Motor 105cv para T5...pros vs contras??? Poca potencia??? Gracias!!!

Iniciado por Alkimista, Mayo 01, 2011, 00:42:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alkimista

Cita de: ttuttu en Mayo 02, 2011, 15:29:03 pm
Aupa,una cali con 105cv,yo creo que te es suficiente.Que en alguna cuesta tengas que reducir?pues reduces,que para eso están las marchas.Si vas a andar por tu tierra,no creo que te compense comprarte un bicho con demasiados caballos,ya que,estando como están las leyes,no le vas a sacar provecho.También hay que decir que no conocemos tú manera de conducir(suave,te gusta darle,iras o no muy cargado...)
Ah!!y lo que ha dicho Trencalos es verdad,una furgo con pocos kilometros no quiere decir que esté bien cuidada.
Suerte con la compra


Yo soy muuuuuy tranquilote... tengo una scenic desde hace 8 años y sigo sin saber cuantos caballos tengo...  .meparto .meparto .meparto

Cita de: Trencalòs en Mayo 02, 2011, 15:39:21 pm
Tener más cavallos no significa correr más .nono, sinó tener más reprís y con eso ganar seguridad en algunas maniobras, y eso eso se puede necesitar incluso yendo a 20km/h (por ejemplo para salir de una apurosa situación durante la incorporación a una vía o vete a saber .... ). :)
Yo me compré la de 174cv básicamente para ir despacio y seguro .... ;D 


.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Yo creo que me voy a conformar con lo que alcance mi bolsillo... pero supongo que sera una T5, y ver si con el diseño y el buen confort, consigo enganchar a mi mujer !!!  .meparto .meparto .meparto
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

FURGOPIN

Yo tengo la 1,9 cc 102 caballos y para ir en llano a 110 en 5ª y subir cuestas a 100 en 4º adelantar sin problemas, no necesito mas caballos, lo que hace falta es meterle la espuela a tiempo y el caballo no relinche por el esfuerzo, solo con eso me vale, yo mas que contento.
Estoy de acuerdo que en algunos momentos le notas algo justa, no escasa, escaso es algo que queremos que nos de mas de lo que puede y no nos lo da, son vehículos para ir relajados y viajar con tranquilidad, yo cuando viajo no tengo prisa en llegar, paro las veces que haga falta y no echo en falta caballos.
Es verdad que cuando se compra un vehículo de estos precios, hay que estar muy de acuerdo con lo que compramos y conocer el rendimiento que queremos que nos de, porque nos podemos arrepentir después, pero casi todo tiene remedio si sabemos adaptarnos al medio y a la capacidad de respuesta del vehículo en que vamos montados.
Alkimista, creo que tu tienes que saber  cual es la furgo que mas te conviene con respecto a caballos por tu forma de viajar, tranquila  relajada o (quiero llegar pronto) en este caso comprate algo con mas brío, pero ten en cuenta que estos vehículos en este momento no pueden circular a mas de 100 km h y a esa velocidad no necesita mas caballos ni para adelantar a los camiones y a otros vehículos.
Correr claro que corren, quien a dicho que las hermanas pequeñas no corren, solo hace falta darle ánimos al pie para que clave la espuela y si te descuidas se va a los 150 km h para arriba sin apurarla mucho.
Con esto yo no quiero decir que compres la de 105c eso tu debes decidirlo.

Hay un refrán que dice que el que no se conforma es porque no quiere.

Saludos
 

Trencalòs

Mayo 03, 2011, 18:09:02 pm #17 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 18:12:24 pm por Trencalòs
Cita de: FURGOPIN en Mayo 03, 2011, 17:59:53 pm
... ten en cuenta que estos vehículos en este momento no pueden circular a mas de 100 km h y


Dependerá de cómo esté matriculada la furgo (código del vehículo). Si está como vehículo-vivienda, puedes circular tranquilamente a 120km/h (bueno, .... ahora con las restricciones ... pues a 110  :P), vaya, que tienes las mismas limitaciones que un turismo.

;)

FURGOPIN

Mayo 03, 2011, 18:50:00 pm #18 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 18:52:28 pm por FURGOPIN
Si a salido alguna norma nueva no lo se, siempre he tenido entendido que los vehículos vivienda la normativa era 100 km h, asta en algún sitio he visto que ponía a 90 km h en autopistas y autovías, me gustaría si puedes poner algún enlace de donde pone que pueden circular a 120 km h para hacer una copia para tener.
Porque esto no hay quien lo entienda unos dicen a una velocidad y otros a otra.
Gracias.

