Mayo 07, 2025, 01:37:06 am

Acople motor tdi

Iniciado por antonio_elche, Julio 20, 2011, 23:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio_elche

hola a todos,
alguien a puesto un motor 2.5 tdi a una vw t4 motor 2.4D referencia AAB???
Es por que tengo dudas de si se puede hacer y saber si hay alguien lo ha hecho.

Muchas gracias,
Espero respuesta

Un saludo a todos.

tiopep

hay un foreo que se llama Blasnoa que ha cambiado el motor de una caravelle 2.4 i a puesto el de una TDI 2.5 102cv del ultimo modelo eso si cambiando tambien la electronica discos i unas cuantas cosas mas

antonio_elche

gracias tiopep  esque estoy enamorado de mi pekeña pero jolin ya l e cuestan las cuestas jajajajaj y quiero a ver si le puedo cambiar el motor pero si gastar mucho en homologacion y demas que ya toy artillo de tanta burocracia bueno un saludo muchas gracias

tartanilla!!

se lo cambias y pa la itv le quitas el plastico que pone TDI...jajajaj
A vivir que son dos días!

franavs

este tema esta mas que posteado .. buscalo que hay varios frentes abiertos . si te sirve de algo , yo ahora mismo estoy liado con uno exactamentye igual que el que tienes pensado , aunque ya he echo varios con otras configuraciones te anoto lo que necesita
motor
conjunto de tuberias del intercooler
cambio ( si no con el del 2.4 se te quedara corto)
instalacion electrica completa de la parte delantera motor
centralita
centralita inmo y llave ( si la tiene la donante , si no y tu furgo lleva inmo , te hace falta el vag com para adaptarlo y si no tiene tu furgo inmo , anular el inmo si tienes problemas con eso me lo dices )
tuberia de salida de escape
catalizador ( para homologar )
filtro de aire con caudalimetro
frenos delanteros ( depende del año de tu furgo para poder hpomologar )
una cosa muy importante vw españa no esta autorizando el cambio de motor por lo que hay que recurrir a peritos independientes . el coste de la homologacion ronda sobre los 450€
ademas EL INTERCOOLER AUNQUE SEA ORIGINAL DEL MOTOR NO ES POSIBLE SU HOLOGACION  por experiencia , por lo que o te haces el tonto en la itv cada vez que la pases ... o  , lo eliminas con un tubo bypas el dia de la itv y despues lo repones
no es dificil el cambio pero si trabajoso muy trabajoso

antonio_elche

ajajaja lo de la tapa ya lo habia pensado pero creo que en la itv ya no son tan tonticos ejejejej es broma