Es necesaria legalizacion? Claraboya...

Iniciado por RovelloRovellat, Junio 02, 2011, 19:59:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RovelloRovellat

Buenas, tengo una ford transit de las grandes, mixta, y con una reja para separar la cabina. Por lo que estado leyendo tengo los muebles de quita y pon, aunque cuesta bastante jej.. ya que son artesanales y para transformar la furgo a vivienda creo que no seria posible.

Mi pregunta es: hace falta legalizar o homologar una claraboya?, o la puedo poner sin problemas.
Y para instalar una calefaccion trumatic, puedo solo legalizar la instalación de esta? o es necesario transformar toda la furgoneta como vivienda.

Además, siguen existiendo ingenieros y gente que puedan "homologar" cosas artesanales aunque sea haciendo un poco de trapicheo?quien???

He estado intentando averiguarlo en el manual de reformas oficial pero es un lio...

Gracias!!

Freedom00

yo tb tengo la duda de la claraboya... he comprado una mb 140 con la parte trasera cerrada. El que me la ha vendido me ha enseñado otra muy parecida con una claraboya puesta por él mismo, y me ha dicho que la compró y la puso él mismo... y en la itv dice que nada de nada, ningun problema... y me extraña un poco... alguien con experiencia sobre el tema??

Thirn

Ayer hablé con los de la ITV y me han dicho que es posible que dejen pasar la instalación de la claraboya, pero que si se lo miran lo consideran reforma y es necesario homologar.
Me han dicho que se pedian estas 3 cosas:
-Certificado de taller que te ha hecho la instalación
-Informe de conformidad (que te lo puede dar la misma casa de coches -hablé una vez con los de Fiat y si que lo hacen; pero me he comprado un Mercedes y ahi no lo hacen!  :'(   o bien conseguirlo a  través de un laboratorio (la chica de la ITV muy amablemente me indicó un par por Barcelona).
-Certificado del producto conforme está homologado para estar en vehiculos (les enseñé el de FIAMMA -que estaba en alemán- y me dijeron que no podian asegurar que valiera, al ser de otro país, que mejor preguntara directamente a algún contacto español de esta marca).
En la ITV me han  pedido que les consulte cualquier duda antes de hacer nada, por si acaso...Yo de momento, que tb quiero instalarme una claraboya; voy a ir a un taller de instalaciones camper, a ver qué precio tiene tenerlo todo en regla. Espero que haya servido de ayuda. Saludos!

RovelloRovellat

Vaya, pues yo he contactado con la itv de Benidorm y me han dicho que si no tocaba los nervios de la furgoneta no pasaba nada, que no me haria falta ningun papel.

Yo la he instalado ya, a ver que me dicen dentro de 6 meses...