No me entero de nada con la nueva ley

Iniciado por xarkod, Mayo 28, 2011, 18:05:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xarkod

A ver si algun fenomeno me puede despejar unas dudas:

1ª.- Bueno mi furgo es una trafic generation, y le he puesto una segunda bateria en los bajos con su rele, etc y tres tomas de 12V encastradas en la zona de pasajeros (debajo de donde tiene una ya de serie)

2ª.- También le he puesto en los bajos un deposito de 60l y en el maletero le he puesto el tapon de llenado del agua y la toma rapida para la ducha tipo las marco polo, para ello aprovechamos un hueco que tiene la moldura aunque para meter las mangueras hubo que hacer un agujero.

3ª.- Y además le he puesto railes en las ventanas para las cortinas.

Os pongo alguna foto:

cambie las tomas superficiales grises por otras tres encastradas

En el taller que me lo instalaron me dijeron que como estaba puesto de antes de la reforma de la ley no pasaba nada, con hacer la diligencia esa de 10 euros listo.

Como no me quede contento, llame a la ITV de Gijón y me dijeron lo mismo, pero que esperara a noviembre que me tocaba la revision porque estaba habiendo cambios.

Como tampoco me quede agusto el 25 de febrero fui a la misma ITV y se la enseñe al que en teoria estaba al corriente del asunto, le enseñé la furgo, miró la documentación, que las lunas estubiesen con el sello de tintadas y un rapido vistazo a la parte de abajo (sin abrir el maletero que nunca me lo han abierto en la ITV)
y me dijo que tal como estaba pasaba la ITV como vehiculo mixto adaptable aunque no me ponia nada de asiento cama ni giratorios, etc pero que la pasaba. Como mucho el papel de 10 euros y como mucho más no se que papel de la Renault dando la autorización o algo asi.

Como tampoco me quede agusto fui a homologastur  (tambien antes de la modificación de la modificación) y sin mirarla solo explicandoles lo que tenia (por cierto muy amables) me dijeron que en principio con la diligencia me serviria aunque se podian poner tontos por haber perforado para meter los tubos del agua, pero que lo había que pelear por la diligencia y que dijese que la ITV ya la había pasado así alli, dado que antes no hacian fotos y ahora si.

Como lo veis, puedo dormir tranquilo o me pongo a ahorrar para legalizarlo que me dijeron que me saldría por unos 300 euros (casi lo que me costo montar la ducha)

Muchas gracias
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

syncromuki

Gracias , tengo mi primera ITV con la nueva ley en Julio, y montare un depósito en los bajos para meterlo en la "diligencia"

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ta

Hola , que es eso de la diligencia ? vale para la calefa y muebles  ?  .loco2

syncromuki

... a  "la diligencia" ...  .caballo .... le vamos a hacer una emboscada...  ;)

....pues hay un papel por ahí.... en el que te ponen que todas esas reformas fueron realizadas antes de la entrada en vigor de la nueva ley ...y firmas que todas quedan bajo responsabilidad del propietario....

...No creo que te cuelen los muebles....ya los tiraban pa´tras antes... intenta la calefa...

A nosotros nos lo hicieron firmar para un deflector de aire sobre la cabina de un camión.

Importante: vehículo antigüillo y no haber pasado ninguna ITV con la nueva ley .... AH !!! y una cosa que creo que merece casi un post en si misma " Fidelidad a tu centro habitual de ITV" ....  ??? ....Es decir ... tener un chorro de sellos de la misma ITV en la ficha y recurrir al ..."esto siempre ha pasado así por aquí"

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!