Claraboya, ¿cómo montarla? [Opel Vivaro]

Iniciado por DaXMaN24, Junio 29, 2011, 13:03:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaXMaN24

Junio 29, 2011, 13:03:47 pm Ultima modificación: Junio 29, 2011, 13:06:57 pm por falco_vw
hola buenas, he estado buscando aver si havia algun post con las instrucciones de montar una claravoya, desde 0, me gustaria comprarla y instalarla yo mismo, ya que dispongo de las herramientas necesarias creo jajaja pues bueno, lo dicho, si alguien tiene informacion al respecto que me eche una mano!!

JUANMA-AVENTURA92

te voy a decir como hice las mias por si te ayuda,
1-marca la lo que vas a cortar con lapiz
2-con un taladro y una broca gorda de metales(por lo menos del 10)haz un agujero en cada una de las esquinas
3-encinta con cinta de carrocero muy ancha la zona de la chapa por donde correrá los patines de la sierra de calar
4-sierra de caler con hoja de metales(mucho mejpr que la radial,sobre todo para hacer curvas)
5-ìnta con pintura antioxido el perfil de la chapa,evitaras futuros oxidos
6-pon la claraboya y pegala con sikaflex,por dentro y por fuera.

no se me ocurre nada más.espero que te salga bien y pongas fotillos

DaXMaN24

gracias por la ayuda, es mas o menos lo tenia claro, pero siempre va bien el asegurar como hacerlo. que clase de claraboya pusiste? esque tengo duda del tipo de claraboyas que hay, la que yo quiero (me gustaria, si existe), es una que se pueda sacar el cuerpo por arriba, que para dormir se pueda medio-abrir para que entre oxigeno y este un poco ventilado, y que se pueda poner mosquitera. alguien sabe de alguna que se adapte a mis necesidades??

^^Bat^^

Lo único que se le ha olvidado es hacer un marquito de madera para meterlo entre la chapa y la parte que queda por dentro y que evita que se deforme el techo al apretar uno con otro. Yo tengo el modelo de Dometic Mini Heki de 40 x 40 y queda justo, pero no puedes sacar el cuerpo completamente. He instalado dos y se pone enseguida.

Un saludo
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

DaXMaN24

asi que es facil de instalar? estas de 40x40 son bastante interesantes la verdad... ya que solo para que se renueve el aire un poco es más que suficiente creo...

Generation

Ya contarás que tal te ha ido, ten en cuenta que el techo de las vivaro tiene bastantes nervios, no es lisa.
Saludos y suerte!

kokote

Sigo el hilo yo tambien, ya nos contaras!!!

Saludos.

mudy

Hola soy Mudy, yo acabo de montar una fiamma 40 x 40 turboven P3 en mi opel vivaro. Hay que montarla sin tocar los nervios del techo y el unico sitio es justo debajo de los asientos traseros. La instalacion esta bien explicada yo la he montado tal y como la explicais aqui y todo bien. Tienes que tener encuente que en Itv te padiran homologacion de la claraboya que en mi caso fiamma la tiene en su web
, luego un certificado de montaje que despues de hacer un trato con la tienda que compre la claraboya me sale por 25 leuros y  por ultimo con todo esto tienes que ir a la casa de tu furgo en mi caso opel y entregarlo para que te autoricen vamos que te soplan 112 euros mas y tedan otro certificado por ser considerado reforma de importancia por modificar la altura. ??? . Si tienes alguna duda preguntame. Taluego.
flayvol

kokote

Hola Mudy!!

Enorabuena por la claraboya!! Tienes presentado en el foro el brico con fotos y demas?

DaXMaN24

ai ai ai, por cuanto te ha salido montar la claraboyaaaa???? cuantos certificados hay que pedir????? 112€€€€€€€€€????? la leche... tenia pensado una de 78€ que vi de 40x40 y montarla justo donde tu decias, en la parte trasera. luego 25€ por pedir un certificado a la tienda de la claraboya? luego 112€ para que te lo firmen en la opel???????

bueno, si me puedes aclarar todo eso me harias un favor jaja ya que tengo que cojerme tambien una bateria de gel o agm que ahora hacen pedido... madre mia cuanto money moneyy jaja pero bueno da igual!!! jajaja la furgo es la furgooooo!!!!

mudy

No tengo el montage fotografiado pero si buscas veras alguno por aqui, aunque tratare de hacer alguna foto para que veais como ha quedado.Encuato a lo del papeleo es como os explico yo con el certificado de taller y certificado de la claraboya, cuando me toque pasare ITV y si me piden el certificado de opel presentare los papeles a opel y pagare los 112 euros y sino hasta la proxima Itv.  Supongo que dependera de la Itv dode la pases. Se que hay algunas mas permisivas que otras. Esto no era asi pero con la grisis que han creado se sacan nuevos impuestos de la manga enfin..... .joder .
flayvol

kokote

Ok mudy!! Si hay algun brico por hay bastante bien explicado...

Saludos.

mudy

Julio 08, 2011, 13:07:48 pm #12 Ultima modificación: Julio 11, 2011, 14:22:03 pm por mudy
Mirar en galeria de fotos y poner la palabra claraboya hay os saldran un monton de fotos.

flayvol