ayuda ideas pa hacer la cama en una caravelle sin tener que quitar los sillones

Iniciado por ANGELO PESCADOR, Julio 24, 2011, 21:17:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANGELO PESCADOR

wena busco ideas pa hacer la cama sin tener que quitar ninguna fila d los sillones si podeis aportar alguna idea lo agradesco y si son con imagenes mas un cordial saludo desde tenerife
no tiene precio estar con buenos amigos amo las t4

Melonido

Bufffffff  la verdad es que sin quitar ninguna fila de asientos no me lo habia ni planteado  :S

Yo en un caso similar pensaría en cambiar la ultima fila por una de multivan que se hace cama, pero claro quitando algun otro asiento para hacerlo mas espacioso....

No se si existira la posibilidad de cambiar cada hilera por estos que se abaten hacia delante sobre si mismo, y una vez puestos todos asi poner la cama encima  :S

Que tengas suerte a ver si alguien ha tenido la misma necesidad que tu.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

ANGELO PESCADOR

no tiene precio estar con buenos amigos amo las t4

Melonido

Ok, yo como te dije no se me ha dado nunca por pensar en ese tema en concreto, pero en la zona tecnica de bricolaje tienes infinadad de ideas y alternativas , quizas puedas adaptar alguna.

Aqui te pongo un enlace de ese subforo, te lo pongo porque tambien es una caravelle, aunque no es exactamente lo que buscas porque "creo recordar" que le quitó una fila de asientos.,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161911.0
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

KekoCga

El asiento mio esta dividido en dos partes que se pueden anclar. Yo lo tengo de ezta manera: hice un arcon debajo del asiento y lo subi unos centimetros. El respaldo va sujeto por detras con dos tornillos al chasis de la furgo y se a clan a los tornillos. On unas abrazaderas que trae el respaldo. La cosa va asi: al asiento le quite todos los herrajes y ddje el asiento solo, el respaldo solo lo dejas anclado por detras con las abrazadera. Para hacer la cama lo uni o que tienez que hacer es subir las abrszaderas y bajas el respaldo con lo que se pone a ras con el asiento y atras le compras in trozo de ezpuma y t queda una cama de 1,65 x 1.70 mas omenos. Yo el asiento de atras no lo uso solo lo quiero pa dormir o comer. Si tr vale la solucion...
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

KekoCga

Como te dije primero hice un arcon donde va a ir colocado el aiento.

Al asiento se le quitan todos los herrajes (sierra de metal)

El asiento les pones tres bisagras para poder abrir el cajon.

En esta foto le puse despues un madero donde van atornilladas las bisagras.
El respaldo va igual colocado al chasis por la parte de atras del respaldo y por abajo iria descansando en arcon.
Cuando quieras convertirlo en cama echas pra atras el respaldo y se deja todo  ras, lo unico que hay que hacer es quitar los apoya cabezas y comprar un colchon de espuma de unos 15-20 cm de grosor y cortar a medida cuando este el respaldo echado.
Decir que el arcon de altl tiene lo que mide la alture de la chapa del motor mas los 18-20 cm que tiene de anchura el respaldo sino te quedara un escalón entre el respaldo y el asiento.
Pero eso lo tienes que ver dependiendo del grosor que tenga el respaldo.
Espero haberte dado una idea y si tienes algun problema me das un toque.
Decirte que yo cuando hago la cama la pongo un colchhoncillo estrecho por que el respaldo mio no es recto y te clavas los apoyabrazos.
Eso ya depende el modelo de tu furgo-

En esta foto se ve el "tornillo" que va sujeto al chasis donde se acopla el asiento a traves de una pieza que lleva el respaldo. como una especie de mordaza.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

tanarreta

Si tienes una T4 , este brico no te vale, como los asientos abaten hacia delantete cuarras unas tablas con la estructura de 3 asientos la ultima fila que se depliegue y apoye sobre la fila intermedia, y te queda una pedazo cama.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v