Mayo 14, 2025, 02:07:28 am

Montar brida escape?

Iniciado por Polo, Julio 08, 2009, 20:02:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Polo

Alguien sabe como se ponen las bridas que juntan el colector de escape con el escape? En la foto hay una de las dos bridas. (están muy cerca de la culata) Es de una vw T4 con motor 2.4d AAb

javi

busca la Reparación integral del 2.4D de Demodocan por el foro, que explica como poner esa pieza, y además no tiene desperdicio el post entero
El Concepto Multivan

doble1000

Me alegro que hagas esa pregunta.
Montarlas sin útil idoneo es un dilema bastante complicado, lo digo por que me costo un montón ponerlas.
Bueno despues de intentarlo con destornilladores mordazas y alicates de todos los tipos, desistí y se me ocurrió lo siguiente:
puse la brida en un torno la abrí con ayuda de un destornillador (gordo) y le puse un tornillo (que me costo varias pruebas saber su largo) entre ella justo en un filo para que donde engancha se quede abierto, lo suficiente para que se pueda meter en su sitio, luego con ayuda de un ayudante que la agarro por debajo de la furgo con una mordaza, yo con el destornillador empuje el tornillo para que lo escupiera la presión y cerro el escape.
no es el procedimiento correcto ni mucho menos pero a mi me funciono.
Saludos.

Kimu

El método "oficial" para montar las grapas utiliza unas cuñas (3140A), que yo no las tengo ni me apetecía comprar. He utilizado el mismo sistema que doble1000 y me ha ido de perlas.
Gracias.  .ereselmejor

Parking is not a crime

Charli_1

eso se pone más mal que la ostia.
el truco del tornillo es lo que han usado varios foreros.
El forero Jordan tiene un post con fotos si mal no recuerdo.