Inversor 12v 220v de 600w, baja la tensión a la salida

Iniciado por odinconan, Noviembre 19, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

odinconan

Noviembre 19, 2012, 21:01:13 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 18:58:54 pm por falco
Hola buenas tengo una duda y me gustaria que me ayudarais en lo que podais con el tema ya que yo no estoy muy ducho...vereis tengo una bateria que me funciona perfectamente y al final de ella conectado un inversor de 12v a 220v de 600w el cual si la tension de entrada al aparato ronda los 12v me da una salida de 210 a 220v pero si la tension de la bateria aumenta por carga a 13,5 o 14.5v la salida del inversor baja 190v... entonces me gustaria que me asesoreis sobre que solucion mejor para el tema...ami se me ocurre algo que deje la tension de la bateria lo mas fija posible a esos 12v y asi creo que el asunto estaria resuelto... pero desconoco si seria algun diodo o otro componente similar que ayude a eso y que aguante...muchas gracias de antemano y espero ideas...

agustmaiz

Si el inversor es de onda modificada, y lo has intentado medir con un polímetro digital, el valor de medida no es el correcto. Lo sería si lo midieras con un polímetro analógico de aguja.
Los digitales, sólo miden bien, si lo haces con alterna pura.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

odinconan

Hola gracias por tu interes y rapida respuesta ampliando datos efectivamente el tester es digital...pero lo que si note es que las tensiones varian en funcion de esa tension de entrada que se le aplique al inversor lo cual creo que si la tension esta lo mas cercana a esos 12v el funcionamiento es mas obtimo de ahi mi sugerencia para aprosimar esa tension siempre hacia los 12v de entrada por que si se sobre pasa en carga disminuye la salida de tension del inversor como veo que entiendes del tema me gustariaporfavor de que comentaras que tipo de elemento poner entre la bateria y el inversor para que no se pase de esos 12v gracias de nuevo

agustmaiz

En un principio, los inversores funcionan bien entre 10,5 a 14 voltios (puede variar según fabricantes) y lo que hace electrónicamente es elevar la tensión y luego hacer la onda senoidal, que en realidad es cuadrática., aunque ellos los llaman "onda modificada".

No te debería de preocupar el valor de voltaje, porque tiene que ser válida para que funcionen los elementos que consumen a 220V.

Los consumibles de 220V, normalmente funcionan entre 110-260 voltios (ver las especificaciones de cada consumible) y entre 50 y 60 HZ (mercado americano). Así, los fabricantes, pueden distribuir a todo el mundo, incluso muchos funcionan a 120 V para EEUU.
Antes, en función de donde iban a distribuir, sacaban un voltaje u otro y una frecuencia. Ahora los fabrican con todo el rango, para que sirvan para todo el mundo.

Si te funciona, no te preocupes, de todas maneras, también varía el voltaje de medirlo en vacío o medirlo en carga.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

odinconan

el miedo que yo tengo es que al conectar algun equipo por ejemplo de musica o tvc que puede ser lo mas habitual en un corto periodo no den problemas por esas ciertas tolerancias de fabricante pero a medio largo plazo el uso por execo o por defecto de su tension de 220 le produca daño alguno en dichos equipos...pero como no entindo mucho de la materia me dejo aconsejar y entiendo que no hace falta..de todas formas si quisiera que la tension que le entre al inversor fuera de 12v y no superior para darle ese funcionamiento mas cercano a los 220v de que forma tendria que hacerlo gracias

Un saludo

odinconan (jose)

agustmaiz

Hay estabilizadores de 12 voltios, pero puede que sean más caros que un inversor de onda pura.

Al ser de 600W, le tendría que poner un estabilizador de 50 Amperios y eso no es barato.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

odinconan

yo pense que se podia apañar con algo mas casero e incluso barato... con algun diodo o componentes mas un circuitillo basico... porque sin entender mucho y pudiendo decir alguna burrada permiteme comentar y corrijeme si se le pone un diodo que te deje pasar tension hasta los 12v y se le proteje de posibles consumos con carga del inversor para que soporten los 50 a con alguna resisitencia o algo parecido podria ser...y si se pudiera como calcular componentes muchas gracias

Un saludo

odinconan (Jose)

agustmaiz

Hola de nuevo.

