Calefacción webasto, ¿hace el mismo ruido?

Iniciado por neus f, Mayo 29, 2011, 18:57:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neus f

Mayo 29, 2011, 18:57:34 pm Ultima modificación: Junio 01, 2011, 18:08:10 pm por falco_vw
Hola! ¿alguien tiene la air top 2000? Quiero instalarla, y me han dicho que ponerla dentro es más barato que ponerla fuera, que si no me molesta el ruido ningún problema dentro, que no hace mucho ruido, pero he visto videos de youtube y eso hace bastante ruido:

http://www.youtube.com/watch?v=ScxZmQoAUH8   (este dicen que está sin el silenciador)
http://www.youtube.com/watch?v=XTRtjumNtBM&feature=related

¿hace el mismo ruido que el segundo video que he enlazado? ¿Donde la teneis instalada, dentro o fuera? ¿Cuanto os costo? ¿Estais contentos con ella?

También he visto la Dual Top, que además te calienta 11l de agua, ¿alguien la tiene?, ¿sabeis precios? Buf, me imagino que no estará barata...

Muchas gracias  .malabares

" class="bbc_img resized" height="40" width="310
Nuestro blog del viaje: www.malabarias.com/blog

t4cali98

si te sirve de algo, yo he conocido a 2 personas que se la instalaron y a los dos les ha fallado
esto tampoco es decir mucho.. pero bueno
las eberspacher son otra marca que creo que montaban en westfalia

sentinel

yo tengo una Eberspacher d1lc y si pones silenciador en la salida de combustión no mete ese ruido del vídeo... te digo también, que si la montas dentro, al coger el aire directamente del interior, este se enfría menos y bajan las revoluciones del motor, que es lo que hace ruido de turbina(que habitualmente es de lo que la gente se queja).

Según pruebas que he hecho el ruido aunmente por la forma de los tubos....Me explico.. tan sencillo como decirte que el aire que entra y sale por los tubos(tanto combustión como los otros) pasa por tubos corrugados... hice una prueba antes de montarla y en el escape de combustión puse un tubo liso(concretamente un tubo de aluminio que era el mango de una escoba) y el ruido bajo una barbaridad.

Yo por si luego el poco ruido que hiciera me seguía incordiando para dormir, la puse fuera... aunque también ayudó a tomar la decisión que esta calefa tiene un tamaño un poco mayor a otras y ya sabes que espacio no sobra...
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

adolomitica

Yo tengo una airtop 2000 en la kangoo instalada dentro y hace algo de ruido ruido pero en invierno duermo con ella encendida sin problemas.
La dualtop quiero meterla en la movano, creo que está por algo mas de 2000€.

Cita de: t4cali98 en Mayo 29, 2011, 22:10:08 pm
si te sirve de algo, yo he conocido a 2 personas que se la instalaron y a los dos les ha fallado
esto tampoco es decir mucho.. pero bueno
las eberspacher son otra marca que creo que montaban en westfalia

¿La airtop o la dualtop?
A mi nunca me ha dado problemas.