De vehículo mixto a turismo

Iniciado por Debora Kms, Marzo 17, 2011, 10:35:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Debora Kms

Muy buenas bitxos? tengo una duda, mi Vito tiene 8 plazas homologadas, pero es un vehículo mixto. He oido por ahí que puedo hacerla turismo, más que nada por no tener que pasar la dichosa ITV cada 6 meses una vez cumpla los 10 años. Mi furgo tiene 8 años, y gente me ha dicho que ya no podré hacerla turismo por vieja,bueno o que tendré más problemas. Quién sabe algo del tema? gracias por adelantado
Débora kms

javi979

Pues yo estoy en las mismas que tu, pero con una vw, yy creo que si si puede. Por el foro hay información, creo que hay que conseguir un certificado de la casa como que ese vehículo es apto para homologarlo en esa categoria, y con eso ir a la itv; a ver si encuentro algun hilo más concreto.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Debora Kms

Ya que estamos, por curiosidad vamos; cuánto puede costar?
Débora kms

samueloaj

Muy buenas, teneis que ir a la casa oficial, de vuestras furgos, siempre es conveniente un poco antes de pasar la ITV, porque si no os la haran pagar de todas formas. Una vez enm servicio oficilal, solicitais el cambio de papeles, es un papel que homologa vuestro vehiculo mixto como vehiculo normal, el coste ni idea cuando me toque en Agosto me enterare.
Un saludo

jaumecb

Buenas!!
Por lo que he leido el precio varia muchisimo de marca a marca y de concesionario a concesionario
Pasate por este hilo hay mucha información. http://www.furgovw.org/index.php?topic=26428.0
Un saludo!!

Chivuco

Acabo de preguntar en la Mercedes de Santander esta mañana porque yo estoy con el tema y me han dicho que por el papel para poder ir a la ITV a que le cambien de homologación, 80,00€
Si tienes alguna duda sobre si vas a poder pasarla de mixto a turismo, pasa antes por cualquier ITV con los papeles y te dirán si se puede o no convertir.

Debora Kms

Más claro agua. Gracias a todos por vuestra ayuda altruista
Débora kms

samueloaj

Buenas tardes, pues como os comentaba, ya me ha tocado el infierno de la itv.
Nada ya he empezado el proceso del cambio de papeles, en mi caso es una T4, me he acercado a la casa oficial, fotocopia de la ficha tecnica y 150,00e + iva, en el transcurso de dos semana te cambian la furgo de combi a turismo y a pasar la itv. Luego pasaras la itv cada año.
Hasta enero de este mismo año, tambien podias cambiarla a vehiculo vivienda, ahora te hacen pasar por laboratorio, pena de na habernos enterado antes, lo facil que era homologarla, me cachis.
Un saludo a todos.

luca torelli petrosino

hola ,,,yo tengo una citroen berlingo 2.0 hdi ,5 plazas y viene como vehiculo mixto,,,,hablando un dia con un amigo me comento que mi furgoneta por ser vehiculo mixto no puede circular  a mas de 90 por hora en autopista,,,,sabeis si tiene razon?te pueden crugir a multas aunque en 8 años no he tenido problemas,,,un abrazo

juanyoli

Cita de: luca torelli petrosino en Junio 13, 2011, 20:24:47 pm
hola ,,,yo tengo una citroen berlingo 2.0 hdi ,5 plazas y viene como vehiculo mixto,,,,hablando un dia con un amigo me comento que mi furgoneta por ser vehiculo mixto no puede circular  a mas de 90 por hora en autopista,,,,sabeis si tiene razon?te pueden crugir a multas aunque en 8 años no he tenido problemas,,,un abrazo

Tu amigo lleva toda la razon del mundo

pacoal

el precio de los informes de conformidad para pasar a turismo ronda los 100-120 €
T3