¿Muebles interiores acero inoxidable?

Iniciado por susofree, Septiembre 10, 2010, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Veis interesante hacer muebles interiores de acero inoxidable?

Si,lo veo muy adecuado,practico,y estetico
5 (22.7%)
No estaria mal la opcion
5 (22.7%)
Depende de el precio,puede ser
4 (18.2%)
No creo que fuese practico,comodo,estetico
5 (22.7%)
No,no me parece adecuado
6 (27.3%)

Total de votos: 22

Votación cerrada: Septiembre 20, 2010, 00:41:14 am

nandonando

Hola:
Yo tengo todas las estructuras generales: cama y demás en acero inox (no pulido) pintado color gris interior del coche. perfil en L de 30.
Motivo: Sólido, resistente y sobretodo flexible.
Anclado a los puntos de anclaje. Y según lo que sea revestido o trabajado los muebles en 10mm o 15 mm de ocume.
Los detalles o algunos acabados los he mandado pulir.
Todo homologado.

saludos.


beep-beep

Yo el inconveniente que le veo es que por mucha tierra, neutro ,etc muy bien hecho que tengas hay una serie de carga electrostática y magnètica, de la cual seguro que no te libras, aparte de la corriente a 12v que manejes, que lo haría electrizante. Se me ponen los pelos de punta solo de pensar en tocarlo al dormir. .loco1

Por materiales, y acabados, para gustos los colores.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Vidda

que bueno, rescatado el tema !
mi intención era forrar con lámina acero inox el el mueble, la parte superior del banco, tipo encimera i tal, bueno con las fotos me entendeis mejor. y bueno, encontre el "softmetal" un vinilo que imita el acero inox. me lo vendieron muy bien, per es una mierda de material, vamos para forrarte la nevera de casa igual si, pero para forrar el banco no. las fotos son del movil, y parece que esta bien, pero en realidad se marca con no demasiado esfuerzo, además que el adeshivo para llevarlo dentro de la furgo con los cambio de temperatura no ha ido bien, y ha sacado burbujas....
por lo menos ya me hecho la idea de como queda el acero inox y le pondre una lámina de 0.8mm de espesor, cuando tenga un rato para seguir con el bricolage, hehe.
salut !!









nandonando, unas fotillos !!

susofree

Pues la verdad que al final los hice con las maderas de roulot.pero vamos si a alguien le interesa le puedo mirar precio.
100% Artesanal

syncromuki

Cita de: Albertoston en Septiembre 10, 2010, 20:58:33 pm
Lo bueno es que si no te gusta despues como "espacio habitable" siempre podras usarlo como carnicería ambulante  ;D ;D


Ouuuffff  .meparto ... me he reido de verdad con esto
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Tantrum

Cita de: nandonando en Abril 14, 2011, 12:34:27 pm
Hola:
Yo tengo todas las estructuras generales: cama y demás en acero inox (no pulido) pintado color gris interior del coche. perfil en L de 30.
Motivo: Sólido, resistente y sobretodo flexible.
Anclado a los puntos de anclaje. Y según lo que sea revestido o trabajado los muebles en 10mm o 15 mm de ocume.
Los detalles o algunos acabados los he mandado pulir.
Todo homologado.

saludos.



Que quieres decir con homologado?
He leido por ahi que los cantos tienen que hacer un radio de 2,5 cm con la nueva normativa de este año
Como se homologa el mueble casero luego?
gracias

ensafer

Abril 18, 2011, 17:04:42 pm #21 Ultima modificación: Abril 18, 2011, 17:06:58 pm por ensafer
Un material que puede ser buenisimo para hacer muebles, pero que es caro, es el Alucobond y demás copias.

Consiste en un sandwich de 0,5mm de aluminio, 3 de un composite de plástico, y 0,5 de aluminio otra vez.
Es ligero, y muy resistente.

Se usa en casi todas las fachadas de aluminio que veis en edificios de oficinas, hoteles... Tiene acabados imitando madera.
Se puede plegar, curvar ligeramente, taladrar, remachar...

Aquí teneis algunas propiedades:

http://www.alucobond.com/alucobond-product-properties.html?&L=4
Multivan Beach 4motion

yeyolp

Qué bestias sois.

Ve a un taller y que te fabriquen la encimera. Con esas medidas no te costará mas de 350 euros ni de coña. Fabrícalo con 1mm de espesor.

Le das la vuelta a la encimera fabricada, le pasas una radial para hacerle raspones y que pegue mejor.  A tu encimera tienes que hacerle lo mismo, en la cara que quedaría pegada le pasas la radial ( tiene que estar desarmada).  Luego pones dos tablas de forma que quede un sanwich. Es decir. Tabla- encimera de acero- encimera vieja - tabla y le ppones unos sargentos hasta que seque. Déjalo mínimo 24 horas. Se te quedará de lujo. No hace mucho fabriqué una para una california en mi taller y quedó genial. A ver si busco las fotos y las subo.