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Ruido a "dientes" al acelerar...

Iniciado por Xavi-Ps10, Abril 24, 2011, 19:00:06 pm

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Xavi-Ps10

Buenas... tengo una T3 syncro del 89 a la que ya he cambiado casi toda la mecanica, motor, soportes, embrague, todos los cojinetes, palieres con sus cosas y un larguisimo y extenuante (para el bolsillo ;D ) etc.

Peeeero, hace un tiempo al acelerar de parado y girando de vez en cuando hacia un "reererererererere..." por la zona trasera como a dientes rascando entre si, como si un engranaje patinase sobre otro. Fue entonces que cambie los palieres traseros y todos los cojinetes, y nada, seguia haciendolo.

Ahora, con el motor nuevo, antes no tenia la mas minima compresion y salia como podia, no tenia fuerza, pues eso, ahora con el motor nuevo lleno de par y Cv me hace el ruido que os cuento tanto en 1ª como en 2ª incluso en recto, solo tengo que celerar con un poco de brio para que suene.

Primero pensaba que era cosa del diferencial trasero por aquello de que lo hacia acelerando de parado y girando, pero ahora pienso que lo hacia girando por que le representaba mas esfuerzo ya que con el nuevo motor lo hace en recto tambien...

Mis peores temores ahora van en un sentido, pero no doy pistas jajajaja por eso de no condicionar.

¿Que pensais que pueda ser? ¿el diferencial podria ser? si no ¿que?

Muchas gracias compañer@s ;)

niranira


donvito

¿Acelerando en punto muerto suena?

Xavi-Ps10

no, para nada, solo con marcha, 1ª o 2ª, engranada y con esfuerzo, si salgo dejando que tome inercia sin hacer fuerza no suena, solo cuando acelero con alegria (o en subida).

(recordar que embrague y motor son nuevos y van de fabula)

Peyo

Abril 25, 2011, 09:54:29 am #4 Ultima modificación: Abril 25, 2011, 09:56:26 am por Peyo
¿El motor de arranque es nuevo?  ;D .

En serio, no tengo mucha idea de esta mecánica pero por los sintomas que te hace en 1ª y 2ª podria ser algun rodamiento del eje que aguanta estas marchas en la caja de cambios, al solicitarle esfuerzo se queja, imagino que el primario de la caja no estara bajo presion axial al colocar el nuevo motor...

¿has sacado el aceite de la caja para buscar viruta metálica?

Xavi-Ps10

no... antes del cambio de motor ya lo hacia, menos por que como solo lo hace bajo esfuerzo y ese motor, esfuerzo, lo que se dice esfuerzo...

Sea como sea, a diferencial no suena, verdad? entonces lo suyo, que seria? abrir la caja?

Peyo

CitarSea como sea, a diferencial no suena, verdad? entonces lo suyo, que seria? abrir la caja?


A mi me da que tendras que abrir  :-\ , si has cambiado lo de delante de la caja, motor y antes tambien te lo hacia; tambien has cambiado lo de detras, palieres y rodamientos de rueda, el problema parece estar dentro de la caja.. no puedo decirte si es diferencial, rodamiento ó ...

Lo del rodamiento lo he visto en alguna caja de cambios de tractor y al sacar el aceite según con que grado este afectado hasta salen las bolas de los rodamientos o trozos de la jaula que sujeta las bolas.. este probema puede ser desencadenado por falta de aceite.

A ver si los mecánicos t3 te dan alguna pista, que yo soy aficionadillo y aprendo con vuestros casos.

Xavi-Ps10

no... si me estais llevando a donde no quiero ir, a la caja jajajajaja

A ver si alguien que haya tenido un problema de parecidos sintomas me dice algo ;)

montañes

Xavi, tu piensa que vas a tener furgo nueva hasta dentro de 20 años más ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


nito

pues tiene pinta de ser algun rodamiento de la caja, pero ..... hay que oir y ver para confirmar  como primera prueba cambia el aceite de la caja  , el tapon de vaciado lleva un iman y segun este de viruta y ferricha metalica te puedes hacer una  idea del daño  aunque puede que salga limpio .



Xavi-Ps10

Bueno... si os lo cuento cogere fama de gilipollas  .meparto

Ni a mi caja ni a mi diferencial trasero le pasa nada de nada jajajajaja, por alguna razon la plancha de proteccion de los bajos toca al acelerar con la torsion del motor y eso hace que suene a lo bestia el rrerrererererrer, como ademas va pillada al chasis hace caja de resonancia y suena como si piñones gastados saltases, ha sido sacar la plancha y volverla a probar y ni el mas minimo ruido.

Vale, he quedado como gilipollas, pero que contento estoy jajajajajaja

Pd. de todo se aprende  :roll:

niranira

joder con don ruidos....jejejejejeje  .palmas, me alegro que sólo haya sido eso... y yo quebrándome la cabeza......