El miercoles que viene viaje a Frankfurt

Iniciado por fai, Noviembre 20, 2007, 12:23:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fai

Muy buenas compañer@s,

Por fin me he decidido, el miércoles que viene ya tengo billete para volar a Frankfurt Hahn desde Santander (RYANAIR IDA 27,50€ todo incluido), este pueblo está a una hora en bus desde Frankfurt capital.
Allí he quedado con un amigo de la cuadrilla que lleva trabajando un par de años por allá en una empresa que fabrican componentes de coches, como motores etc.
La furgoneta que me quiero comprar es una VW Multivan 2.5 TDI (102cv) sin techo, de entre año 1997 y 1999 con calefacción auxuliar, aire acondicionado o klimatizador etc. En principio la intención es mirar sólo particulares, ya que no he oído nada bueno de los compra-ventas.
Tengo fichadas unas cuantas por la zona de Frankfurt, Dusseldorf etc.
La intención es quedar el mismo miércoles por la tarde con algún particular de Frankfurt para ver lo que vende, y el jueves ver unas cuantas mas para al final elegir la que mejor pinta tenga de mecánica en general, equipamiento, y carrocería.
Espero el viernes tener una furgo dpm con los papeles hechos, el sábado vuelta para casa con tranquilidad, 1400 kilometros aproximadamente, si veo que se me hace muy largo el viaje, me paro por ahí a sobar en algún sitio seguro y así aprovecho para hacer un poco de turismo.
Como todavía tengo 23 años, voy a poner el coche a nombre de mi querida madre, ya que si no me soplan un huevo los seguros.
Ya me he enterado de todo el rollo de papeles que tengo que pedir cuando me decida a comprar, como poner el coche a nombre de mi madre, comprar placas con seguro a mi nombre, y acabar de hacer los papeles y pasar la ITV una vez llegue aquí.

Cuando venga de vuelta, os prometo que pondré algunas fotos para presentarme con mi primera furgo de verdad.

Si alguien se le ocurre algún consejo, se agradece.

Saludos a tod@s!!!!!!

wilyman

mucha suerte con tu compra, se ve que lo tienes muy claro .palmas

fai

Espero que sea una buena compra y experiencia.

Muchas gracias wilyman!!!

Saludos

elmaridodelola

lo jodido es matricularla aquí después.

infórmate para ver qué te pedirán, y te lo preparas ya  ;)

fai

Según tengo entendido, con el certificado de conformidad (COC) bien claro no tiene que haber ningún problema para pasar la ITV.

Espero que todo vaya bien.

Saludos.

crisota

mucha suerte o mierda depende de si eres supersticioso. espero que todo salga como piensas y te puedeas venir con una, eso de flechazo¡¡¡¡
besines .malabares

patxi

Hola fai,
yo he hecho un par de veces ese viaje. en el primero traje una t4 california 2.4D, y en el segundo una t3 2.0 aircooled.
Todo el tema de homologaciones ha cambiado bastante desde la última vez que estuve.
Veo que tienes el tema bien encaminado, y además con compañía de un amigo.

Aunque parezca mentira las dos veces que he ido compré la primera furgo que ví. La t4 fue en un compraventa, la t3 a un particular.

vivo en Irún si quieres cualquier cosa, o me mandas un privado

suerte

patxi

alguno debe andar preparando la maleta a éstas horas....

zorte on fai