Aclaradme las ideas (Busco mi casita rodante)

Iniciado por EdJuRu, Julio 31, 2011, 19:33:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EdJuRu

Bueno como dije en la presentación con la cosa de que vamos a ser 3 tengo excusa para buscar una furgo que desde hace mucho tiempo he querido tener. Estuve viendo el otro dia una T4 california la verdad me encantó, pegas que pongo yo despues de haber leído un poco el foro, el motor 2.4d parece que es algo delicado y si me gasto lo que vale no me queda disponible para solventar futuras averías que por lo visto son muchas horas de mano de obra.
Otra pega que a mi me va la línea de las furgos sin morro uséase T3 y similares pero más la T3 y ahi viene la duda, con una T3 nos apañaremos Los3? Si es así diesel o gasolina, la diferencia de consumo digamos que son unos 25€ en 800 km, vamos unos 3 litros cada 100, siendo así no me importaria gasofa.
Dentro de las T3 Las sincros son baratas de mantener? Digo ésto porque salvo urgar en motores se me suele dar bien cambiar suspensiones, por lo menos  mis dos mercedes de 25 y 26 años me estan saliendo baratos de mantener porque se lo suelo hacer yo todo, ya que de momento no he tenido averías gordas.
Os pido un poco de orientación como buen amante de los vehículos, y como futuro compañero furgonetero, teniendo en cuenta que he de llevar cómodo al peque y a la parienta ya que seremos novatos en este mundillo camper. 1 saludo a todos y gracias por adelantado desde valladolid.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

yumeres

hombre yo te puedo decir que el motor 2,4 d de delicado tiene poco mas bien lo contrario casi eterno,eso si cuidandolo por supuesto pero de correr .nono.que te guste mas la t3 a mi tambien,pero en cuanto a problemillas de motor si son algo mas delicadas,todavia hoy me encontre una en la autopista con una averia,pero la t4 tampoco tiene tanto morro.eso si 3 os apañais igual de bien en una t3 o t4 asi que todo depende de los gustos

EdJuRu

gracias por tu aportacion,  acabo de ver un par de post con chinchetas que hay en las guias de orientacion a la hora de comprar la furgo y creo que buscaré una t3, y no por menospreciar la t4 que me gusta pero con el  presupuesto de ésta última puedo adecentar la t3 que coja, y reservar algo por lo que pueda surgir. Pero aún así sigo aceptando opiniones pues hasta que no tenga furgo las decisiones pueden cambiar en segundos por cualquier motivo, que una cosa es lo que deseas y otra que lo consigas. En fin gracias de nuevo.

yumeres

has visto la carthago malibu 28.3 que se vende en el foro? no se si se te va de presupuesto pero tiene muy buena pinta.ese techo es una gozada

tnttgn

Este es un "deporte" un poco caro. ;D
LA cosa es que don dinero tiene mucho que ver con el futuro que te espera. Las t3 son duras, bonitas, pero tienes que te tener buenas manos para llevarla. Todas ya tienen una cierta edad que las hacen mas vulnerables a entrar al taller y si te compras algo ya restaurado prepara la cartera.Diesel o gasolina? pues bién yo tengo gasolina, tiene mas fuerza y algún cavallo mas que las diesel eso si, le gusta tanto la gasolina como a mi la cerveza, .meparto (una media de 11 litros a los 100) no la cambiaria por una diesel. T4 las hay un poco mas caras pero con mayor "esperanza de vida"menos habitabilidad y algún caballo mas. Sin saberlo a ciencia cierta he leido algunos defectos de la bomba de agua, pero nada que no se remedie reemplazandola.
Finalmente y si no tienes complejos ni prioridades encontrarás con el mismo presupuesto otras furgos de otras marcas en los que incluso por el mismo precio te llevarás mas furgo (mas grande) o mas equipada.
Finalmente decidas lo que decidas, mirate mucho lo que compres, hay mucho pirata. Busca mas allá del foro, aqui los precios son comparativamente un poco mas carosen algunos casos.
No se si te he podido ayudar en mi aporte a este hilo, no es mi intención crearte mas dudas al respecto.

Saludos y suerte.

EdJuRu

Cita de: yumeres en Agosto 04, 2011, 06:17:08 am
has visto la carthago malibu 28.3 que se vende en el foro? no se si se te va de presupuesto pero tiene muy buena pinta.ese techo es una gozada
Tiene muy buena pinta pero el techo alto me hace dudar.
Cita de: tnttgn en Agosto 04, 2011, 08:33:24 am
Este es un "deporte" un poco caro. ;D
LA cosa es que don dinero tiene mucho que ver con el futuro que te espera. Las t3 son duras, bonitas, pero tienes que te tener buenas manos para llevarla. Todas ya tienen una cierta edad que las hacen mas vulnerables a entrar al taller y si te compras algo ya restaurado prepara la cartera.Diesel o gasolina? pues bién yo tengo gasolina, tiene mas fuerza y algún cavallo mas que las diesel eso si, le gusta tanto la gasolina como a mi la cerveza, .meparto (una media de 11 litros a los 100) no la cambiaria por una diesel. T4 las hay un poco mas caras pero con mayor "esperanza de vida"menos habitabilidad y algún caballo mas. Sin saberlo a ciencia cierta he leido algunos defectos de la bomba de agua, pero nada que no se remedie reemplazandola.
Finalmente y si no tienes complejos ni prioridades encontrarás con el mismo presupuesto otras furgos de otras marcas en los que incluso por el mismo precio te llevarás mas furgo (mas grande) o mas equipada.
Finalmente decidas lo que decidas, mirate mucho lo que compres, hay mucho pirata. Busca mas allá del foro, aqui los precios son comparativamente un poco mas carosen algunos casos.
No se si te he podido ayudar en mi aporte a este hilo, no es mi intención crearte mas dudas al respecto.

Saludos y suerte.

La idea es tener un vehículo al que le pueda meter mano yo, ahorrar dinero con las minivacaciones(los pequeños autonomos no podemos tener más) que tenga con ella, es decir que me salga mas barato que ir a un hotel, pues al hotel hay que desplazarse tambien. Como ya dije tengo vehículos viejos que uso a diario uno 2.3 gasolina y otro 3.0d cada uno tiene su encanto. Como dices esto mas que deporte caro es un vicio, es lo que tienen las reliquias. Lo que más me interesa ahora es que el banco agilice los trámites del préstamo y con la pasta en la mano ya puedo mirar cosas en persona. Entre tanto me gustaría aprender virtudes y flaquezas de los motores que montan la T3, T4, y modelos syncro.
Gracias de nuevo.

EdJuRu

Por cierto alguien sabe algo de la barka 1100.