Agosto 04, 2025, 21:07:36 pm

limpieza caudalimetro

Iniciado por mortxi, Abril 18, 2012, 18:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mortxi

buenas desde hace unos dias la furgo(opel vivaro 1.9 dti)me da unos tirones entre 2200 y 2500 rpm creo que es el caudalimetro,queria saber si alguien lo ha limpiado,y si no se puede limpiar,que marca de caudalimetro es buena porque he mirado en ebay y en oscaro y hay varias marcas y precios
ya que me pongo limpiare la egr tambien por si acaso viene de hay los tirones
gracias

mortxi

Nadie me puede informar donde comprar el caudalimetro?

Nayo

Yo no te puedo decir sobre ese caudalímetro en concreto, pero, por mi experiencia, creo que puedes intentar limpiarlo y echarle un ojo también al filtro del aire. Si aun así no notas mejoría, desmóntalo y llévatelo a cualquier tienda de recambios para coches, donde, si no lo tienen, te podrán encargar ese mismo modelo o uno equivalente.

apurado

yo optaria mas porque es la valvula egr, el caudalimetro, por lo menos en mi experiencia, si esta muerto o sucio el motor se pone en modo de fallo y la furgo funcionaria como si fuera un diesel a pelo siempre no iria a tirones. en cambio si no me equivoco la egr deja de actuar subre las revoluciones que tu dices que pega tiron y por debajo funcionaria pero si la tienes rota o sucia no va a ir bien la furgo.
La egr la puedes desconectar, solo es un conector, y probar a ver si hay mejoria, con eso ya te puede orientar bastante.
En lo que se refiere a limpiar el caudalimetro antes de cambiar siempre puedes probar a limpiarlo a ver si hay mejoria solo es desmontarlo y darle un buen chorro de limpiacontactos.
Saludos

mortxi

gracias,empezare por limpiar la egr que veo que no es dificil soltar ni limpiarla y haber si va bien

fjerosa

de todas formas si quieres limpiar  el caudalimetro..yo lo hice en mi vivaro y es muy facil..eso si ..tienes que comprar limpiador de contactos ,residuo cero... lo encuentras en leroy merlin..o en cualquier ferreteria lo tienes de la marca 3 en 1

saludos,,de todas formas el caudalimetro para nuestra furgo vale nuevo unos 60 euros

fuliche

a mi me pasa lo mismo y he visto que del filtro del gasoil al motor pasan cada poco unas burbujas....es esto normal??

Uploade

fjerosa

si.no te preocupes

ninco digital

fuliche

Problema resuelto, lo de las burbujas si es totalmente normal,al menos eso me dijo el de la casa jejeje,y lo de los tirones era porque se habia desrregulado no se que historia,que ya esta solucionado,no se si tendra que ver,pero antes con el aire puesto si salia en primera se me venia abajo con facilidad y tenia que achuchar el embrague,y ahora ya no noto al arrancar si llevo puesto el aire o no

Uploade