Cinco cosas que no sabes de Volkswagen

Iniciado por janopecuario, Agosto 11, 2011, 21:35:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

janopecuario

La semana pasada os contamos la campaña que promueve Volkswagen (VW) en los EE.UU. para boicotear, también al otro lado del charco, una legislación necesaria para proteger el planeta.
Hoy ponemos sobre la mesa algunos hechos más sobre VW que la empresa no se atreve a exponer en sus anuncios:

1. Solo el 6% de los coches que Volkswagen vendió en 2010 eran modelos muy eficientes.
Sorprendente, pero cierto. La próxima vez que veas uno de los anuncios de sus coches, en los que se muestran orgullosos de "ser el fabricante de automóviles más respetuosos con el medio ambiente", recuerda que la realidad es que se niegan a aplicar la tecnología que tienen para mejorar el consumo de carburante en la mayoría de sus vehículos.

2. Volkswagen gasta millones de euros cada año en financiar y apoyar a grupos de presión para que le hagan el trabajo sucio y evitar que se pongan en marcha normativas ambientales importantes.
El más influyente de estos grupos, la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Au-tomóviles) de la que VW es un miembro muy relevante, es el que lidera en Europa los ataques de la industria automovilística contra los estándares de eficiencia energética de los vehículos. Estos estándares obligatorios sirven para que se pueda reducir el consumo de combustible del coche. Al utilizar menos carburante, cuesta menos para los usuarios y, al mismo tiempo, se evita que las petroleras quieran ir a perforar a lugares tan peligrosos como el Ártico, donde corren el riesgo de provocar vertidos catastróficos.



3. Volkswagen también está haciendo presión para que la Unión Europea no asuma de forma unilateral reducir sus emisiones de CO2 un 30% en 2020.
A pesar de que más de 100 empresas, del tamaño de Google y Unilever, sostienen que establecer un objetivo de reducción de las emisiones de un 30% podría impulsar la economía europea, las inversiones en nuevas tecnologías y ayudar a combatir el cambio climático, Volkswagen están abiertamente en contra de este objetivo. Ha declarado que podría "conducir a la desindustrialización de Europa". Pero los estudios de la Comisión Europea muestran que alcanzar una reducción de las emisiones en un 30% para 2020 no solo es posible y asequible, también es necesario para crear nuevos empleos verdes y garantizar la seguridad energética europea.

4. En calidad de mayor empresa de automóviles en Europa, Volkswagen tiene una huella de carbono más grande que cualquier otro fabricante de coches en Europa.
Uno de cada cinco automóviles vendidos en Europa es un VW. En 2009, los nuevos vehículos vendidos por la compañía en Europa emitieron más de cinco millones de toneladas de CO2 al año, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del uso total de petróleo y las emisiones de los nuevos automóviles europeos vendidos ese mismo año. Debido a la cuota de mercado de VW, cualquier cambio que esta haga tendrá un enorme impacto en las emisiones de los vehículos. El año pasado tan solo hizo lo mínimo necesario para cumplir las normativas en materia de eficiencia de los coches vigentes en Europa: redujo sus emisiones un 5%.

5. Volkswagen penaliza a los consumidores que desean vehículos más inteligentes y menos contaminantes porque infla artificialmente sus precios y hace que sean margilanes en la flota que ofrece al mercado.

Aunque VW ha desarrollado la tecnología BlueMotion y puede incorporarla en sus coches para hacerlos más eficientes y menos contaminantes, en realidad solo la pone a disposición de sus clientes en versiones muy caras de sus modelos. Volkswagen cobra a los consumidores hasta un máximo de 1.600€ para añadir el paquete BlueMotion a un coche nuevo, a pesar de que la tecnología solo cuesta al fabricante aproximadamente 260€. Si VW pusiera de serie en todos sus vehículos la tecnología BlueMotion, los consumidores ahorrarían dinero en gasolina y se reduciría la demanda de combustibles.

Ante todo esto, no es de extrañar que Brian, el Stormtrooper haya querido dejar el Lado Oscuro en el que trabajaba para VW y ahora esté muy confundido. Mira la segunda parte del vídeo de Brian aquí.

Mole-25

Puedes decir la fuente de toda ésta información?
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

Rapitenca

No me estranyaria, como la mayoria de grandes empresas solo piensan en beneficios....

janopecuario

Yep, greenpeace. Algo de esto ya salió

alexzannardy

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

ivagalmar

Sin querer ser suspicaz, si realmente estuviéramos por la labor de cuidar el planeta, cada uno de nosotros deberíamos de estar dispuestos a dejar de usar tanto el coche(algunos hasta pa cagar, con perdón). Y no creo que se cumplan las condiciones mínimas para que eso ocurra. Porque yo pienso que los fabricantes de coches no hacen ni más ni menos que los automóviles que nosotros demandamos. Si no los comprásemos, esta gente no se dedicaría a esto. No recurramos siempre a lo fácil, es decir, culpar a terceros de los males del planeta y no hacer nosotros mismos autocrítica de lo que hacemos y responsabilizarnos...ya sé que es más fácil tirar balones fuera(argot futbolístico que viene al pelo) para tener a gusto nuestra conciencia, pero no es justo del todo, ¿no creéis? :o
Sin acritud
;)
HOY HACE UN BONITO DÍA, ¡¡¡VERÉIS COMO VIENE ALGUNO Y LO JODE!!!

FURGOLOVERs

Conduzco luegO contAMino. Todos los que tenemos furgos, coches, etc, debemos conducir con eficiencia y usarlo racionalmente. Es de lo poco que tenemos en nuestra
mano. Respecto a los constructores ya se podrían haber hecho cambios hace
Muchísimos anos pero no interesa...
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

ivagalmar

Está claro Furgolovers, que tenemos que ser racionales con el uso que hacemos del automóvil y cualquier otro artículo de consumo, pero estarás también de acuerdo conmigo en que nosotros precisamente no nos podemos considerar ECOLOGISTAS, ¿o sí?...a eso me refiero. Y te aseguro que yo soy de los que está sensibilizado con el tema, lo que ocurre es que ya estoy aburrido de tanta hipocresía como hay en el mundo alrededor de cualquier tema como si nos fuera ajeno y, repito que es muy sencillo siempre echar la culpa a los demás y nosotros mismos librarnos; cuando es evidente que  TODOS ensuciamos, todos contaminamos y todos consumimos muuuucho más de lo que hace falta......
un abrazo y a recapacitar por si alguno/a no lo había enfocado así este tema tan delicado.
Es igual que el tema del HAMBRE en el mundo.....  .meparto .meparto os lo habéis creido, ya he acabao.
aaaa2;)
HOY HACE UN BONITO DÍA, ¡¡¡VERÉIS COMO VIENE ALGUNO Y LO JODE!!!