otro que se une al tdi, (primeros 2000km)

Iniciado por westfy, Abril 27, 2009, 03:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Yo creo que teneis razón los dos:

Gaby, en lo que que hay que alargar desarrollos. Ahora que se ha popularizado el cambio a tdi, cada vez habrá más gente que se meta en el fregao de la caja para hacerlo y sacar todo el rendimiento al injerto.

Nacho, en que, aunque se alarguen los desarrollos, nunca vamos a sacar los consumos de los turismos por peso y aerodinámica.

Westy, a 120, a pesar de las ruedas que llevas, vas casi a 3.900rpm...... ¿como no va a hacer ruido el motor?, y también infuye en el consumo, aunque los valeres que dices me parecen altos; a mi en la syncro me salió 9.8 l,  con un poco más de desarrollo y la bomba pequeña de 9. Ahora no lo he medido, ccambié por otra más gorda,  ya veremos

Con el piñon y corona que venden en Alemania para tranformaciones a tdi a 120 deja el motor a 3400 rpm. Los turismos, tipo toledo, a 120 van 2.800. No se puede tener todo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

Cita de: Nachomon en Mayo 26, 2009, 23:24:30 pm
jjejeej gaby si ya lo se pero no me negarás que algo de razón llevo no? que son 2T con aerodinámica cero
lo se ,2 toneladas,ahora bien ,con la bomba de 10,y andando a 110 -120 aqui puedo demostrar consumos de 8 l con las ruedas de origen se va a 10 l.   comprobado a la misma velocidad,,, habra que ver la manera de demostrarlo en el foro,de todas maneras yo lo he comprobado ...

westfy

muchas gracias a todos, las ruedas me tendre que quedar con las que he comprado hasta que se gasten, pero no se a lo mejor me meto con la caja de cambios, nose que haré pero lo que sea va ha ser dentro de un tiempo

SoyGenin

Cita de: westfy en Mayo 27, 2009, 02:42:32 am
.... nose que haré pero lo que sea va ha ser dentro de un tiempo

:) me da a mi que si.... más que nada por esas dos criaturas que tienes ;). Te hablo por experiencia propia, que cada vez que me he liado un tiempo con un "fregado" gordo.... los enanos terminan apañandoselas para no dejarte embarcarte en otra en un tiempo.

Que disfrutes todo lo que puedas, y te ha quedado de lujo..... y sino, haces una minikdd y os liaís con la caja

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

californiaprojekt

Cita de: westfy en Mayo 05, 2009, 03:07:22 am
soygenin que es el tempomat, supongo que lo tendre instalado pero no se ahora mismo lo que es. o no lo reconozco por ese nombre, me voy a currar que tengo que ponr el escape y luego cuelgo unas cositas

Estoi interesado en el tema para mi t4, me podriais echar un cable.

thc

hola,amigos ,me parece mucho consumo ,yo con bomba de lt y cabezal de 10mm a 120 en autopista con neumaticos 225 55 16 tengo un consumo muy bajo almenos eso creo.  640km 46litros el motor es un tdi modelo ahu ,con inyectores nuevos y bomba echa de cero entre la de la lt y la bomba del  ahu con todas sus juntas nuevas retenes y demas ,hay una foto de la bomba

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

JORGET3

En el tema de consumos no se pueden comparar furgos a la primera, algunos llevamos más muebles que otros y no hay dos TDI iguales, lo que si que está más que comprobado es que hay que alargar desarrollo y por experiencia os digo que con las ruedas no es suficiente, se mejora bastante pero aún pide más (he llegado a llevar 9,5 atrás casi tocando la chapa con los neumáticos).

Si no se toca la caja pues se pone más rueda yo he llevado atrás 225/75/15, la medida grande de todoterreno en 9,5, y ahora 215/80/15 es lo más barato y además se mejora bastante la estabilidad, hoy recién pasada la ITV he ido a Tarifa con las rosquillas originales y se me iba de todos lados, parecía un flan...

Enhorabuena con el cambio y a disfrutarla, (te estoy escribiendo ahora mismo dentro de mi furgo camino de Murcia) eso es lo importante!

mike_t3

Hola a todos!
Como podréis ver, soy nuevo en el foro y aun ando bastante perdido. Hace dos semanas que por fin soy propietario de una vw multivan t3 1.6TD del año 89 tras unos 4 años de búsqueda para encontrar algo que se adaptara un poco al precio y me cuadrara en buen momento económico.
A parte de las reformas que tengo que realizar de chapa(fue importada de alemania y la sal ha hecho estragos) estoy con la idea metida en la cabeza de cambiar motor a TDI como he visto en este tema, solo que me surjen bastantes dudas al respecto:
-¿Qué motor sería mejor? 1Z,AHU o subir ya a algo mas tipo 1.9tdi 130cv?
-En cuanto a homologacion no he visto nada por el tema y nose si es por el gran parecido exterior entre un 1Z al JX de serie o si en cambio si que se ha homologado y que precio mas o menos anda la cosa ya que según tengo entendido desde el 14 de enero la ley esta modificada para estas cosas
Os agradecería mucho cualquier tipo de opinion ya que toda informacion puede resultar de ayuda.
Muchas gracias por adelantado ;)
-think only after you have done it-

manuel gil lozano

Bueno... Tengo Esquemas elecrticos de Seat audi VW motores TDI 1.9. 1Z, AHU, AFN por si necesitais algo lo decis... Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219943.0
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0