Manual usuario y/o Manual taller 410D

Iniciado por westy, Octubre 10, 2008, 08:55:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

westy

buenas!!

Pues nada, que como alguno de vosotros ya sabreis, me compré hace unos meses una autocaravana sobre chasis de 410D. Mi lucha desde entonces ha sido encontrar el manual de usuario y el manual de taller de ese modelo, porque hay cosas que no tengo ni idea de para qué sirven.
Además, ahora se me ha jodido el embrague y quería saber qué dificultad tiene el arreglarlo, porque si no es mucho, me lo haría yo o se lo llevaba al mecánico del pueblo, pero claro, no tengo nada de información.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir información de ese modelo? me da igual que sea en español, frances, italiano o inglé, pero en aleman... casi que no.

Gracias por adelantado y un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

choppsyn

estimado westy,
llevo muy poco en el foro, pero ya nos conocemos. soy el expropietario de tu 410. yo me volvi loco para encontrar un manual de este modelo y no lo encontre. tengo entendido que la 407, 408 y 409 llevan el mismo motor. yo no tuve ningun problema mecanico a si que no me preocupe mucho de buscar taller. tengo amigos alemanes que traducirian un manual al castellano, si lo encuentras no dudes en contactar conmigo. a veces hecho de menos la 410, pues esta que tengo ahora, es tan nueva que no es lo mismo.  por cierto, he adquirido una syncro, para mis salidas cortas. bueno ya sabes donde encontrarme, un abrazo.

ALFREJO

Hola Westy, en mi trabajo utilizamos un 410 D y conservo el manual de uso, que es valido para unos cuantos modelos. No tenemos el manual de reparación. Si lo necesitas dime algo.
Saludos Alfredo

westy

Cita de: choppsyn en Octubre 10, 2008, 13:12:31 pm
estimado westy,
llevo muy poco en el foro, pero ya nos conocemos. soy el expropietario de tu 410. yo me volvi loco para encontrar un manual de este modelo y no lo encontre. tengo entendido que la 407, 408 y 409 llevan el mismo motor. yo no tuve ningun problema mecanico a si que no me preocupe mucho de buscar taller. tengo amigos alemanes que traducirian un manual al castellano, si lo encuentras no dudes en contactar conmigo. a veces hecho de menos la 410, pues esta que tengo ahora, es tan nueva que no es lo mismo.  por cierto, he adquirido una syncro, para mis salidas cortas. bueno ya sabes donde encontrarme, un abrazo.


Coño!! que pequeño es el mundo... de internet! jajajajajja
Ya sé que las 409 llevan el mismo motor (no sabía lo de las 407 y 408), pero no logro encontrar nada...
Pues sí, se me ha jodido el embrague. Bueno, no el embrague en sí, sino el émbolo que apreta los discos. se ha jodido una junta y pierde líquido. Al principio no era gran cosa. Incluso hice el viaje de verano por el sur sin más problemas que ir mirando el nivel cada dos o tres dias. Pero ahora es alarmante y no aguanta ni 30 kilómetros antes de quedarme sin líquido. Y eso no es lo malo, sino que el circuito es el mismo que el de los frenos, asi que mejor arreglarlo sin falta antes de tener un buen susto... Por lo demás, perfecta. Es como una roca. Pero vaya, que si la echas de menos, te la cambio por la tuya y en paz  .malabares .meparto



Cita de: ALFREJO en Octubre 10, 2008, 13:24:51 pm
Hola Westy, en mi trabajo utilizamos un 410 D y conservo el manual de uso, que es valido para unos cuantos modelos. No tenemos el manual de reparación. Si lo necesitas dime algo.
Saludos Alfredo



Alfrejo, gracias!!! gracias y mil gracias  .ereselmejor
Te envío un privado.
Un saludete a los dos
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

westy

Cita de: ALFREJO en Octubre 10, 2008, 13:24:51 pm
Hola Westy, en mi trabajo utilizamos un 410 D y conservo el manual de uso, que es valido para unos cuantos modelos. No tenemos el manual de reparación. Si lo necesitas dime algo.
Saludos Alfredo



Bueno, pues escribo este post para darle las gracias a ALFREJO. Me ha enviado por mensajero el manual y... tres neumáticos para la vacaburra!!!!! Gente así vale tanto la pena que no tengo palabras para agradecerle lo que ha hecho conmigo y mi AC.
DE VERDAD, ALFREJO, MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!

Un saludo,
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Yudealf

Hola. Por si el manual que te han pasado no viene lo que buscabas, yo he encontrado este que parece ser que es el manual de taller:

http://cgi.ebay.co.uk/MERCEDES-BENZ-207D-307D-210D-410D-WORKSHOP-MANUAL_W0QQitemZ220293028074QQcmdZViewItem?hash=item220293028074&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1301|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318


Marzelaki

Bueno, pues iva a resucitar este tema para preguntar también por el manual para mi 410D, me voy de viaje todo el verano y quería por lo menos llevarlo conmigo (no tengo ni idea de mécanica, pero poco a poco)... el caso es que después de mucho buscar por internet lo he encontrado en PDF en inglés, lo cuelgo por si en un futuro le sirve de ayuda a alguien =)
http://rapidlibrary.com/source.php?file=ulccb9xtxei89on&url=http%3A%2F%2Fklobouk.fsv.cvut.cz%2F~zubr%2Fauta%2Fw601_208d%2FMercedes%2520207%2C208%2C210%2C307%2C308%2C310%2C408%2C410D-service_manual_EN.pdf&sec=eaa997eb3d161859

Un saludo