No te he dicho nada de poner diodos, porque tienen un problema.

Los diodos tienen una caída interna de tensión de 0,4 a 0,8 voltios.

Cuando tienes un voltaje normal de 12,6 Voltios, tendrías unos 12,2 Voltios.

Pero cuando tengas 12 Voltios porque la batería está a medias, tendría útiles para el inversor 11,6Voltios, así que, descartado.

A lo mejor un diodo Zener en polarización inversa y de 12 voltios..... pero de 50 amperios!, no tengo ni idea si existen, pues cuando los he utilizado, eran de electrónica y para décimas de amperio.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

odinconan

Hola gracias por asesorarme... asi que partimos de un diodo zener intentando que su intensidad de aguante sea de 50a de haberlos se colocaria de que manera para que su funcionamiento fuera correcto y si en el caso que no hubiera de 50a caso muy provable sabes si hay algun tipo de componete que asumiera esa intensidad y protegiera al dio zener.... si lo hay podriamos calcularlo... gracias de nuevo por tu paciencia

Un saludo

odinconan (Jose)

agustmaiz

No te puedo ayudar. Nunca he utilizado ningun zener tan grande. No se si existen.

Pero no creo que sea necesario. Yo llevo un inversor Waeco de 550w de onda modificada y le pongo el portatil y la camara de fotos y va bien. El anterior inversor era marca Profitex y funcionaba bien con.la tele de culo, pero mal.con una Oki de.lcd y tuve que devolver la tele.

Saludos

Agustin

Movil sin acentos-Tapatalk
Mi paginilla de bricos:

odinconan

vale me dejas mas tranquilo muchas gracias por todo un placer

Un saludo

odinconan (J0se)

agustmaiz

Con el portátil no tendrás problemas, porque lleva un transformador externo que procesa los 220V y los convierte en unos 19V en contínua.

Con la tele en el anterior inversor, hacía dos rallas en la imagen y el sonido se oía a trompicones, así que, devolví la tele Oki y compré una un poco más cara y que funcionara directamente a 12V.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

odinconan

Hola muy buenas Agustín y compañeros del foro la opción de comprar los aparatos que funcionen a 12v no suena mal y mas si es la tvc solo la que no funciona bien pero tengo pensado también ponerles a los peques unos altavoces de esos que usan los ordenadores tipo 2.1 o 5.1 por que no tendría nada mas que enchufarlo a los 220 y listo y así todos los equipos como la tvc o el portátil etc se enchufarían a estos altavoces ahora bien no se si tendría el mismo problema con esto que tu con la tvc lo mismo alguien se lo a planteado ya tubo la experiencia con lo cual estoy de brazos abiertos a recibir todo tipo de sugerencias....Por cierto trasteando en pag. he localizado una que habla y calcula valores para hacer un circuito que estabiliza con diodo zener yo no se muy bien del tema y los valores que he metido no se si son los reales pero lo que es cierto que es muy cómodo por que te los recalcula apartide de los datos como tensión de entrada etc etc bueno lo mejor es que lo echéis un vistazo y como por aquí hay mucha gente que entiende que nos asesore

dejo enlace:

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/electronic/zenereg2.html#c1

gracias Un saludo

odinconan (Jose)

agustmaiz

Y si la radio de la furgo tiene toma aux tipo jack, porqué no tiras un cable desde la tele a la radio ya así lo oyer por los altavoces de la furgo, que suelen tener muy buena calidad.

Yo lo llevo así y la tele, que se oye un poco a lata, se oye estupendamente.

Podría ser, que con un inversor de onda modificada se oyera algún ruido o acople, no lo sé, nunca lo he probado.

Saludos

Agus´tin.
Mi paginilla de bricos: