¿ que pasa con las clarabollas ? ¿ homologacion o no ?

Iniciado por rafatfe1, Junio 02, 2011, 19:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafatfe1

Bueno pues esa es mi duda.

Segun he entendido por lo que he leido en el foro, ahora con la nueva ley parece ser que hay que homologar las claraboyas  ¿ de verdad ?

O quizas, a lo que se refiere es que la clarabolla ( el aparato en cuestion ) debe de estar homologado ??????

Saludos

Thirn

Hola Rafatte1 !  Te paso el link a un post que hice con este mismo tema...Yo voy a optar por ir a un taller especializado, porque no creo que pueda reunir toda la documentación por mi cuenta..!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220633.0

pacoal

en el informe de conformidad que especifiquen que no afecta a la estructura, de lo contrario te exigirán proyecto técnico.
T3

cukiyo25

la claraboya en cuestion tiene ke estar homologada y la instalacion tambien hay ke homologarla  ;)

javione

hace dos dias pase la itv sin ningun problema y la claraboya la he puesto yo sin mas, unos me decian k necesitaba una homologacion otros k otra cosa al final la puse y d momento la he pasado

cukiyo25

Cita de: javione en Junio 10, 2011, 23:52:52 pm
hace dos dias pase la itv sin ningun problema y la claraboya la he puesto yo sin mas, unos me decian k necesitaba una homologacion otros k otra cosa al final la puse y d momento la he pasado
tu lo has dicho, de momento, eso kiere decir ke en cualkier otra revision, te pueden decir ke la claraboya no esta en la ficha tecnica y te exigiran la homologacion  ;)

javione

Cita de: cukiyo25 en Junio 11, 2011, 00:03:10 am
tu lo has dicho, de momento, eso kiere decir ke en cualkier otra revision, te pueden decir ke la claraboya no esta en la ficha tecnica y te exigiran la homologacion  ;)
pues  si aver si sigue siendo de momento x ahora 2 añños mas

Paoleta

Ayer pase la Itv y taba un poco cagaita por lo de la claraboya.La pase sin problema,el chico me dijo q lo q haria falta es el certificado del taller.A mi me la puso un amigo asiq certificado como q no hay..........El de la itv me dijo q no se suelen fijar en eso.
La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

pacoal

la verdad que si ya tienes la furgo como vivienda y le pones claraboya no creo que haya problema, pero si está tan solo como vehiculo mixto tarde o temprano surgirán las pegas.
T3

rafatfe1

al final me he decidido por homologar todo y dejarme de jaleos.

Ahora me surge la duda ¿ como se que la claraboya que compro esta homologada ?

Segun me ha dicho tiene que estar homolgada pero como saberlo, supongo que habra un stock grande de claraboyas de antes de esta ley, y quizas me cuelen una de esas.

¿ que hago ?

saludos