Junio 17, 2024, 00:36:23 am


Duda con el bulon del depresor

Iniciado por Quiksi, Abril 12, 2011, 01:15:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quiksi

Pues eso desmonte el depresor y salio el bulon grande hacia afuera al limpiarle el aceite vi que tenia una muesca a lo largo de todo el bulon. Se que muchos de vosotros habeis desmontado el depresor. Podriais decirme si el bulon tiene algun sentido a la hora de entrar en el depresor? El bulon me entraba en cualquier posicion.

Gracias!

Rafatarifa

Hola, ayer cambié yo mi bomba y me pasó esto mismo, salió este bulón y me dí cuenta que tenía una "marca" a todo lo largo, al principio pensé que a lo mejor era del desgaste, pero luego pensé que sería así para que pueda circular el aceite.

Sobre la posición creo que da un poco igual, siempre y cuando se respete la parte de arriba y la de abajo (se nota porque el material es diferente).

CIMA

Si el bulón tiene una muesca o marca es por el desgaste no para que circule el aceite, precisamente ese es el talon de aquiles de una gran parte de las T4 (el que se introduzca aceite del motor en el interior del depresor), existe un post que habla de como solucionarlo instalandole un retén de guia de valvula.
Si ves el bulón marcado, ve pensando en cambiar el depresor.

Rafatarifa

Ya me has creado la duda, yo creo que la pieza que se desgastaba era el vástago de la pieza del depresor, este bulón, en cambio, va alojado dentro del motor y es el que empuja la base del vástago de la bomba del depresor.

Además aparentemente parece ser de un material durísimo.

CIMA

 :-[ Perdón rafatarifa, yo me refería al vástago del depresor, pensé que era de eso de lo que hablabas.

Quiksi

Rafatarifa ya me has creado una duda, no note que las partes del bulon fueran de diferente material, lo he metido y esta semana hice 4.500 km y al parecer ningun problema.No se si desmontarlo y comprobarlo de nuevo

Rafatarifa

Si lo metiste tal y como lo sacaste no pasa nada, pero la verdad es que sí observé que por la parte que empuja a la bomba la base estaba como "cromada" mientras que la otra parte estaba del mismo color gris oscuro que el resto del bulón, al principio pensé que sería del desgaste, pero si fuera por eso estaría también así el lado que roza con el arbol de levas ¿no?

Haber si alguien más del foro nos comenta algo.

bljueg

Yo lo desmonte hace dos meses y también lo observe pero lo calibre por todas partes y era igual y no vi como salio porque lo observe despues lo monte con la punta que es solo acero hacia el motor y sin problemas de momento

Rafatarifa

Yo sí tengo la certeza que es como digo porque cuando lo desmonté estaba debajo de la furgona, tumbado boca arriba y el bulón no llegó a salir del todo y a caer, se quedó medio salido y lo saqué yo.

Me fijé bien porque al igual que vosotros me daba miedo montarlo mal.