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duda en carga de baterias.

Iniciado por carlos., Diciembre 28, 2007, 19:02:22 pm

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carlos.

Hola, tengo una duda en las t5, sobra la carga de las baterias, principal y auxiliar o auxiliares, me he dado cuenta que en mi t5 se cierra el rele de la segunda bateria al arrancar el motor y asi se carga, hasta ahi bien, pero cuando esta cargada (me lo dice el voltimetro del regulador de la placa solar) no deberia bajo mi punto de vista, seguir cargandose, pero sigue habierto el rele y cargando, ahi viene mi duda, si es malo esa sobre carga para la bateria, o bien no pasa nada, yo pensaba que habria un circuito electronico que midiera la carga de la bateria pero parece que no, seria bueno saber si eso es correcto para pensar en modificar la instalacion y mejorarla no?

Peyo

Carlos, no le de des muchas vueltas al tema, ya tienes en la furgo un regulador electronico de carga montado en el propio alternador que te controla la carga de la auxiliar y la del motor.

La auxiliar no lleva otro tratamiento dististinto al de la bateria de arranque del motor, lo que afecta a una en cuanto a carga afecta tambien a la otra, y al final la del motor es facil que dure mas de cinco años..
Solo que son separadas a motor parado por el rele separador.

¿alguna vez te ha preocupado la carga que recive y como la recive la bateria de arranque de la furgo?, pues la misma recive la auxiliar.

Puedes estar tranqui que lo que a ti nos pasa a todos ;)

Claro que todo es mejorable, pero pienso que no merece la pena.

carlos.

Si tienes razon y ya lo habia oido,pero no me cuadran las cosas, si el regulador del alternador regulara de verdad no pasaria lo siguiente: cuando arrancamos sube el voltaje a 14 y pico, ok, eso pasa si las baterias estan descargadas  mucho o poco, pero estando al 100% si ese regulador fuera eficiente no deberia subir el voltaje no? en la mia y teniendo la bateria auxiliar al 100%, arranco y el voltaje sube de nuevo, lo miro muy a menudo en el regulador digital de la placa solar y con el polimetro, me pregunto como le sentara a mi bateria optima estando cargada, esa subida.

Tengo energia sobrante entre el alternador y la placa solar, estoy pensando en vendersela a Iberdrola jaja.

Peyo

Carlos, aparte de la tension o voltaje hay que fijarse en la corriente o intensidad de carga que le entra a la bateria durante cualquier carga.

Para ver este valor es necesario soltar un borne de la bateria y poner el polimetro en la escala correcta para medir corriente continua.
Prueva con la bateria a medio descargar y observaras como va reduciendose la intensidad que le llega a la bateria cuanto mas cargada vaya estando. ;)
Si esto no te pasa, entonces si puedes vender a Iberdrola  .meparto

Generalmente cuando la tension de la bateria va alcanzando los 14V aprox. el regulador de carga recorta al minimo el aporte de intensidad para no dañar la bateria.

Aunque veas el valor de la tension (voltaje) ten en cuenta que la intensidad tambien esta presente en el proceso de carga y no se ve con el voltimetro.






eneko

Que del alternador estén pasando x Amperios hacia las auxiliares no quiere decir que las baterías estén recargándose o recibiendo energía en vano..... Además de a las baterías, esa energía generada por el alternador se reparte a la red estacionaria.. osea tomas de mechero etc...


fontwagen

en la mia le tengo montado a parte un pequeño desconectador manual i un voltimetro en la 2ª
si una se averia no se apoya en la otra  ademas puedes contolar si qieres vaciar o no cargar(algun circulo de vez en cuando no le va mal)

carlos.

Lo voy a mirar bien el tema de intensidad.