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Suspension cali T5

Iniciado por ippoippo, Julio 07, 2011, 00:04:26 am

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ippoippo

Hola, os comento lo que me esta pasando: cambio amortiguadores traseros porque estaban rebotando mas de la cuenta, cuando los sacamos, el amortiguador estaba muy deteriorado, lo empujabaas contra el suelo, y no recuperaba, vistazo a los muelles y nada extraño como lo que  me ocurrio antes en la t4 que habia que cambiar el alojamiento de los muelles que era de plasticco y no trrabajaban bien. Bueno pues a los 1000 km he comenzado a notar que la furgo no va estabilizada como antes, "barquea" cosa que la t5 apenas hace, se comporta mas como un turismo que como furgoneta en suspension. El mecanico colega me comenta que suplementemos los muelles con un disco para hacerlos trabajar mas, y que probablemente me haya cepillado los amortiguadores nuevos que estaban trabajando sobrecargados al no ayudarlos los muelles.....Le misma peli que con la t4, pero no he encontrado nada en el foro al respecto.... por cierto la furgo tiene 78.000km y no la he sobrecargado nunca ni tengo conduccion agresiva....

A ver si alguien ha notado algo o tiene experiencia del tema.

Gracias

furgonetero

El mecanico colega me comenta que suplementemos los muelles con un disco para hacerlos trabajar mas, y que probablemente me haya cepillado los amortiguadores nuevos que estaban trabajando sobrecargados al no ayudarlos los muelles.

¿Esto no es contradictorio? ¿Hay que hacerlos trabajar mas porque han trabajado demasiado?
En principio no se que amortiguadores le has instalado pero si el fabricante no indica que haya que cambiar muelles (porque la altura se reduce, por ejemplo) yo no le veo relacion.
Que conste que no soy mecanico y esta es una opinion. Haber si nos lo aclaran.

ippoippo

Lo que se suplementan son los muelles porque deben haber perdido altura y hacen trabajar mas a los amortiguadores, que por cierto en el mercado "normal" solo hay un tipo para nuestra furgo que son Monroe, luego ya en zona Tunnig hay mas modelos...no me explique muy bien en el anterior post

saludos furgonetero

furgonetero

Asi lo entiendo. De todas formas, existen otras opciones al monroe, que por cierto yo monte en mi anterior t4 y rebentaban sin remedio cada 8 a 10 meses y que tras cambiarlos en garantia 3 veces (1 año garantia) opte por sachs-boge que me duraron los tres años que pasaron hasta que la vendi.
Por cierto, en vw touran los montan de serie.
Otra opcion clara son los Bilstein B4 que son iguales en prestaciones a los de serie y los B6 que son mas deportivos pero sin necesidad de cambiar muelles ya que no varian en altura. De ahi en adelante, B8... si que ya te metes en muelles, durezas ...
Supongo que Koni tambien tendra algo, pero ya te digo que he probado tanto Sachs-Boge como Bilstein y nunca he tenido problemas ni con la t4 ni la t5.
Ahora, si los muelles estan cedidos no se que solucion tendra.
Suerte y un saludo.

vara

Pasate por la zona syncro, alli se habla mucho de suspensiones.

ippoippo

gracias Vara, echo un vistazo. Furgonetero, si has estado reventando amortiguadores de la t4 era por el alojamiento del muelle de plastico que se desgasta, segun creo, y por logica, el muelle es el que trabaja mas, la parte sucia y dura, y el amortiguador da la comodidad y estabilidad, cuando el muelle esta trabajando cn menos recorrido el amortiguador peta porque suple el trabajodel muelle y no esta preparado para ello....