Julio 23, 2025, 01:31:47 am

sentido de giro bomba de agua

Iniciado por leogoncas, Julio 02, 2011, 21:32:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leogoncas

Buenas:
Tengo una pregunta sobre la bomba de agua, tengo un motor 1,9 diesel 1y, le he montado y no me acuerdo si iba por un lado o por le otro de la polea la correa, en el manual de taller lo tengo en pdf y creo que va por la parte derecha mirandola desde la matricula y en una foto del foro de un motor a punto de ser montado va por la izquierda.
¿Influye en el funcionamiento el sentido de giro de la bomba?
Gracias por vuestras respuestas
Leonardo

Roscachapa

Influye, inclusive puede disminuir la función refrigerante de ser colocada de una manera incorrecta.

gabifly

Cita de: leogoncas en Julio 02, 2011, 21:32:04 pm
Buenas:
Tengo una pregunta sobre la bomba de agua, tengo un motor 1,9 diesel 1y, le he montado y no me acuerdo si iba por un lado o por le otro de la polea la correa, en el manual de taller lo tengo en pdf y creo que va por la parte derecha mirandola desde la matricula y en una foto del foro de un motor a punto de ser montado va por la izquierda.
¿Influye en el funcionamiento el sentido de giro de la bomba?
Gracias por vuestras respuestas
Leonardo
hooola, en ese motor va por la derecha..la correa que tienes solo te ira bien para uno de los sentidos, de todas maneras tambien la puedes montar al reves..no se muy bien por que...pero la temperatura va estupenda de cualquier manera..

Roscachapa

Cuanto menos, curioso que una bomba realice efectivamente su función independientemente del sentido de giro.
Habrá que estudiarlo ya que no pongo en duda lo expuesto por Gabifly.

gabifly

Cita de: Roscachapa en Agosto 17, 2011, 03:39:29 am
Cuanto menos, curioso que una bomba realice efectivamente su función independientemente del sentido de giro.
Habrá que estudiarlo ya que no pongo en duda lo expuesto por Gabifly.
pues si...curioso..gracias amigo por tu diplomacia ;D

alcasa

Aqui tenéis el sentido de circulación del líquido refrigerante, la bomba toma el líquido enfriado que viene del radiador y lo bombea hacia dentro del motor por su parte de unión entre bomba y motor

*imagen borrada por el servidor remoto

leogoncas

Buenas respuestas, claras y meridianas, voya a probar a cambiar el lado, haber que pasa.
Saludos

leogoncas

Ya la he cambiado:
La historia fue que me repararon el motor en el taller, me pusieron la correa y la pusieron de tal manera que la bomba giraba a izquierdas, y coincidencia o no la bomba (termostato) no me funcionó bien, había discutido con el impresentable del taller, cambié el termostato y he cambiado la correa para que gire a derechas.
Para que girará a izquierdas la correa me entraba muy forzada y tuve que quitar los dos tornillos del alternador, a derechas es aflojar, poner y volver a tensar, me ha funcionado de maravillas, asi pues la dejo pa derechas.

Saludos
Leonardo