Mayo 21, 2025, 00:29:01 am

¿Alineación mal hecha?

Iniciado por NKL, Mayo 01, 2011, 18:40:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NKL

El viernes me cambiaron las rotulas axiales de dirección y por ser de distinta medida a las que tenía puestas se me quedó la dirección hecha un 8. Para ir recto el volante tenía que ir a 45º a la izquierda y chirriaba en todas las curvas...

Como el taller donde suelo cambiar las ruedas no podía alinearme la dirección me tuve que ir a un Feuvert. Tras alinearme me han dado la hoja con los datos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Me llama la atención la caída de la derecha delantera que está a -2º08' cuando el rango es -1º05' y -0º25', y la convergencia derecha trasera a -0º10' cuando debería de estar entre 0º02' y 0º22'. Según tengo entendido el eje trasero no se puede alinear pero el delantero...

Ahora el volante tiene que ir algo girado a la derecha para ir recto (he sacado la foto en parado eh!  ;)) y noto algo más dura la dirección al girar, antes era más ligera.

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Es normal todo esto? Hasta ahora nunca me habían dado ningún papel y tampoco sé si son correcto los valores y después de tener el volante a 45º igual me he paranoiado y antes también tenia algo torcido el volante al ir recto...tampoco quiero ir mañana a Feuvert y reclamar algo que es normal...

Bidassoa

Hola NKL, yo te comento que he cambiado las rotulas viejas por nuevas, de la misma medida y midiendo todo bien, y no he tenido ningun problema,
en cuanto a la suspension trasera, te diré que si tiene para regular la convergencia, o sea que no son fijos, si la desmontas marca bien su posicion. saludos.

NKL

Gracias por la respuesta Bidassoa. Luego me pasaré por Feuvert para comentarles los problemas, a ver que me dicen...encima hoy he probado la furgo en autopista y me ha dado unos bandazos considerables...

NKL

Pues según ellos en las T4 solo se puede regular la convergencia delantera. Ni avance, ni caida en el eje delantero y nada en el trasero...no sé si se están quedanado conmigo o es cierto...

¿Alguien que sepa que se puede regular en los dos ejes de las T4?

Bidassoa

Que no NKL, que no me quedo contigo, con estas cosas no bromeo.
Yo he desmontado totalmente el brazo derecho trasero para cambiar un silenblock y hay que marcar la posición antes de sacarlo, yo, lo leí
en el catalogo de vW de Elsa y es cierto que lleva para regular.
Diles a los de feuvert que se enteren, lleva donde va alojado el tornillo interior el agujero no es redondo, sino alargado para poder mover
y variar el paralelismo. Saludos.

cukiyo25

tienen para regular  avance, caida y convergencia. al 100%

muchos talleres no se enteran de como hay ke regular la direccion de algunos vehiculos.
yo voy a un taller pekeño, ke tiene una makina de las viejas y encima usan hasta plomos para regularla y me la dejan fina-fina

en cambio en otros tantos talleres con supermakinas modernas  .lengua2

NKL

Gracias por las repuesta a los dos.

Pues la cosa se pone peor, después de esperar otra hora y media me dan la furgo y el volante va todavía más torcido cuando la furgo va recta y los valores anteriores siguen estando fuera de rango...

Mañana voy por última vez, les pido que me devuelvan el dinero (dejándoles bien claro que sí se puede regular todo lo que dicen que no se puede) y me voy al taller de siempre. El problema que tuve es que cuando me dieron la furgo con la dirección mal alineada mi taller habitual estaba cerrado y necesitaba alinear la dirección ese mismo día por un viaje que tenía que hacer el día siguiente.

La primera y última vez que llevo el coche a Feuvert, ¡Qué desastre!

NKL

Pues efectivamente Bidassoa y cukiyo25 tiene toda la razón.

Por si alguien tiene la misma duda que yo, he mirado la Revista Técnica ANETO VW Transporter T4 1.9TD y 2.5TDI que se puede descargar desde aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.msg1200154#msg1200154 y en entre las páginas 43 y 45 explica como se regula la caida, convergencia y avance del tren delantero y la convergencia del trasero.

Voy a imprimir estas hojas y mañana me voy a Feuvert con ellas a ver que me dicen...

NKL

Simplemente para que la gente sepa que en el Norauto de Donostia a mi no me han alineado bien las ruedas. Tras llevarlo a Feuvert y, según ellos tener bien los valores (eso si, con el volante torcido...), me he ido a otro taller y los valores no tienen nada que ver. Es decir, los valores después de alinear en Feuvert y los de antes de alinear en el otro taller son diferentes. Ya me han alineado la dirección, poniendo todos los valores bien y ahora ya tengo otra vez el volante recto  ;D.

A todo esto, no ha habido manera de que nadie me cambie la convergencia trasera, todos dicen que en esta furgo no se puede tocar...en fin, he andado así muchos km y no me ha gastado mal las ruedas, así que...así se queda!