techo rigido vs elevable. Cosas q no se han dicho

Iniciado por zesarz, Diciembre 31, 2012, 10:57:31 am

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zesarz

Si, eso parece que es bastante unánime lo de decantarse x la tdi, pero claro... Tanto buscar me he topado con una 2.4 nacional con 140.oookm reales del 95 que está impecable, ruedas, calefa nueva, eso si 12mil euros, pero parece salida de fábrica, si lo comparas con los 16mil mínimo que te valen las TDI (y siempre del 96 o 97), pues son 4000e de diferencia x una importada de más kms en la pantalla y posiblemente más del doble reales de motor.

Vamos, que a veces pienso que sería más cauto irse a algo más sencillo (2.4d) que sólo tiene un año más q las TDI, vas un poco más lento, pero no te quedas a dos velas con esta crisis del demonio, luego las reparaciones menos caras que TDI.
Caminante, al volante hay camino...

CIMA

Hombre, con la salvedad del bimasa, que la 2.4 no lleva, el resto de las reparaciones son practicamente iguales de caras (o baratas, según se mire) en la 2.4 que en la 2.5 tdi, con el añadido de que si pillas una que esté minimamente cuidada no tiene porqué darte averías porque son motores bastante robustos y duraderos y que bien mantenidos pasan sobradamente de los 500.000 km (y sino mira ejemplos como el de Jow Jow y otros que hay en el foro).
Lo de un poco mas lento (que es algo mas que "un poco", en mi ex multivan tdi 102 con cuatro personas y equipaje me permitía mantener medias de 130 km/hora reales a 3.200 rpm, con mucho margen de seguridad en el cuentavueltas y posibilidad de apretar a 150 ó 160 km/hora en adelantamientos o circunstancias excepcionales, cuando en la 2.4 en las mismas condiciones eran unos 110 km/hora reales si quieres preservar la mecánica y máximas -en cortos espacios de tiempo- de 140 km/hora reales) cuando pillas un camión para adelantar o una cuesta importante y/o llevas algo de prisa se nota y mucho, así como el aire acondicionado (que en las 2.4 es muy difícil de encontrar) y mas si tienes chavales pequeños como es el caso, que lo echarás en falta el primer verano que salgas con ella y pilles una caravana en la playa con 40º a la sombra  ;D.
Claro que las prioridades de cada uno son diferentes, el chaval que me compró la 2.4 hace ya cuatro años todavía la tiene y me consta que la disfruta sin problemas porque he coincidido con ella, en ese tiempo yo he cambiado otras tres veces de furgo  .meparto.

Son Goku

Enero 02, 2013, 20:02:39 pm #32 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 20:14:53 pm por VIADÉ
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Son Goku

Enero 02, 2013, 20:08:12 pm #33 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 20:14:25 pm por VIADÉ
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javi979

Dices que sueles ir al Pirineo, 2 o 3 veces al mes, así a bote pronto, si vas a Boi, del balneario no pasas con un rigido. . .creo que en el parking del refugio de respomuso también hay gálibo en otras zonas de Aigües tortes también. Valora eso
El consumo es como te han dicho, un 10-15% más seguro, y tal como vienen, la diferencia en euros será mayor
La discrección es relativa, a no ser que lleves un furgón.
Si la vas a usar todos los dias yo no tendría duda, elevable, si solo es para ocio, me iria a una GV
Vamos, que soy de la opinión de Cima
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Los_caminantes

Yo he tenido elevable y ahora tengo un GV y puedo decir que sin duda me quedo con la GV, hemos dormido en pleno centro de un pueblo, y hay nadie se entero de que habia alguien, por no hablar que muchas tardes para aislarme un poco del mundo me voy a ver una peli o algo a la furgo y no tengo que andar a "gatas" eso si, no es para usar a diario, si fuera ese el casi, la de techo elevable era mas util.

PARA GUSTOS COLORES.

PD: No se ha dicho nada nuevo que no este en otros hilos xD
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

kikoleioa

Cita de: CIMA en Enero 02, 2013, 19:38:05 pm
Pues esos consumos si que son muy pero que muy ajustados, supongo que circularías a 100-110 km/hora y sin apretarle en ningún momento, porque si no es que tienes una maravilla mecánica.


yo este año sali de Bilbao con el deposito lleno y me hice 950km (2.4D recien comprada del 91 y pensaba que tenia marcador de reserva....al final reposte por si acaso y menos mal que luego lei que no tenia marcador de reserva!!) reposte 75 litros = 7.8 litros cada 100 km. eso si, a 100 todo el rato que con 300mil kms no esta la pobre para forzarla. por cierto es con techo elevable.

ensafer

Yo, en la misma furgo he ido "sin techo" (multivan), luego pasé al elevable, y finalmente al elevado rigido:
http://www.furgovw.org/furgonetas/365/volkswagen-t3-multivan-syncro

DE consumos, en la T3 syncro con Tdi, no hay diferencias (velocidades de 100 de GPS). Lo unico apreciable, el viento lateral con el elevado.
En el caso de la T3, pesa menos mi techo rigido, que el elevable. Mejor aerodinamica con el elevado.

El elevable, apenas lo usaba, por no levantarlo si no era dentro de camping (solo somos dos).  El elevado, es una pasada, duermes donde quieres, tienes mucho mas espacio dentro, mas aislamiento... estás de pie.
LAs pegas, pues el aparcar en parkings subterraneos (casi descartado con el elevable, y descartado con el rigido).

Incluso para usar a diario, si no eres un poco "especial" o "maniático" puedes usar a diario una de techo elevado. Ten cuidado en los sombrajos de los hipermercados, no te dejes el techo, y listo.

En cuanto a compras, antes una t4 tdi que una 2.4d.  NO te guies solo por los km, puede estar mejor una con 300.000 que una con 100.000. Prueblaa
Multivan Beach 4motion