Junio 30, 2025, 13:25:09 pm

que bateria poner; de agm o gel

Iniciado por nanchomoca, Julio 12, 2015, 11:20:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

nanchomoca

Hola, tengo que cambiar la segunda batería de mi mercedes vino marco polo, y no se cual poner, si una de gel, la exide que es la que en teoría viene puesta o una de am, que por aquí en el foro hablas maravillas de ellas, yo entiendo que la de gel duran mas, y son mas fialble, es lo que deduzco yo, pero a ver si alguien que las tenga puesta me saca de la duda, muchas gracias amigos

javiher42

Me quedo por aquí para cuando me toque cambiar la de mi trafic.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Jivaro

Ponla de Agm. Me cambié la mía hace poco, y es más difícil encontrar a algún distribuidor que tenga baterías de gel que que te toque la lotería.

Las agm cuestan la mitad, son mucho mas fáciles de encontar y hacen la misma función.

Lo único a tener en cuenta es que las agm no son 100% estancas y ante un recalentón pueden soltar algo de gases (a tener en cuenta si estará en habitáculo donde vayas a dormir), pero es muy improbable y si ocurre, no pasa nada.
VW T4 California Coach del 93 .... 

papolin

Yo estoy ahora con el tema. Esta semana cambiaré la mía. He decidido poner una de AGM porque según tengo entendido son más resistentes a las cargas y descargas contínuas, algo que me viene bien ya que yo no uso la furgo en invierno. Lo que no me encaja es el tema del precio. ¿No son más caras las de AGM que las de Gel? He oído también que hay unas de AGM Espiral (que no sé exactamente en qué consiste) que aún son mejores, pero sólo se fabrican hasta 45 amperios. Yo he pensado poner una de AGM normal, de unos 100 amperios. El único consumo importante será la nevera, ya que la iluminación la tengo toda de leds. Voy a poner también una pequeña placa solar de 40 W para ayudar un poco al alternador.

furgomueks

Las de AGM son mas baratas que las de Gel, yo puse una de 100 Amp y encantado de la vida, pon una de agm y que yo sepa si son estancas

campertrotty

M.B Viano Marco Polo 2006

nanchomoca

Buenas noches, gracias por las respuestas, he mirado de agm y me sale 180 euros y la de gel sale algo mas, probare la agm, gracias por vuestra ayuda

papolin

Hoy me la han puesto, AGM de 100 amperios. La sorpresa ha sido que mis baterías eran del mismo año que la furgo, 1991. ¿Cómo cojones iban a funcionar? .meparto

enrak

Cita de: papolin en Julio 29, 2015, 21:03:41 pm
Hoy me la han puesto, AGM de 100 amperios. La sorpresa ha sido que mis baterías eran del mismo año que la furgo, 1991. ¿Cómo cojones iban a funcionar? .meparto

Eso kiere decir k eran buenas!!!
Jajjaja muy bien hecho agm mayor durabilidad!!
Un saludo

papolin

.meparto .meparto .meparto
La verdad es que ya no funcionaban ni las lámparas de led