Trencalòs

Uff ..... esto lo han cambiado tantas veces que es la leche. Para salir de dudas hay que mirar en la ficha técnica de la furgo con qué código te viene, y con ese código luego preguntar. Antes había la categoría de Autocaravana, ahora me parece que ya no existe, y así un largo etcétera ..... Lo que si tengo claro es que a partir del 2008 ya todas las Calis se matriculaban como turismo vivienda con lo cual, los límites de velocidad son igualitos a los de un turismo.

Creo que hay un hilo en el foro que habla de ello. Si utilizas el buscador seguro que lo encuentras.

;)

trumoitxiki

Aupa!
Furgon vivienda: 90Km/h
Mixto vivienda: 100Km/h
Turismo vivienda o autocaravana: 120Km/h

Un saludo!

Alkimista

Cita de: trumoitxiki en Mayo 03, 2011, 23:44:32 pm
Aupa!
Furgon vivienda: 90Km/h
Mixto vivienda: 100Km/h
Turismo vivienda o autocaravana: 120Km/h

Un saludo!


.palmas .palmas .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

danytonyes

hola Alkimista,

Te doy mi opinión que también soy de Tenerife y tengo una cali T5 con 105Cv.

Para que te hagas una idea con la furgo cargada, la subida por la autopista de Santa Cruz a la Laguna que es la cuesta más grande que tenemos aquí 115Km/h.

Yo no suelo pisarle, pero una vez que me dormí y me iba  de viaje a la Gomera en barco. Salí de Santa Cruz a los Cristianos y de 160km/h no baje en todo el trayecto con bicicletas en el porta bicicletas y todo. jajaja.
Para el resto de carreteras de Tenerife va bien por mucha pendiente que tenga. Para mi la prestaciones que tiene se pueden comparar con las que te dan aquí un utilitario de 1.4 de 80Cv. El consumo que me da el ordenador es de 8,2L.

También te digo elegí el motor 1.9 por que para mi es un motor indestructible, en mi empresa los coches de empresa (16) tenían ese motor y nos fue perfecto con ellos y precisamente bien no los tratábamos.

De todas formas la economía es la que manda suma una media de 4000€ que pedirán por una de 135 y 4000 más por una de 174. Que seguro que estas irán mejor en cuanto a prestaciones.

Cualquier otra cosa me dices y te digo.

Saludos.



Alkimista

Cita de: danytonyes en Mayo 04, 2011, 01:43:37 am
hola Alkimista,

Te doy mi opinión que también soy de Tenerife y tengo una cali T5 con 105Cv.

Para que te hagas una idea con la furgo cargada, la subida por la autopista de Santa Cruz a la Laguna que es la cuesta más grande que tenemos aquí 115Km/h.

Yo no suelo pisarle, pero una vez que me dormí y me iba  de viaje a la Gomera en barco. Salí de Santa Cruz a los Cristianos y de 160km/h no baje en todo el trayecto con bicicletas en el porta bicicletas y todo. jajaja.
Para el resto de carreteras de Tenerife va bien por mucha pendiente que tenga. Para mi la prestaciones que tiene se pueden comparar con las que te dan aquí un utilitario de 1.4 de 80Cv. El consumo que me da el ordenador es de 8,2L.

También te digo elegí el motor 1.9 por que para mi es un motor indestructible, en mi empresa los coches de empresa (16) tenían ese motor y nos fue perfecto con ellos y precisamente bien no los tratábamos.

De todas formas la economía es la que manda suma una media de 4000€ que pedirán por una de 135 y 4000 más por una de 174. Que seguro que estas irán mejor en cuanto a prestaciones.

Cualquier otra cosa me dices y te digo.

Saludos.





.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Que bien me sabe esa clase de información!!!

Pues mira tu que era una de las preguntas que me rondaban la mente... !!!

1.000 gracias por tanta positividad !!!  .palmas .palmas .palmas

"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

juzz

Aupa Alkimista,
yo he tenido una transporter 1.9 tdi durante 4 años y hasta que me la siniestraron fui super feliz con ese motor, no he tenido queja alguna, le hice 80mil kilometros por todo tipo de carreteras y no eche en falta nunca mas potencia porque tampoco sabia lo que era un 2.5 130cv. Desde hace unos meses tengo una caravelle 2.5 130cv y te digo que hay un abismo entre los 2 motores, no lo digo por la velocidad sino también las marchas. Despues de probar los dos me quedo con el 2.5 130cv. pero ya te digo  que fui feliz con el 1.9 tdi 104cv., en cuanto a consumos quizás este motor haga unos 100km menos que el 1.9 tdi. Te recomiendo que aparte del motor valores el conjunto del la furgo sobre todo si es de 2ª mano. Un saludo.