mantenimiento opel vivaro cdti 114 cv

Iniciado por maspasun, Junio 08, 2011, 02:31:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maspasun

Hola a tod@s, hoy he llevado my flamante vivaro a su segunda revisión la de los dos años o 60000km, aunque la mia sólo tiene 50000km.

me ha costado 210 €. pero no me han cambiado ni el filtro de aire, ni el de polen (que se lo pusieron en la primera revisón porque no venia de fábrica) ni el de gasoil, me dicen que se cambian a los 90.000.

me parecen muchos kilometros, pero como es mi primera furgo y mi primer diesel no se que pensar.

Algúna sugerencia o consejo.

gracias de antemano y saludos.

eskalextric

Cuando dices filtro de polen te refieres al filtro de habitáculo? Porque ése es muy fácil de cambiar, se hace tal cual sin herramientas.

El de aire también se lo puedes cambiar tú, sólo hay que quitar 3 ó 4 tornillos, levantar una tapa de plástico y sustituirlo.

El filtro de gasoil hay quien se lo cambian ellos mismos pero no es tan fácil. Además supongo que estás en garantía y no quieres meterte en esos fregados así que siguiendo al pie de la letra lo que ponga el manual para tu modelo de motor estarías tranquilo. Para el mío creo recordar que ponía cada 30.000 km...

 

maspasun

Gracias por contestar josealon, el procedimiento de cambiar los filtros no me preocupa, he visto algunos post en donde viene muy bien detallado el proceso. My preocupación es el intervalo de cambio entre filtros, porque según la opel para este modelo es cada 90000 km, y me parecen muchos km.

Tambien recuerdo q la primera revision que se la hice al año con 25000 km. se me acercó un mecánico y me comentó la necesidad de cambiar el filtro de gasoil antes de los 60000.

he buscado en la red, en los manuales del vehículo y en la página oficial de opel y no he encontrado ninguna información concerniente al mantenimiento de este modelo cdti 114 cv, donde especifique que se le ha de realizar a la furgo y cada ciuantos km.

Saludos

eskalextric

Si no lo tienes claro te recomiendo una cosa. Hazte con una versión reciente de uno de estos dos programas: AUTODATA o VIVID WORKSHOP DATA. Son programas que usan en los talleres para saber referencias de piezas, tiempos de sustitución, duraciones típicas de reparaciones/mantenimientos, diagramas, despieces, etc, etc, etc.

Yo probé los dos, con varios coches y siempre encontré mucha información... mucha más de la que un usuario normal pueda necesitar nunca. Prefiero el segundo porque es más fácil de usar y está todo más ordenado y quizá trae alguna cosa más que el primero.

Mañana si me acuerdo subo unas capturas de pantalla.

 

maspasun

Junio 10, 2011, 01:54:24 am #4 Ultima modificación: Junio 10, 2011, 01:56:22 am por maspasun
Muchas gracias, ya estoy descargándolo. Por lo pronto ya se que la cadena de distribución hay q tensarla */- a los 180000km. y que este motor lleva los 2,9 l. mas de aceite para lubricar esta cadena.

poco a poco me voy enterando........


saludos

maspasun

wau, menudo programa, gracias, los de opel tenian razon en los intervalos, ya me quedo mas tranquilo.

saludos

JOSEDUCATO

Yo he cambiado el filtro del gas oil hace poco y la verdad es que estaba sucio,lo he llevado unos 25000km. y  viendo lo facil que es cambiarlo te aseguro que cada 30000 lo cambiaré sinó antes.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

maspasun

Gracias josevivaro por contestar, realmente en el manual pone a los 90000 km. pero visto lo leido, me curaré en salud y cambiaré los dos filtros el de aire y el de gasoil tan pronto pueda.

SAaudos