, 2011, 11:37:26 am Ultima modificación: Agosto 24, 2011, 14:29:24 pm por falco
Hola coleguillas foreros, estoy pensando en transformar mi multivan i os queria preguntar si a parte de todos los tipos de madera que ya conocemos hay otros materiales mas ligeros tipo...nose ???
bueno si encuentro algo interesante ya os lo dire

alcasa

Cita de: Sambari en Agosto 24, 2011, 11:37:26 am
Hola coleguillas foreros, estoy pensando en transformar mi multivan i os queria preguntar si a parte de todos los tipos de madera que ya conocemos hay otros materiales mas ligeros tipo...nose ???
bueno si encuentro algo interesante ya os lo dire

hay uno muy ligero, pero tiene el incoveniente de ser muy caro, el tablero de pvc espumado, los hay en espesores de 15 y 20 mm. entre otros

GSTV

Hola, nuevo en esto pero con mucho leído sobre el tema...
Una opción a tener en cuenta tableros HPL, hay quien pueda pensar que son caros pero las posibilidades que ofrecen son la caña..
Un tablero de 6mm de espesor tiene aun rigidez brutal, resiste la humedad, temperatura... vamos que solo le veo ventajas.
Algunos distribuidores te lo cortan a la medida que quieras.
Ahí queda por si alguien le sirve de algo :P

alcasa

Cita de: GSTV en Agosto 24, 2011, 14:16:10 pm
Una opción a tener en cuenta tableros HPL, hay quien pueda pensar que son caros pero las posibilidades que ofrecen son la caña..
Un tablero de 6mm de espesor tiene aun rigidez brutal, resiste la humedad, temperatura... vamos que solo le veo ventajas.

ya pero para mobiliario en furgos tiene otro gran inconveniente, su gran peso, y eso a base de km. se traduce en mas dinero a la hora de repostar combustible.

conozco un caso de una furgo en Mallorca que se hizo todo el mobiliario con este material, y a la hora de la legalización se la pesaron y sólo se la homologaron para 3 plazas debido a su alta tara muy próxima a su p.m.a.

GSTV

Cita de: alcasa en Agosto 24, 2011, 14:23:37 pm
ya pero para mobiliario en furgos tiene otro gran inconveniente, su gran peso, y eso a base de km. se traduce en mas dinero a la hora de repostar combustible.

conozco un caso de una furgo en Mallorca que se hizo todo el mobiliario con este material, y a la hora de la legalización se la pesaron y sólo se la homologaron para 3 plazas debido a su alta tara muy próxima a su p.m.a.

Cierto es que no es el material más ligero que se puede utilizar... 1.400 kg/m3
Siempre se tiene la opción de utilizarlo combinado.

Sambari

Bueno pues de momento muchas gracias, con esto ya tengo mas idea de que buscar.
Pues lo dixo quando tenga algo interesante por contaros ya lo dire