Pidoi ayuda para la compra de una culata AAB

Iniciado por Gubman, Junio 08, 2011, 11:40:50 am

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Gubman

Saludos, tengo que comprar una culata para mi 2.4 D AAB, el caso es que nunca he comprado nada tan grande por ebay, ya que aqui en Tenerife los precios son prohibitivos y viendo por internet, aunque los gastos de envios se disparen por estar en Canarias, siguen saliendo mas baratas, el caso es que he encontrado en Alemania dos tipos de culatas, una que viene con las guias de valvulas montadas y otra que viene con guias, valvulas y arbol de levas, en la mia esto parece que esta bien, solo quiero saber si me recomendais la desnuda o la completa, hay bastante diferencia de precio, ¿vale la pena pagar la diferencia e irse a la completa?, ¿es complicado montarle valvulas y arbol de la mia?, ¿las valvulas habria que esmerilillarlas?, por favor os pido ayuda y la maxima informacion que podais aportar

los enlaces son los siguientes

http://cgi.ebay.es/Zylinderkopf-VW-Bus-Transporter-T4-2-4-D-AAB-NEU-/360372196318?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item53e7db53de

http://cgi.ebay.es/Zylinderkopf-VW-Transporter-T4-2-4D-AAB-NEU-/360366143592?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item53e77ef868

otra cosa que tengo que tener en cuenta, una vez este todo correcto es el tema de la longitud del vastago del depresor de freno, pero eso no me preocupa por ahora, gracias de antemano

franavs

Cita de: Gubman en Junio 08, 2011, 11:40:50 am
Saludos, tengo que comprar una culata para mi 2.4 D AAB, el caso es que nunca he comprado nada tan grande por ebay, ya que aqui en Tenerife los precios son prohibitivos y viendo por internet, aunque los gastos de envios se disparen por estar en Canarias, siguen saliendo mas baratas, el caso es que he encontrado en Alemania dos tipos de culatas, una que viene con las guias de valvulas montadas y otra que viene con guias, valvulas y arbol de levas, en la mia esto parece que esta bien, solo quiero saber si me recomendais la desnuda o la completa, hay bastante diferencia de precio, ¿vale la pena pagar la diferencia e irse a la completa?, ¿es complicado montarle valvulas y arbol de la mia?, ¿las valvulas habria que esmerilillarlas?, por favor os pido ayuda y la maxima informacion que podais aportar

los enlaces son los siguientes

http://cgi.ebay.es/Zylinderkopf-VW-Bus-Transporter-T4-2-4-D-AAB-NEU-/360372196318?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item53e7db53de

http://cgi.ebay.es/Zylinderkopf-VW-Transporter-T4-2-4D-AAB-NEU-/360366143592?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item53e77ef868

otra cosa que tengo que tener en cuenta, una vez este todo correcto es el tema de la longitud del vastago del depresor de freno, pero eso no me preocupa por ahora, gracias de antemano


si te interesa una culata de aab yo tengo una

afonfria

cuanto tienes pensado pedir por esa culata de aab, donde esta franvas y esta comprobada?

Gubman

Cita de: franavs en Junio 08, 2011, 14:57:56 pm
si te interesa una culata de aab yo tengo una


¿nueva, usada, comprobada?, ¿tiene guias, valvulas, y arbol? ¿precio?

Gubman

Aconsejadme por favor, quiero comprar la culata lo antes posible pero no me decido, seguro que habeis muchos que han tenido que hacerlo y por lo que veo en este foro hay mas de un profesional del sector, otra duda que me surje es en algunos anuncios de culatas que pone sin taladrar, y estoy perdido, gracias

RGV250

yo la compre desnuda y luego la arme la difercia de precio vale la pena pero que te comprueben
las valvulas y cambia las que esten mal si no quieres luego tener el mismo problema de ahora
sueltas valen sobre 20 € cada una y que en la culata te manden los tornillos nuebos ,



http://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2210799#msg2210799


enlace de mi reparacion

Gubman

Cita de: RGV250 en Junio 09, 2011, 22:18:42 pm
yo la compre desnuda y luego la arme la difercia de precio vale la pena pero que te comprueben
las valvulas y cambia las que esten mal si no quieres luego tener el mismo problema de ahora
sueltas valen sobre 20 € cada una y que en la culata te manden los tornillos nuebos ,



http://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2210799#msg2210799


enlace de mi reparacion


me he quedado con la boca abierta, asi me gustaria a mi, el caso es que yo solo necesito culata en principio, no se sabe realmente hasta abrir el motor pero la mia se calienta y por lo que se llevaba mucho haciendolo asi que la culata prefiero ponerla nueva, en principio las valvulas y el arbol no deben estar mal, la compresion la mete por el circuito de refrigerante, aunque no mezcla aceite y agua, me han dicho por ahi que puede ser junta solo pero mi mecanico me recomienda buscar una culata porque ya tiene experiencia de estalladruras y dice que aunque se pueden soldar y reparar al final me quedara mejor nueva o remanufacturada, el problema de vivir en una isla es que tengo que pedirla de fuera y en Peninsula lo mas barato que estoy encontrando ronda los 500 y algo desnuda y los 10000 montada completa,lo suyo seria meterla lo antes posible en taller para abrir el motor, ojala tuviese medios y espacio para hacerlo yo pero no es el caso, esta semana estoy en turno nocturno en mi trabajo, la semana que viene me movere un poco mas para preguntar precios porque he de pedir un credito y aun no se con que moverme, es un poco caos

RGV250

animo y veras  cuando menos te lo esperes ya estaras con la furgo haciendo km suerteee y si necesitas
algo ya sabes

Gubman

Tengo muchas ganas, aparte, me encanta investigar y aprender, y como no cooperar, soy adicto al club opel astra g y quiero ser adicto a este, con mi T4 no veo sino posibilidades la verdad, me lo voy a pasar pipa, gracias, ya comentare como va todo y colgare fotos reglamentarias, un saludo