Julio 17, 2025, 17:31:24 pm

Calentones motor T3!!! Es grave???

Iniciado por la bamba, Julio 15, 2011, 13:01:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buggy

para la t3,y para todos los vehiculos que tengas ahora y en el futuro que sepas que contra mas dinero te gastes
en el mantenimiento mas y mejor te durará el coche,esos agujeritos que tiene el tapon del bote de expansion estan ahí para que si se calienta el agua (liquido de refrigeracion)no reviente el radiador
los liquidos refrigerantes termicamente son mucho mas eficientes que el agua porque se congelan a menos grados que el agua (en funcion de la calidad) mas o menos grados y hierven hasta 130º
  hay un truco de mecanico que consiste en echar un bote de bicarbonato dentro del circuito dejarlo unos dias y despues de haber funcionado unas horas vaciar el circuito y esto arrastrará la suciedad del interior del circuito
  suerte
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Joan Nevada

Jordi,
Es muy grave... Te estás jugando la culata, que es una reparación de 1000-1500€ y el motor... y ya no pongo €...
Tienes que repasar todo el circuito de refrigeración en busca de fugas, pero si tu no lo puedes hacer o no sabes, busca un mecánico honesto y ponte en sus manos.
Si no sabes donde ir, te puedo pasar el contacto en mp.
Suerte!

markintosh

Agosto 17, 2011, 09:52:35 am #17 Ultima modificación: Agosto 17, 2011, 09:56:46 am por markintosh
psss, alguno me puede decir por donde para el termostato en un 1.6td?  :)

vale, encontrado  ;D

la bamba

muchas gracıas por el consejo Joan. La verdad es que soy conscıente que sı sıgo jugando al fınal jodere la culata. Lo cıerto es que me he puesto en manos de mecanıcos de vw y todos me dıcen q el sıstema de refrıgeracıon esta bıen (y ya llevo 3 mecanıcos). Lo cierto es q el ultımo encontro un poro en el deposıto de expansıon y puede q perdiera presıon para que el agua corrıera.
En cualşquıer caso, se sıgue calentando mucho y no me gusta. Quızas cambie el radıador y empezamos a descartar. Es la unıca solucıon q veo (aunque un poco cara).
Gracıas por vuestros consejos!!! .ereselmejor

Macflai

Y no has probado a quitar el termostato a ver que pasa e ir asi un par de dias? Se que no es lo correcto, de hecho yo siempre soy de los que piensa que hay que llevarlo, pero si resulta que esta defectuoso y esta dejando sobrecalentar mucho el motor pues como que no... Ademas te estas moviendo por paises un poco calidos no?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

salva-van

siento decirte que a mi me paso lo mismo al comprar mi furgo.... no era capaz de salir de barcelona subiendo el bruc.... sin que hechase vapor y anticongelante por detras como una locomotora....   :-\ :-\

al final.... despues de poner el termostato y termocontacto nuevo.... pusimos tambien un radiador nuevo.... y como no....  vuelta a lo mismo....  .lengua2 .lengua2

al final culata con fisura....   .lengua2 .lengua2  y a cambiar culata.... 

ahora llevo un 1.9d ( 1y) pero por lo menos el radiador lo llevo nuevo....  ;D ;D

lo que dice joan.....  no te arriesges  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

la bamba

Pues si Macflai. Ahora estoy en turkia a 40 y pico en horas centrales y voy para iran. El siguiente paso que he hecho, para no gastar todo mi presupuesto, es poner el ventilador manual. Un interruptor para cada velocidad. Todavia no lo he probado, pero en cuanto vea una cuesta le meto ventilador a tope aunque la aguja este en 80 grados.
El siguiente paso era quitar el termostato y que el agua corra todo el tiempo. El termostato es nuevo pero a lo mejor no trabaja bien. en estaciones mas frias se lo pongo.

Si continuara haciendo lo mismo pensaba cambiar el radiador como salva-van (eso ya pica mas) y espero que la culata este intacta...santa rita santa rita....
Gracia a todos. En estas tierras se agradece un poco de consejos de casa. ;)