perdida de aceite por el tubo de escape?

Iniciado por poleteiep34, Abril 05, 2010, 09:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nan kan

 Cuidado al poner la polea del cigueñal de nuevo, bien centrado si puede ser comprobado con reloj comparador y fijatornillos.  ha habido casos en que se han aflojado y se pasa la chaveta.

poleteiep34

después de un tiempo, parece que aún no se ha solucionado esl tema del aceite o lo que fuera.
digo lo que fuera porque quizás pueda ser gasoil lo que está perdiendo, mezclado con aceite.

se le cambió el retén del primario, el de dirección (debía salir valvulina a chorros) y también las juntas del depósito de aceite. y nada, sigue perdiendo. entonces mirando un poco por arriba del motor me he encontrado con lo que os muestro en las fotos.

el olor a gasoil es notable y cuando lleva un tiempo encendida, uno de los manguitos (creo que son los manguitos) empieza a sacar un poco de humillo y burbujea alrededor un poquito. eso me llevó a sospechar. los han sacado y comprobado, ninguno tiene fuga. si ahora miramos un poco más abajo veo una pequeña charca de gasoil?? aceite con gasoil?? el caso es que ahí hay una pérdida porque se ve (mirar en la foto la flecha).

ahora bien, no sé si esto será lo que finalmente pierde por debajo del motor. es una zona muy concreta donde cae por abajo que en cuanto tenga un momento la fotografía y la pongo.

a ver si poco a poco damos con el problema. qué opinión tenéis?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

T.HENDRIX

En ese lugar se suele acumular tanto el aceite de las juntas superiores, como el gasoil. Tócalo con los dedos y por el olor y el tacto sabrás si es gasoil o aceite. Siendo gasoil el olor en el hueco del motor tiene que ser importante y es la primera señal de que hay algún poro en las tuberías de los inyectores o alguna otra fuga menor, como por ejemplo en los tubos de unión de inyectores que con el tiempo y el calor se resecan y dan fugas. Si es aceite empieza por mirar la junta de la tapa de balancines...

poleteiep34

gracias t.hendrix, en principio creo que es más bien gasoil, se huele. pero no descarto que haya aceite también. por el tacto parece ser más bien gasoil. comprobaré los tubos.

poleteiep34

Bueno, por fin aparece arreglado, parecía ser problema del inyector de gasoil. Debe haber alguna perdida pequeña de aceite, pero me cuentan que la han tratado con un producto porque tampoco era tan grave. No sé qué opinar de esto, no tengo mucha idea.
En fin, esperemos que dure.

nan kan

eso era la pila,   la pila de años jejeje!!!