Mayo 25, 2024, 03:30:54 am


Rotulas de direccion

Iniciado por danielooo, Agosto 17, 2019, 00:57:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danielooo

Pues eso que hace como un mes en la itv me encontraron holgura en las rotulas de dirección,vale.....voy al taller hacemos cambio y alineación.A los pocos días la furgo me daba unos bandazos increíbles(sobre todo en curva y contra curva) para mi sorpresa y la de mi mecánico resulta que me habían colocado unas que no se correspondían con mi modelo de furgo,la vuelvo a llevar y me instalan otras "supuestamente" acordes a mi modelo y volvemos a alinear....la sorpresa me   la he llevado hoy cuándo haciendo un viaje la vuelvo a notar rara,al llegar del viaje miro la dirección y me encuentro con que estando la dirección girada una rueda esta mucho más,pero mucho más que la otra.....a que se debe? Que hago? Es que ya me parece una comedia que a la segunda no me haya quedado bien.... >:(

+gvr

Es muy raro esto que cuentas.
Lo último es lógico; cuanto más girada la dirección hay más diferencia entre la rueda exterior y la interior. La rueda del interior de curva siempre gira más que la exterior.
Por otra parte, cambiar unas rotulas por otras iguales no precisa alinear si  tienes las precaución que guardar la posición.
Cambiaste cubiertas?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

danielooo

No....solo rotulas,en las primeras que me pusieron se me aflojaban las tuercas,porque,según el mecánico no eran las adecuadas para mi furgo (multivan all star 2.5 del 97)
No se quizás sea paranoia...
No sabía que girara más una rueda que otra,pues igual es cosa mía que soy un agonias🙈

amr

En las rotulas asegúrate de k el cono sea el mismo k el de las rotulas viejas k kitastes, de un modelo a otro cambian y si no es el mismo cono no sientan bien en el agujero de la mangeta y con el tiempo se te pueden aflojar.

Gubman

Cita de: amr en Agosto 18, 2019, 11:59:50 amEn las rotulas asegúrate de k el cono sea el mismo k el de las rotulas viejas k kitastes, de un modelo a otro cambian y si no es el mismo cono no sientan bien en el agujero de la mangeta y con el tiempo se te pueden aflojar.
a mi me dejaron una rotula floja una vez, del lado derecho, direccion, y no veas la armada, estuve cerca de un año con un ruido que no localizabamos, era holgura en el casquillo de la mangueta, chiquita jugada, tuve que comprar una por san ebay, porque no encontraba para mi modelo, en las t4 solo hay dos tipos de rotulas para direccion, las pre 96 y las post 96, al igual que hay manguetas diferente, creo, las rotulas inferiores cambian, ahora que lo pienso, no estoy seguro si cambiaban las de direccion, las superiores si que eran iguales, ahora mismo yo tengo un ruido, otra vez al año de cambiar rotulas de suspension, y un colega tambien que cambio por la misma epoca y ambos hemos aprendido una leccion muy importante, antes Febi no era malo, ahora si, las rotulas en mi kombi camperizada y en su cali han perdido la grasa, se ha licuado mucho de la temperatura que han cogido y del machaque, o es el metal malo que vino en la propia rotula que, en cuanto llegue mi mecanico de vacaciones, se las voy a cambiar de nuevo, y esta vez meto calidad, Lemforder, mi mecanico esta flipando como yo, porque dio la casualidad de que coincidimos el amigo y yo en el taller explicando el mismo "crujido y clonck" por supuesto se ha portado y no cobrar mano de obra, porque es muy buena gente y hay confianza, pero no es el primer cliente que le pasa lo mismo, ya febi no monta mas, y por lo visto las originales ya no se consiguen pero en su momento, como todo, las originales que son las que mejor duran las fabrica Lemforder..... asi que si te quieres curar en salud, son un poco mas caras pero vale la pena, las he tenido en mano y se nota la calidad....