Septiembre 20, 2025, 16:23:03 pm

FICHA REDUCIDA

Iniciado por josephllop, Marzo 30, 2011, 23:50:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josephllop

Hola, me acaban de bajar una vito de Alemania, es del 2000 tengo todo el papeleo aleman para homologarla pero tengo que tramitar una ficha reducida, seria posible encontrar alguna estacio ITV que me la hicieran ellos? en todo caso conoce alguien un ingeniero a precio módico? o tal vez me serviria una ficha reducida de alguien de vosotros que haya hecho estos tramites recientemente? la mia es la vito 110CDI consta como turismo    muchas gracias de antemano     saludos

juanplaya

Yo conozco un perito aqui en Málaga, no se de donde eres y tampoco si se puede hacer a distancia. Este me cobro 90€.
Te voy copiar un texto que encontré y que viene a decir que si tienes el documento "fahrzeugbrief",  no tienes que pasar por el tramite del perito.
Miralo detenidamente y despues  ves si lo trae tu furgo, que las modernas ya lo tienen.

Trámites en España

Una vez de vuelta, y antes de agotar el periodo de tiempo de las placas provisionales, el propietario debe pasar la ITV española a su nuevo vehículo importado. Si, en la operación, el comprador consiguió el Certificado de Conformidad (COC), podrá pasar directamente por la estación ITV. Para este trámite debe presentar el fahrzeugbrief, el contrato de compraventa o la factura (traducidas al español) y su DNI. Si, por el contrario, no dispone del COC tendrá que gestionar, en la misma estación, la solicitud para obtener una Ficha Técnica Reducida que certifique que el vehículo está homologado en la Unión Europea. El trámite suele costar unos 100 euros, incluida la revisión.

Saludos
Juan

bagheera

Me supongo que lo habras arreglado, pero si no mandame un privado.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

pacoal

pero juanplaya, en lo que has puesto dice que eso será así si tiene el CoC,   si lo tuviera no le pedirian ficha reducida.  Al caracer de Coc es cuando te piden ficha reducida.
T3