Julio 27, 2025, 17:02:21 pm

Ruido en la transmisión

Iniciado por krummenacker, Marzo 20, 2010, 00:33:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

krummenacker

Unos dias atrás tragó demasiada nieve, mucho frio y heladas y sube baja sin parar el puerto en una semana, y el último dia antes de venir pa casa ... ¡el susto! os cuento ... Bajando el puerto de Alto Campoo noto como al soltar el acelerador suena un zumbido un "uuuuuuuuuu"  de seguido en la parte trasera y hacia la mitad de la furgo , vuelvo a acelerar y deja de sonar, y cuando hago una curva a derechas vuelve a sonar el zumbido "uuuuuuuuu". Como me esperaba el viaje de vuelta a casa (poca cosa +/-200 km por autovia) me lie a desarmar las ruedas para comprobar si era algun rodamiento, las zapatas del tambor , cualquier cosa de la transmisión y compruebo que el fuelle de la homocinetica de la  rueda trasera derecha está despegado del palier y parece que perdió la grasa, despues de un par de llamadas me dicen que compruebe si tengo alguna fuga por la transmisión y efectivamente pierde algo de valvulina por ese eje también ... Me comenta el mecanico con el que estuve hablando que al ser trasera la tracción no hay problema por tirar hasta casa... al llegar comprobaremos la valvulina y si acaso rellenar pq además se añade que tb tengo el portón trasero lleno de manchitas de aceite. Bueno ... pues llego a casa ...y el ruido me aparece por el viaje  y desaparece, aparece sobre todo al soltar el acelerador y menos en curvas a derechas, a bajas velocidades por ciudad nada de nada. Como dato a añadir, cuando paramos a mitad de viaje en una gasolinera a tomar un café  me doy cuenta que la rueda de ese mismo lado está casi pinchada ... ¡Pierde por la válvula!...La encinto con cinta vulcanizada y un poco de cinta aislante , la hincho ... y a correr hasta casa antes de que se desinche!!!!

Sobre ese zumbido que aparece solo en carretera a velocidad moderada ¿Creeis que es el fuelle del palier? ¿Me estaré quedando sin valvulina en la transmisión? ó ¿me estaré cargando la transmisión por derrapar y patinar tanto en la nieve la semana pasada?

trikki

hola!

sea una cosa o la otra no tienes más remedio que engrasar y cambiar los fuelles y los retenes que estén jodidos, después a rezar...

si tienes ganas y tiempo puedes cambiar los palieres de lado, son idénticos, a ver si el ruido viene del mismo lado, cuando los saques engrasalos bien...

y la próxima vez pon la rueda de recambio, con mal tiempo y una rueda jodida te podría haber pasado cualquier cosa..

saludos!!

gabifly

hola, por derrapar seguro que no......que yo tengo experiencia en eso de derrapar con la furgo.....pero sin escucharlo es dificil, de saber...antes de equivocarme.....se parece mas a...no  tendras un fantsma'? .panico

krummenacker

¿fantasma? :o Hombre algunos ruidos no te digo que no sean un misterio a veces ...

pero esto creo que ya tengo la solución ... tengo roto el fuelle que va del palier a la homocinetica y está hechando toda la grasa, hoy le voy a meter grasa y colocarle una brida metálica para cerrarlo y a ver si aguanta, mañana si encuentro el tapon de llenado de valvulina de la transmisión le voy a hechar una poca 80w90 creo . Ya os contaré como va la ñapa ...

serg

A mi me hacia justo lo mismo y acabó siendo el rodamiento de la rueda trasera :-\

krummenacker

Bueno ... pues he rellenado el fuelle del palier con grasa y le he puesto una brida metálica ... y el ruido sigue !!!  .panico

Suena al soltar el acelerador un zumbido bastante fuerte, ¿Transmisón? ¿Rodamientos? ....  .confuso2

Cargolet

Lo mismo que serg. He cambiado el rodamiento y se ha ido el ruido.El mecánico me ha comentado que siempre se estropea el de bolas, el otro de rodillos casi nunca. Los dos rodillos llevan un separador que se desgasta por culpa del rodamiento defectuoso i da holgura a la rueda. Si apretamos la tuerca del eje la holgura i el ruido desaparecen pero el separador se sigue gastando y vuelve a aparecer, pareciendo que la tuerca se afloje cosa que es imposible porque lleva pasador. Vamos así es como me lo han contado. Solución: cambiar rodamiento antes de estropear más cosas ( buje, palier ).