Septiembre 30, 2025, 09:51:46 am

Bolita de teflon...

Iniciado por rogermartorell, Junio 01, 2014, 19:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rogermartorell

Hola

He estado leyendo los hilos que explican como cambiar las bolitas y casquillos que van en la T del selector de marchas.
El caso es que la mia estava partida y me la arreglo un mecanico, me cobró 45 pavos!!!! ahora se ha saldio de golpe y no hay forma de meterla otra vez.
Mi pregunta es...por donde puede venir el fallo? porque digo yo que si la metió bien no tenia porque saltar, y si la vuelve a meter puede saltar otra vez no?
en fin, que ya no me fio del mecanico y queiro saber que es lo que falla, ya he repasado los despieces y por lo menos parece que no se ha olvidado ninguna pieza

Ana de Espinoalvar

Igual cogió y le hizo el agujero un poco mayor para que entrara mejor. Lo cierto es que cuesta un poco, pero dándole jabón, vaselina, etc., y con paciencia, es facil.
Solamente es eso, pero vamos, en caso de verte tirado por este tema, yo le puse un trozo de manguito provisionalmente hasta que pude comprar la dichosa bolita, que me costó menos de 5€.
Desde entonces, llevo una de repuesto.
Saludos

kangrena

Junio 01, 2014, 19:43:28 pm #2 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 22:20:43 pm por kangrena
Me da que aunque la bolita esté partida, lo mismo el casquillo estaría en las ultimas y por eso sé ha salodo. Lo cambió también?
Ya que te pones le cambiaría el luego entero, las dos bolas y el casquillo.

Pongo las fotos de "mis bolas" cuando se me salieron el jueves pasado, fíjate como estaba el casquillo...echo un asco. Con una brida, como han comentado en otros hilos se puede "pegar" entre la T y la pletina y sin problemas me hice 30km más, cambiando desde marcha atrás hasta 4º.

Compré las bolitas y casquillo y reconozco que no tuve cojones de ponerlas, mucho lío para mí. Un mecánico me las puso por 70€.
Eso sí, ahora las marchas entran mucho mejor. Era una avería que estaba esperando con ganas, porque prefiero que me casque ya que enmedio de unas vacaciones largas. El mismo viernes la recogí y finde echado sin problemas.