Servofreno y biodiesel "por separado"

Iniciado por asolinis, Agosto 09, 2011, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asolinis

Bueno de nuevo un saludo a todos, lo primero es una gran duda sobre el servo freno, tengo una transit del 95 y me gustaría saber si frenar sin embragar es malo para el servo dado que he buscado ya bastante por internet y no encuentro nada que me aclare la duda, y si me podéis dar algunos consejos pues mejor.

Otra cuestión es la del biodiesel, en concreto el aceite de girasol en proporción 60% diesel 40% aceite de girasol?? alguien lo ha probado? va bien?, dicen que funciona y además tiene función detergente para el motor, sin mas un saludo!!!

angelillo32

Cita de: asolinis en Agosto 09, 2011, 22:49:41 pm
Bueno de nuevo un saludo a todos, lo primero es una gran duda sobre el servo freno, tengo una transit del 95 y me gustaría saber si frenar sin embragar es malo para el servo dado que he buscado ya bastante por internet y no encuentro nada que me aclare la duda, y si me podéis dar algunos consejos pues mejor.




Nada que ver,tu frena y embraga/desembraga como Dios manda.Tranquilo,pero por curiosidad:¿que es lo que te preocupa?  ??? ???
Ya diras.....
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

asolinis

pues a ver lo que me preocupa es que me han dicho algunas personas que eso de frenar embragado con servofreno lo estropea o lo revienta en fin y claro ya me dejan con la mosca detras de la oreja, y digo esto porque muchas veces con esto del ahora pues abuso mucho de las cuestas y una de dos o embrago y la dejo correr o apago el motor porque la cuesta es larga, eso si cuando apago el motor mantengo el pie listo para embragar y meter segunda para arrancarla en caso de emergencia y frenada brusca, que las furgos como la mía frenan mucho de freno motor tanto como de freno normal, pues eso, entonces,¿ no hay ningún problema por embragar y embragado frenar?? bueno se que con el motor apagado si frenas 1 vez vale pero si frenas varias veces, es decir bombeas el freno adiós freno porque lo purgas y se pone como una piedra, en fin gracias por la ayuda!

caldero

Hola asolinis, te comento un par de cosas por si te ayudan con tus dudas.
El servofreno es un sistema hidraúlico que te ayuda al frenar. Cuando pisas el pedal, el sistema multiplica la fuerza que ejerces sobre él, para que con un leve toque consigas una frenada potente y eficaz. Si la bomba del servofreno (la que da presión al sistema) está bien, tanto al ralentí como con el embrague pisado, debe proporcionar la suficiente presión para que funcione correctamente y aunque pises varias veces el pedal, no se pondrá "duro". Si apagas el motor el sistema deja de funcionar y con un par de pisadas al freno pierdes la ayuda que te dá y aunque la furgo sigue  frenando, tendrías que pisar el pedal como un condenado para conseguir el mismo efecto.
Con este rollo lo que te quiero decir es que es MUY PELIGROSO que apagues el motor con la furgo en circulación. Con el motor parado, pierdes la capacidad de frenar, la direccion asistida y otras muchas funciones (más cuanto mas nueva sea tu transit), por lo que me parece SUICIDA que te dejes ir en las cuestas abajo con el motor parado. .panico .panico
Por otro lado, arrancar tirando la furgo y metiendo segunda, es una solución de EMERGENCIA que hay que utilizar con mucho cuidado pues se pueden dar varias situaciones:
   - Si utilizas este sistema para arrancar un día que te falle la batería,  imagina lo que puede pasar si no te arranca despues de haberte tirado por una cuesta y el fallo no era solo de la bateria, (tal vez problemas con el gasoil, por ejemplo) y llegas al final de la cuesta con la furgo embalada, sin dirección y sin frenos.......... No me gustaria estar dentro.
   - Como dices en tu mensaje, si se da la situación de que apagas el motor y estas bajando una cuesta a bastante velocidad (80-90 Km/h por ejem.) y ante un imprevisto intentas arrancar metiendo la segunda, al soltar el embrague el motor sufrirá un subidón de vueltas y es probable que salga disparado del capó, aparte de que sufriras una deceleracion brutal ya que la furgo "intentará" ponerse a la velocidad que corresponde a la 2ª, (unos 40 km/h).

 

caldero

Continúo con la chapa, que antes he publicado sin querer......

Supongo que usas estas "técnicas" para ahorar gasoil, pero permiteme decirte que lo que ahorras es insignificante, ya que bajando cuestas, en quinta y a punta de gas, el consumo es muy poco.
Hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el consumo de manera mas significativa, como:
   - evitar aceleraciones y frenadas fuertes, sobre todo en ciudad.
   - mantener en orden filtro de aire y de gasoil.
   - evitar llevar sobrepesos innecesarios, y otros muchos consejos que encontraras en varias paginas que hablan sobre conduccion eficiente.

   Espero  que te sirvan estos consejos y aunque sea un pesao, te repito que NO APAGUES el motor con la furgo rodando.
Salud!   

asolinis

omee no soy un suicida xDDD, pero mira si que voy intentando ahorrar hasta la mas mínima gota de combustible, por ejemplo en semáforos que me conozco que tardan mínimo 40 segundo y si lo veo que se me cierra desde lejos apago antes y la dejo correr hasta que llego a pararme pues estoy casi un minuto o mas sin gastar nada ni contaminar nada claro. Procuraré no apagar la furgo pero al menos iré arrancado con la 5ª metida y embrague puesto, y otra cosa más, cuando se reduce de golpe a una marcha corta y se frena a la vez, según como desembragues al motor no le da tiempo a revolucionarse y lo que hace es bloquearte las ruedas traseras o no llega a bloquearte si no que las retine con la consiguiente perdida de adherencia, misma técnica que en el motard, malo es seguro porque fuerzas el embrague y toda la transmisión, ahora si te pilla en suelo con poca adherencia es perdida de control garantizada.