Duda de equivalencia entre watios y amperios

Iniciado por SEATLE, Abril 05, 2011, 01:22:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordy

Hola a todos yo tengo la waeco de 40 con una batería de 100ah hice la prueba de dejarla enchufada en el parking y se jalo la batería en 4 días mas o menos ya que no lo cronometre.
Saludos

BARAKASH

Sigo el hilo a ver si me "desasno" un poco.
Gracias.     ;)

cukiyo25

Cita de: beasajefer en Abril 07, 2011, 16:12:27 pm
Cukiyooooo, el perfecto porqué es?? Por "viable" o por "iluso"???? .loco2 .loco2 Que soy un pagano de la electricidad, que yo iba pa carpintero!!!
por perfecto, cuanta mas grande la bateria mejor, pero a partir de 85A/h es suficiente para 3-4 dias de consumo estando parado.

SEATLE

Tengo un interruptor que pretendo usar por seguridad para desconectar todo el sistema de la segunda batería; la cosa es que es de 220v... y aguanta 10 A (a 220v) ¿cuantos amperios puede aguantar a 12v? ¿cual sería la formula para saber cuantos amperios aguanta?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

cukiyo25

Cita de: SEATLE en Abril 09, 2011, 18:33:11 pm
Tengo un interruptor que pretendo usar por seguridad para desconectar todo el sistema de la segunda batería; la cosa es que es de 220v... y aguanta 10 A (a 220v) ¿cuantos amperios puede aguantar a 12v? ¿cual sería la formula para saber cuantos amperios aguanta?
los elementos para 220v estan creados para 220v, no hay formula para ekivalencia en este tema  .nono

para poder cortar todo de la 2 bateria, deverias de montar un rele de 12v de unos 40-50 amperios y activarlo o desactivarlo con un interruptor pekeño  ;)

SEATLE

Cita de: cukiyo25 en Abril 09, 2011, 18:57:51 pm
los elementos para 220v estan creados para 220v, no hay formula para ekivalencia en este tema  .nono

para poder cortar todo de la 2 bateria, deverias de montar un rele de 12v de unos 40-50 amperios y activarlo o desactivarlo con un interruptor pekeño  ;)


Ok; pero lo del rele?? que tipo de rele?? como conectarlo??no entiendo porque necesitaria un relé si lo único que quiero es un interruptor para desconectarlo yo.
interruptores pequeños de 12 v también tengo; pero estos son de 16 amperios y es lo máximo que he encontrado; por eso compré este porque ponía que a 220 aguantaba 10 amperios y a 110 aguantaba 15 amperios, de ahí que pensara que a 12 aguantaría bastante más.

Muchas gracias!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

bagheera

Cita de: cukiyo25 en Abril 09, 2011, 18:57:51 pm
los elementos para 220v estan creados para 220v, no hay formula para ekivalencia en este tema  .nono

para poder cortar todo de la 2 bateria, deverias de montar un rele de 12v de unos 40-50 amperios y activarlo o desactivarlo con un interruptor pekeño  ;)


Efectivamente existen en el mercado interruptores para 12 V, de los amperios que necesites, pero tambien te digo que un magnetermico de 230 V se puede usar en una pequeña instalacion de 12 V como las nuestras, eso si, ajustandolo a tus necesidades, yo tengo puesto un magentotermico de 50 A, y es muy comodo conectar/desconectar para trabajar con los fusibles.

http://www.distribuidor-oficial-siemens-productos-electricos.control-technics.com.ar/pdf/APL_Interruptores_Termomagneticos_B_Dic%2001.pdf

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

cukiyo25

Cita de: bagheera en Abril 10, 2011, 12:45:13 pm
tambien te digo que un magnetermico de 230 V se puede usar en una pequeña instalacion de 12 V como las nuestras, eso si, ajustandolo a tus necesidades, yo tengo puesto un magentotermico de 50 A, y es muy comodo conectar/desconectar para trabajar con los fusibles.
esto si  ;)

SEATLE

Cuanto cuesta aprox un magnetotérmico??
Mañana estoy en la ferretería a por uno. Muchas gracias por la info!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

bagheera

Cita de: SEATLE en Abril 10, 2011, 16:18:43 pm
Cuanto cuesta aprox un magnetotérmico??
Mañana estoy en la ferretería a por uno. Muchas gracias por la info!!


El precio no lo se, lo que si se es que en una ferretería te va a costar mas caro que en una tienda o almacén electrico especializado.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

SEATLE

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Ya tengo el magnetotérmico; lo hay de diferentes amperios, según el consumo que le vayas a poner... Para quién le sirva cuesta sobre unos 5 euros.
Una cosita mas; ¿donde se instala? supongo que entre el positivo de la segunda batería y la caja de fusibles... ¿no?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

pelutxo

Yo tengo puesto elementos eléctricos de 230 V (trabajo de electricista); tnego un protafusibles con fusible cilindrico de 80 A , en la salida de la batería principal, antes del relé Nagares; despues, en la secundaria, protejo con un fusible de 32 A la salida al inversor (linea 16mm2) y la linea 12V que meto adentro de la furgo a una caja repartidora con fusibles (linea 10mm2).
     De todos modos, en electricidad lo que tenemos que proteger es la maxima intensidad que un conductor puede soportar, mediante la protección adecuada (fusible, magnetotermico); Por ejemplo , un cable de 6 mm2 de aislamiento 750V deberíamos protegerlo con 25A ( a partir de ahí se puede quemar).

Javier-berlinguero

Haber si me entero, yo tengo un convertidor de 500w y de pico 1000w, le tengo metido un cable de sección 10mm (son aprox 3 metros) y a la salida de la batería un fusible de 50 amp. El convertidor esta protegido con uno de 35 amp que tiene insertado ¿Le falta algo a mi instalación? ¿Esta bien o debo de modificar algo?

Salu2