Proyecto Fotográfico furgos.

Iniciado por kabuto, Mayo 18, 2011, 17:00:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kabuto

Hola a todos,

Llevo aproximadamente 1 año dando vueltas por la web. Todo empezó cuando comence a buscar mi anelada furgo y que todavía no he encontrado, quizá por lo que busco, quizá porque no he podido encontrar la relación prestaciones/precio a la que puedo acceder. Lo importante es que estoy tan decidido a comenzar a hacer ruta de este modo y el colectivo "furgonetero" (no solo con el foro, si no en vivo) me ha parecido tan fantastico que no  he perdido la paciencia. En breve os la presentaré (o eso espero).
Pero el tema que os quería proponer ahora es distinto, (no se espero hacerlo correctamente en este hilo, si no es así comentarme como lo tengo que hacer).
Otra de mis pasiones es la fotografía, después de 10 años capturando los momentos que me permiten expresarme, di el paso para comenzar un curso en una de las escuelas más prestigiosas de España (e incluso se podría decir que  internacional) que diera una vuelta de tuerca en mi investigación de este mundo de la foto.
Por fin hace unos meses lo comencé, la experiencia está siendo fenomenal, y me está proporcionando la capacidad técnica para seguir desarrollando el proceso creativo.
El siguiente proyecto que tengo entre manos y con el que voy a intentar acceder a una beca para un master en fotografía, es un desarrollo conceptual sobre la libertad y la coacción sutil que nos inoculan en el entorno actual en el que vivimos, para desarrollarla libremente y de esta manera canalizarnos hacia donde quieren llevarnos (si se que es complejo, pero me parece una forma de expresión de lo que actualmente nos sucede, en mi opinión).
Y para ello cual es el punto de partida objetivo, en otras palabras que se verá en las fotos? Mi planteamiento final, después de darle varias vueltas, es plasmar en un formato de retrato a las personas que creo que intentan luchar para mantenerla o quién intenta recuperarla, y he elegido al colectivo camper (al que espero pertenecer pronto :D), hay un largo discurso sobre porque he elegido a este colectivo con aspectos como el de la unión de libertad y adaptación a la naturaleza, sostenibilidad, interacción social, entre otros.
La composición fotográfica (en el día de hoy, espero dejarlo definitivamente así) sería persona + furgoneta en estado de libertad.
Como este fue mi bautismo en el mundo furgo, he pensado en vosotros y por eso me decidi a dejar este mensaje, así si alguno estuviera interesado en participar en el proyecto por favor comentármelo, pasarme mensaje privado para poder contactar por mail. La idea que tengo es de VW T1, T2 y T3 inicialmente, porque cuadran perfectamente en el desarrollo conceptual.

Saludos para todos y que sigais en la carretera.

Carly

Parece interesante pero no se si es porque me he despertado no hace mucho de la siesta o proque vivo empanado, pero la cuestion es que no he entendido muy bien el tema. Quieres que te enviemos fotos nuestras con nuestras furgos? quieres quedar con nosotros para hacernos tu las fotos?  ???

kabuto

Ja, ja, ja. Que suerte lo de la siesta eso es vida, cada vez me alegro más de haber elegido finalmente a este colectivo.

Quiero quedar con vosotros para hacer fotos, es decir que quién quiera participar en el proyecto con su furgo+el mismo me lo diga.

Me encantaría que hubiera gente del foro porque me parece genial, por supuesto habrá más gente que por desconocimiento a lo mejor quién sabe  ;D, o por que nunca le ha apetecido, no forme parte del foro, pero a mi me gustaría que también se uniera alguién del foro.

dherbe

Muy buenas, me parece muy interesante el proyecto! También me gusta mucho la fotografía y me alegro por ti y por el curso que has hecho, seguro que habrá sido algo impresionante y habrás aprendido muchísimo.
Yo tengo una T4, en principio has dicho que vas a centrarte en T1 T2 y T3, cuénta conmigo si quieres ampliar la gama  .loco1
Un saludo  y bienvenido!

·marco·

que buena idea! si te interesa puedes contar también conmigo. Ya nos iras diciendo.

mlanzon

BUENA IDEA!!
yo tambien soy aficionado al a fotografia, y aun no tengo la furgo, pero puedes contar conmigo

Carly

Mola la idea, pero de donde eres? Porque imagino que quedaras con gente de tu zona no? O te vas a recorrer las Españas?

sexyfurgo

A mi tmb me mola la idea, yo curre mucho de modelo hace 3 anos o asi, y nunca me han hecho fotos con la furgo asiq... en un principio si e molaria
De donde eres?

kabuto

Hola a todos de nuevo, me alegro que os parezca chula la idea. Genial!!!
Contestando a Carly, soy de Madrid y bueno la idea de hacer "tourné" no es un impedimento, ja, ja, ja. Un poco de organización y para adelante. Por supuesto si comienzo con la gente de la zona mejor, entre otras cosas porque aunque la serie se prorrogará en el tiempo, necesito una primera aproximación en 1 mes más o menos, para presentarla como punta de lanza en la convocatoria para la beca que os comentaba.
Dherbe si te mola la fotografía y crees que llevas tiempo suficiente para girar una vuelta más, anímate y busca algún curso que ayude a seguir avanzando porque te puedo asegurar que es superenriquecedor.
De antemano ya muchas gracias a los que os habeis ofrecido. Se que hay fotógrafos en el grupo, sobre todo echando un vistazo a las fotos que se presentaron para el calendario. Había algunas muy, muy buenas. Voy a ver si soy capaz de llegar, y las compartiremos para que podais ver como va quedando la serie y cuando esté definitivamente terminada por supuesto, para verla entera.

Bueno chicos, lo dicho que muchas gracias por adelantado y a los que estais dispuestos os iré contando algo en breve, para ver como podemos vernos para las fotos.

Abrazos

La PiJa CaMpEr

Opino como el resto de compañeros! es una idea distinta a la vez que creativa y muy bonita .palmas!! Yo pertenezco al mundo camper gracias a que mi novio (fc beagle aki en el foro) consiguó una t4 hace unos años de segunda mano pero está como nueva y desde entonces aki estamos metidos en el mundillo .baba!!! La furgo es de mi chico y es una t4, en caso de que te animes a ampliar "el registro" jeje, avisa que se lo decimos a fc beagle que seguro que se anima ajajaj!

un SALUDO y mucha SUERTE!!!! ;D

ofm

Una idea muy bonita, suerte con el proyecto y presentalo por aquí cuando termines!!

kabuto

Por supuesto en cuanto haya fotos ya os voy comentando para que le echeis un vistacillo.
Este finde para empezar, empiezo con las primeras pruebas de estética y composición. Antes de comenzar con las fotos buenas. En cuanto tenga cerrada esta primera fase comienzo a contactar con los que se han ido animando. Gracias de nuevo.

Os voy informando.

Saludos a todos .fotografo

bermu