Mercedes-Vito TDI de 1997

Iniciado por Casi Berebere, Junio 09, 2012, 19:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Casi Berebere

Junio 09, 2012, 19:53:02 pm Ultima modificación: Junio 09, 2012, 19:56:31 pm por Embody Cost
Como no teniamos dinero para una  California Beach, nos apañamos con una Mercedes -Vito del 1997 que le compramos a unos currantes por 4000 euros. Por fuera estaba impoluta pero por dentro estaba hecha un Asco, oxidada y con el suelo de madera Podrido. Una vez que quitamos los asientos pues tenia 6 plazas y la dejamos en 4, la forramos de Madera con placas  compradas en el Leroy Merlyn donde las cortan a Medida. El suelo lo pusimos de Parquet que sobro de mi casa y en los muebles utilizamos mas madera del Leroy con es sistema de dos baules laterales y la mesa en el centro, se baja la mesa y se convierte en cama. Tambien añadimo un mueble con un pequeño fregadero, utilizando un cacharro de acero inoxidable comprando en un chino por 4 euros y le hicimos un agujero e incorporamos el sistema de desague.


Para la mesa nos estiramos un poco y nos gastamos 127 euros en comprar  el herraje en la Roulot.es la cama se queda de 140 cm de ancha por 160 cm de largo, como somos bajitos yo no tengo que encoger los pies y mi pareja solo un poquitol.[/img] le pusimos conexiones electricas con doble bateria y le tintamos los cristales y le pusimos un par de pegatinas y nos pasamos todos los fines de semana en Cabo de Gata que nos pilla a 1 hora escasa de donde vivimos. En equiparla entera no ha llegado ni a los 1000 euros.











[
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

jaime orbital

Muy buena equipacion por ese dinero. Siempre me han gustado las vito viejas.

A disfrutar!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ANTERO

Increile camperización! Enhorabuena.
Nosotros tambien somos de Almería y estamos camperizando nuestra Vito del 97. El otro dia empezamos a poner el parquet que compramos en el Bricomart y al subir un poco ahora no me llegan los anclajes de los asientos. Los tornillos/patas que lleva cada asiento, van con una llave de 6 caras pero por lo que se ve estan pasados y no consigo desenroscarlos un poco para que encaje bien el asiento. Las dificultades que tuve con los paneles laterales las solvente a base de fuerza y a presion entraron forzadillas las grapas (algo que no me convence mucho y que intentare solventar despues). Despues de toda esta parrafada por la que me disculpo, te pregunto ¿si tu tuviste algun problema con los asientos al poner el parquet? ¿conoces alguna solucion para lo de los asientos?
Gracias de antemano y a ver si nos vemos por el Cabo un saludo.

Casi Berebere

Hola Antero, nosotros con lo que tuvimos problemas fue al quitar los asientos, porque los agujeros estaban llenos de pintura y grasa y no habia forma, al final conseguimos quitarlos en plan "amainazos" a  lo bestia. Pero no tuvimos problemas   al poner el parquet , la rosca de nuestra  pieza del final de los asientos funcionaba perfectamente, por lo que la pudimos engacharla puniendo mas larga. Prueba utilizando una llave grifa para desenrroncar, otra cosa no se me ocurre. Un saludo.
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

ANTERO

Cita de: Embody Cost en Octubre 23, 2012, 16:06:53 pm
Hola Antero, nosotros con lo que tuvimos problemas fue al quitar los asientos, porque los agujeros estaban llenos de pintura y grasa y no habia forma, al final conseguimos quitarlos en plan "amainazos" a  lo bestia. Pero no tuvimos problemas   al poner el parquet , la rosca de nuestra  pieza del final de los asientos funcionaba perfectamente, por lo que la pudimos engacharla puniendo mas larga. Prueba utilizando una llave grifa para desenrroncar, otra cosa no se me ocurre. Un saludo.


Pues muchisimas gracias! ahora mismo lo pruebo y espero tener algo de suerte. Ya te cuento que tal ha ido la cosa.

ANTERO

Buenas! tenias razon, al final han salido por la fuerza aunque ha costado un bote de 3 en 1 para lubricar y un buen rato de fuerza bruta, pero al final los hemos conseguido desatornillar mas. Pero aun así no han entrado los asientos y debemos cortar un pelin el hueco del asiento en el parquet. Para la proxima ya se que eso de mas vale maña que fuerza... se queda solo en el dicho jajajaj. un saludo .loco1

Casi Berebere

Ja ja ja, me alegro que hayas resuelto el problema, nosotros tambien tuvimos que hacer  mas grande el hueco de lo que nos hubiera gustado para dejar un asiento, pues tenemos una niña pequeña que tenia que viajar detras. Ahora la niña ha crecido y puede viajar denlante con nosotros, pues mi furgo tiene tres asientos delanteros. Este verano quitamos el asiento trasero y instamos una caja de madera para un W.C quimico y para poder ampliar la cama. 
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

Vykingo

Sigo hilo.

Me ha encantado como habéis dejado la furgo. .baba

Estoy planteando como meterle mano al cajón y tenia pensado una distribución similar a la tuya, con los dos arcones/asientos en las ruedas, todo de madera, y la mesa abatible para la cama. Por ahora prescindiré de fregadero o lo acoplare mas pequeño, porque con mi 1.90 lo de dormir a lo ancho no es buen plan  .nono.

Sigo atento y aportaré lo que pueda cuando inicie mi proyecto.

Saludos.