problema al eléctrico al usar la toma de corriente externa en mi Marco Polo

Iniciado por manujeri, Agosto 05, 2011, 22:23:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manujeri

Hola,hacía tiempo q no me pasaba por el foro,he tenido un problema esta semana ,a ver si alguien me da alguna solución.
El caso es q me aconsejó un colega q de vez en cuando es bueno aprovechar y en un camping,o donde pueda ,enchufar la furgo a la toma de corriente externa porque así se recarga la batería auxiliar.
Desde hace dos años q tengo la furgo la verdad es q nunca lo había hecho,entre otras cosas porque soy más de buscarme mi sitio q de ir a un camping con todo el mogollón.
El otro día en un camping de Portugal, al hacerlo,al principio iba bien,enchufe con el adaptador q trae la furgo,y dentro de la furgoneta puse un ordenador a cargar.
Tenía también la nevera encendida.
EN la pantalla de mando nada más enchufar apareció el símbolo de un enchufe así que pensé que todo estba correcto.
Estuvo unamedia hora,pero de repente una gran olor a quemado y humo saliendo de la zona trasera(donde están los armarios y el depósito de agua.
Rápidamente desenchufe la toma externa, y paró de salir humo. Aunque había mucho olor a quemado.
Aunque creía q se había quemado la nevera,esta ha seguido funcionando correctamente.
<luego probé a enchufar un momento a la toma externa sin tener encendida la nevera ni enchufado el ordenador pero volvió a oler a quemado al momento.
Total,al día siguiente desmonté el panel de esa zona para ver si había algún cable chamuscado o algo,y de lo poco q pude ver no había nada.
Tampoco es que entienda mucho de electricidad,pero creo q el olor salía de una caja metálica con agujeros q para mí q es el transformador...
También probé luego a ver si la corriente del camping venía mal,pero enchufe en esa un cargador de móvil y el ordenador y funcionaron correctamente..
A ver si a alguien le ha pasado algo igual,o me puede dar alguna idea,no se si es que hice algo mal o que...muchas gracias de antemano.saludos a todos!!

manujeri

BUeno lo primero pedir disculpas porque debido a mi torpeza he publicado dos veces el mismo tema.
Si algun administrador puede borrar el otro se lo agradeceré..

<Leyendo otros temas he averiguado que la pieza de la que hablo que olía a quemado es el cargadr de la batería, y por cierto que también he leído que cuesta 517 euros nuevo..
Aunque de momento funcionar funciona porque al día siguiente la batería siguió funconando y cargando(funcionaba la nevera y en la centralita se marcaba la carga correcta)..en fin más pistas para ver que hago..

cukiyo25

tienes el cargador de baterias kemado  :-\

tienes ke sacarlo y llevarselo a un electronico a ver si te lo puede solucionar, pues se suele fastidiar el puente rectificador y algun ke otro condensador, con suerte.

si el electronico te dice ke no merece la pena, pues te pillas uno de calidad, ke cuesta entre 60 y 100 euros y lo montas en lugar del original, la unica diferencia es ke el simbolito del enchufe en la centralita NO te aparecera, pero veras como el voltaje sube igualmente.

manujeri

Muchas gracias tío,haré eso,y por casualidad el de caload se compra en internet??

cukiyo25



jamjam

Cita de: manujeri en Agosto 05, 2011, 22:23:31 pm
Hola,hacía tiempo q no me pasaba por el foro,he tenido un problema esta semana ,a ver si alguien me da alguna solución.
El caso es q me aconsejó un colega q de vez en cuando es bueno aprovechar y en un camping,o donde pueda ,enchufar la furgo a la toma de corriente externa porque así se recarga la batería auxiliar.
Desde hace dos años q tengo la furgo la verdad es q nunca lo había hecho,entre otras cosas porque soy más de buscarme mi sitio q de ir a un camping con todo el mogollón.
El otro día en un camping de Portugal, al hacerlo,al principio iba bien,enchufe con el adaptador q trae la furgo,y dentro de la furgoneta puse un ordenador a cargar.
Tenía también la nevera encendida.
EN la pantalla de mando nada más enchufar apareció el símbolo de un enchufe así que pensé que todo estba correcto.
Estuvo unamedia hora,pero de repente una gran olor a quemado y humo saliendo de la zona trasera(donde están los armarios y el depósito de agua.
Rápidamente desenchufe la toma externa, y paró de salir humo. Aunque había mucho olor a quemado.
Aunque creía q se había quemado la nevera,esta ha seguido funcionando correctamente.
<luego probé a enchufar un momento a la toma externa sin tener encendida la nevera ni enchufado el ordenador pero volvió a oler a quemado al momento.
Total,al día siguiente desmonté el panel de esa zona para ver si había algún cable chamuscado o algo,y de lo poco q pude ver no había nada.
Tampoco es que entienda mucho de electricidad,pero creo q el olor salía de una caja metálica con agujeros q para mí q es el transformador...
También probé luego a ver si la corriente del camping venía mal,pero enchufe en esa un cargador de móvil y el ordenador y funcionaron correctamente..
A ver si a alguien le ha pasado algo igual,o me puede dar alguna idea,no se si es que hice algo mal o que...muchas gracias de antemano.saludos a todos!!

hola, has testeado el voltaje que te entra en bateria enchufado?, si te entra entre 13,80 y 14 es que va bien, si tienes que cambiar en Lulukabaraka.com el que tiene me han comentado que va de cine y vale 72€, nada que ver con los 500 que dices, saludos

manujeri

muchas gracias, loiraré también,desde lego es mucho más barato q los 567 euros del repuesto original de mercedes..