Muebles camper: ¿que tipo de madera usais?

Iniciado por k0ni, Septiembre 15, 2010, 07:34:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

k0ni

Septiembre 15, 2010, 07:34:44 am Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 17:41:23 pm por falco_vw
Hola a tod@s,

cada dia estoy mas decidido a hacerme los muebles para mi t5, pero me surge alguna dudilla.
Estaba pensando en hacerlos de madera de DM de 15mm de espesor, lijarlos y pintarlos con algun tipo de esmalte para maderas.
Un colega, me dijo que tambien se pueden hacer con otro tipo de madera que pese menos, pero no se a cual se refiere.
Y la pregunta es: Que tipo de madera usais??? La pintais despues o mejor pegarle vinilo??

Un saludo , David

Dario99

La mejor creo que es la laminada laminada y con 15mm esta bien. mucha resistencia y poco peso (pero es cierto que es de las mas caras; para hacer los muebles solo una vez vamos...) (en algunas zonas de los muebles uso solo 10mm) En algunas carpinterias te las pueden forrar de ese vinilo duro protector y no es mu caro.
Saludos ;)

No3

Útiliza el buscador del foro, se ha hablado muchas veces del tema y seguro que te ayuda mucho!!!
Suerteeeeeeee.... y ya sabes  .fotografo .fotografo DE TODO!!!

k0ni

jajajaj lo del buscador lo se, pero es como el youtube, empiezas mirando una cosa, y acabas mirando otra que no tiene nada que ver.
En cuanto empieze, ire poniendo fotos de todo, asin, si alguien ve un fallo o un consejo, mejor.
Gracias, un saludo David

Superlimako

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

spacepiper

El DM a mi no me dice nada. No se lo recomiendo a nadie, imposible restaurar o arreglar, la humedad le sienta fatal, poco resistente, fatal para atornillar, pesa bastante, etc. Lo mejor sin duda es la chapa marina, tiene casi todas las ventajas de la madera maciza y con poco peso y mucha estabilidad y resistencia en todos los sentidos y bastante más sano que todo ese conglomerado de resinas que son DM y aglomerado. Sin duda es lo más practico para camperizar. Y si puede ser de abedul mejor que mejor, con solo barnizarlo queda un color chulísimo. A ver si me animo y hago una presentación de un pequeño brico que hice para mi furgo y explico todo el proceso con acabados (barnizado y lacado con productos ecológicos) incluídos. Quizás te sirva de ayuda. Un saludo.

Albertoston

Lo que dice spacepiper.....lo mas común es el contrachapado fenólico de 10 o 15mm. La desventaja que le veo, es que es una madera bastante blanda,  es muy facil de marcar o rayar aunque este bien lacado. Lo mejor a mi parecer es pegarle una lamina de formica, que le da rigidez y resistencia a golpes, arañazos y mas resistencia a la humedad si cabe (este tipo de madera se suele usar para intemperies, modelismo, barcos, obras,.... por que la cola con la que estan pegadas las laminas es repelente del agua) Y como te han dicho, la mejor es la de abedul filandés. Y en cuanto al peso....creeme, la diferencia es abismal media plancha de aglomerado de 15 te dejas los huevos en cojerla, la de contrachapado, la coges con una mano casi. Es algo mas cara, pero merece la pena. Un consejo, si compras tablero entero o medio tablero, miralo primero bien, si estan mal almacenados o en condiciones de calor o humedad inadecuados, son muy tendentes a combar, y para piezas grandes te puede resultar muy incomodo corregirlas.... diles que te lo cambien!

Espero que te sirva!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

k0ni

Gracias a todos chicos, esta tarde me acercare a un l&m para ver si encuentro laminado marítimo, y el precio claro esta, y de paso para chafardear, haber que se me ocurre.En cuanto empiece ya iré colgando fotos.
Por cierto, para subir fotos, que usáis, el photobucket??

spacepiper

Ayer me estrené en esto de subir fotos. He usado el Imageshack, me he registrado y pude subir todas las fotos a la vez, eso sí, me fui a la cama porque aquello prometía durar lo suyo. Por lo demás es bastante simple si estás acostumbrado a manejar programas de lo que sea, y sino hay un tutorial que lo explica con claridad. ;D

FUNCIOFURGO

seguro que esa información nos va a ser muy util.

en LM creo que no hay fenólico marino, al menos en el de rivas, en madrid.

yo estoy en las mismas y despues de leer un monton usare fenólico, lo malo es lo de que quede bonito...

Holden Caulfield

en fuenlabrada hay una tienda de tablero que lo tiene de todo los tipo se llama ezpeleta plastival yo he pedido uno para hacer la cama pero hay de varios tipo os aconsejo de mirar.

para lo que no son de madrid buscar por internet porque tienen varias delegaciones en toda la peninsula

adios

FUNCIOFURGO

en madrid en http://www.maderaydecoracion.com/ me han dicho que el fenólico de 15mm 65€ cortado

ya veremos como ponerlo bonito, que me molan los colorines

carlosanz

pues yo descartaria por completo el DM, es muy muy pesado y ademas aguanta muy mal la humedad.
yo me iria a un contrachapado y dependiendo de para que, pues de 1,5 o 2mm.
un saludo

txurtxil

finalmente q tal fue con el brico? alguna foto con los acabados y el material usado? un saludo