Mayo 15, 2025, 11:06:30 am

¿Conversor quemado?

Iniciado por katossi, Enero 26, 2008, 18:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katossi

Enero 26, 2008, 18:19:20 pm Ultima modificación: Enero 30, 2008, 20:37:56 pm por falco_vw
Hola,

Después de conectar un aspirador a mi conversor este ha dejado de funcionar. Creo que me he pasado de potencia y no se si lo he quemado o ha saltado algun fusible.

El conversor estaba instalado debajo de la pila y aunque no llego a ver bien como es porque no me entra la cabeza he metido la camara y he visto lo siguiente:

http://picasaweb.google.com/guillermo.juarez/ConversorFurgoneta

Alguien tiene un conversor semejante y sabe si este tiene algun fusible dentro. Si no lo tuviera me han dicho que es muy posible que haya quemado el conversor  :-\

Hay que decir que el conversor tiene un interruptor en el panel de mandos de la cocina y al ser encendido este mostraba un LED verde, ahora ya no. Es posible que haya un fusible en el interruptor?

Gracias a todos de antemano...
T3 Joker 1.8 8v gti

tatxen

El fusible estara dentro del inverter o/y en la instalacion de la furgo, ya que es posible que en el propio cuadro de fusibles de la furgo hubiese uno especifico para el inverter, miralo tambien, pero casi seguro que el inverter tienen dentro el suyo propio.

saludos

viano

Tendrás que ir descartando estas posibilidades:

1. Que la línea de 12 V que alimenta el inversor tenga un fusible el algún punto del recorrido desde la batería. Búscalo siguiendo el cableado. Si pasa por sitios en que es difícil seguirlo, asegúrate de que al inversor le llega corriente pinchando ambos cables con los dos extremos de un polímetro. Si no tienes, vete a comprar uno. Los hay desde 5 €. Si no le llega, fijo que hay un fusible.

2. Si le llega corriente, desmonta el inversor de su fijación, ábrelo y cambia el fusible interior por otro del mismo valor.

Creo que tus males se arreglarán ahí. No creo que se te haya quemado.

Suerte.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mahou1979

no tiene pinta de estar quemado,siguelos consejos de viano

katossi

Gracias a todos!!

Se me olvidó comentar que hay un fusible de 25A antes de llegar al inverter (compartido con la calefacción estacionaria) y que no está quemado, así que solo me queda la opción de que haya un fusible dentro.

Por cierto sacar el inverter de donde está es bastante complicado, es posible abrirlo sin sacarlo fuera? Es decir, se puede abrir quitando los tornillo de la parte superior?

Gracias de nuevo a todos
T3 Joker 1.8 8v gti

Blanco

Ese inversor lleva un led verde, Luce o esta apagado ???
Lo segundo sacalo, abrelo ,mira el fusible interno. si se fundió, es que el fusible externo es demasiado grande :(
Asturias Interminable

katossi

El LED está apagado.

Lo que no e es si puedo sacar el inversor sin tener que desmontar medio mueble y bastante cable.
Mañana con luz veré que puedo hacer.

Gracias !!
T3 Joker 1.8 8v gti

mahou1979

El finde q viene igual quedo con un amiguete a trastear las fulas si te hace subirte a la sierra echamos un ojo a ese inversor.

katossi

Dios me encantaría! Gracias por la oferta pero desgraciadamente tengo un congreso a finales de semana en Salamanca y aprovecho para pasarme por Valladolid el fin de semana.

Cualquier otro finde me vendría genial. Si vas a trastear otro día dimelo por favor.

T3 Joker 1.8 8v gti