Junio 21, 2025, 13:05:59 pm

Neumáticos

Iniciado por manuria, Febrero 05, 2014, 20:59:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punxalmenar

Se necesita q el indice de carga sea de 100 no puede ser menor? Bajar el perfil de la rueda ayuda a una co duccion mas comoda por carretera? Como lo veis?

9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

Trencalòs

Cita de: punxalmenar en Abril 26, 2014, 23:54:43 pm
Se necesita q el indice de carga sea de 100 no puede ser menor? Bajar el perfil de la rueda ayuda a una co duccion mas comoda por carretera? Como lo veis?

Más cómoda la conducción no, menos balanceos sí. Al tener el perfil más bajo, se notan más las irregularidades del terreno ya que la goma absorbe menos. Pero vaya, si bajas el perfil en un turismo se nota mucho, pero en una furgo no te creas que será como ir pegado al asfalto (el centro de gravedad es muy alto), se nota muuuy poco la diferencia de ir con 16 o 17".

:roll:

irakus05

Y porsupuesto que no se puede, o mejor dicho, se debe de bajar el indice de carga en las ruedas, subirlo cuando quieras, pero bajarlo no te pasara la itv y, aparte de la multa a la que te arriesgas, los neumaticos no estaran preparados para aguantar peso, lo que seria peligroso para un vehículo de al rededor de 2 toneladas de peso en orden de marcha, sumale inercias frenazos, baches......y sobre todo, que sufren bordillazos al aparcar, cambios de temperatura que afectan a la goma.....

Vamos que yo no lo bajaria

xaxy2712

Abril 30, 2014, 12:55:36 pm #18 Ultima modificación: Abril 30, 2014, 13:09:23 pm por xaxy2712
Pues yo os cuento mi experiencia.....mi primo tenia  un vw passat variant (cuyo peso no es mucho menor que una transporter)...la cosa es, que por cosas de la vida..lo tuvo que destinar al desguace y me dio las llantas que han quedau mas xulas que un 8 ;D

Mirando la documentacion...el tallaje es equivalente y se puede llevar...205/65r15 y la experiencia es muy positiva...en mi vw Transporter 1.9 kombi del '95...he ganado muchisimo en comodidad en carretera...mejor conduccion e incluso lijera disminucion de consumo...

Unica contra...se notan mas las irregularidades en camino...pero por lo demas...positivo el cambio...

Cosas a tener en cuenta...que sean equivalentes en documentacion y el codigo de carga o velocidad que se refleja en la misma...
Ya sabemos que por cuestiones de documentacion....eso variara segun se trate de transporter..multivan...caravelle