[FRANCIA][furgoperfecto] La Rochelle

Iniciado por Sven, Septiembre 03, 2008, 22:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sven

Septiembre 03, 2008, 22:12:04 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2011, 08:50:59 am por tra´fi:k
Nombre: La Rochelle
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si (Fuente pública)
WC:No
Web con información de la zona: http://www.en-charente-maritime.com/charente-maritime-territoire/littoral/rochelle-littoral/rochelle.asp
Coordenadas: 46.144043,-1.160613
Descripción de la zona: En La Rochelle, y en el mismo barrio que el camping municipal "le soleil", hay un par de parkings, uno más pequeño (unas 50 plazas) y otro más grande (300) que, este verano estaban llenos de auto caravanas y furgonetas.
A la llegada al camping, estaba completo, y los de recepción fueron los que me orientaron. Es un sitio muy tranquilo y céntrico. Si solo vas de paso, es el lugar ideal para pasar la noche y visitar La Rochelle al levantarte.

*imagen borrada por el servidor remoto
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

chewbacca

aqui pasé una mañana este verano, está muy chulo el pueblo.
Además tienes 2 horas de bici gratis para pasear.
Muy aconsejable el sitio

tra´fi:k

Hay un furgoperfecto ya publicado en la Rochelle (http://www.furgovw.org/index.php?topic=16542.msg205112#msg205112)
Creo que no es el mismo pero sería bueno que lo comprobaras.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Sven

No, no es el mismo, el que yo digo está en la otra punta del "pueblo", el otro también está chulo, está al lado del parque de la ciudad, y el mío al lado del puerto deportivo.

Uno de secano y otro con más problema pa las reumas...  ;D

a eslegir...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Cuando puedas, Sven, confirmamé si es Area de Autocaravanas o Furgoperfecto.
Recuerda que para se considerado Area de AC ha de tener como mínimo un sumidero para aguas grises.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Sven

Furgoperfecto, perdona  ;D

Me había equivocado yo al ponerlo, ya dije que era un par de parkings... pero en la clasificación me se fue la pinza y puse area de autocaravanas...

Saludos

22 Frikipuntos

nacho:::

"La Rochelle Ciudad de Vacaciones"

Estube viviendo un año ayi, y os lo recomiendo a todos!! hay varios furgoperfectos ayi, este sería el del Minimes, el puerto deportivo. tb está el de Juana de Arco, al lado de las torres, en el puerto viejo y tb está por ahi el parking del parque, junto a la plaza de Verdun!, aunque io siempre veia furgos por toda la ciudad, no se sin tendrían problemas con la policía. Eso sí en la isla de Ré si que hay que tener cuidado con la pernocta!!

Mis viajes

El Niño

Noviembre 04, 2008, 21:53:28 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 21:55:02 pm por El Niño
Bonito lugar, si señor...

Amaneciendo en el pueblo

Con buen aparcamiento al borde del rio

Impresionante puerto
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Tiberius

Hola,
en breve tengo intención de visitar la zona de la Rochelle. Como no sé si dispongo de días suficientes (una semana solo), en caso de que alquien conozca bien,  ruego me indiqueis qué merece la pena visitar. Y si es más bonita la Isla de Ré o la Isla de Oléron?
Muchas gracias.

txavito

Pasamos una noche en esta Area para caravanas, porque dispone de fuente y alcantarilla para aguas grises. tranquila y sin problemas

riki1980

No se si sera el mismo esta cerca del fp del puerto habia un monton de acs y varios puntos al lado de la playa
ponia un cartel especifico prohibido acs y pernotar pero habia muchas acs cuando me fui x la manana vi dos furgos
con el logo 

Esto lo k vi en el parking k me quede flipado

aki nosotros  ;D
Hasta la po... pero con ganas de acabar

karras

Esto es un parkin de un colegio que en verano no debe de haber problemas que estaba lleno pero si andas unos metros creo que es aparcamiento de AC que estaba a tope ,un buen sitio

MarcoTrotamundos

Abril 23, 2014, 23:04:51 pm #13 Ultima modificación: Abril 23, 2014, 23:06:25 pm por MarcoTrotamundos
Estuvimos pernoctando aquí hace un par de semanas pero creo que no se puede considerar furgoperfecto. Es el aparcamiento de un hotel-restaurante http://www.lycee-hotelier.fr, con control del altura de 2m en las entradas. Estuvimos durmiendo porque llegamos a piñon fijo pasada la medianoche y no tenia ganas de buscar otros sitios. El aparcamiento contiguo es muy grande pero también tiene control de altura de 1,90m. Desde la recepción te ven perfectamente en el parking. En Street view no está actualizado y todavía no aparecen las barreras de altura.

turkoag

Buenas! Estuvimos pernoctando cerca de este furgoperfecto en Octubre. No exactamente en el parking indicado sino al lado de las pasarelas a los embarcaderos del puerto que hay al lado. También dentro de la zona portuaria se puede entrar y había furgos y ACs pernoctando.
Sitio muy tranquilo y en un momento estás en el centro por el paseo del puerto.
Un pueblo precioso, de día y de noche.