Mayo 21, 2025, 01:35:15 am

Una cucharadita de vez en cuando

Iniciado por manelrodi, Abril 18, 2011, 19:17:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manelrodi

..... Hola a todos, me han comentado que si le echas una cucharadita de vez en cuando, de líquido de frenos al gasoil, con ello vamos a conseguir limpiar los inyectores y echar fuera la carbonilla que tienen, tanto ellos, como el catalizador.
Habéis oído esto antes??, yo no me atrevo, normalmente, cuando le hago el cambio de aceite, le echo un limpia- inyectores, pero lo de echar líquido de frenos??????.
Qué opináis??

Raul0173

Yo, lo que he oído a mecánicos, es echar 1 litro de gasolina 98 por cada 40 de gasoil (otros recomidan 2 litros  de 98 por deposito), eso si, no muy a menudo  ;D
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

manelrodi

.... si, eso ya lo había oído yo tambien, pero nunca lo del líquido de frenos  .confuso1

tiopep

Cita de: Raul0173 en Abril 18, 2011, 19:32:44 pm
Yo, lo que he oído a mecánicos, es echar 1 litro de gasolina 98 por cada 40 de gasoil (otros recomidan 2 litros  de 98 por deposito), eso si, no muy a menudo  ;D

eso yo lo havia hecho cuando suvia al pirineo i me quedava un fin de semana para cuando la mañana encendia la furgo no le costase tanto de arrancar 

ave fenix

yo no lo havia escuchado lo del liquido pero haver si nos dice algo algun profesional

OKER

Abril 20, 2011, 00:35:44 am #5 Ultima modificación: Abril 20, 2011, 00:38:05 am por OKER
Buenas a todos
Yo no soy un pro pero bueno creo ke puedo aclarar un pokillo esto:
Lo del likido de frenos no lo habia oido ni soñando pero tiene su logica,el likido de frenos es super corrosivo,esto kiere decir ke todo lo ke se lleve por delante desaparece,si mezclado con el combustible no hay pegas para ke el likido de frenos arda pues adelante,hace la funcion de corrosion y encima arde,limpia con ello inyectores,en cuanto a lo de meterle un par de litrillos de sin plomo en un deposito lleno de gasoil pues es mano de santo de toda la vida pero claro esto es como el vino,si bebes un vaso con las comidas va de cine pero como te bebas una botella comiendo y otra cenando te agarras una cirrosis de caballo,el gasoil arde por combustion,vamos ke se va kemando poco a poco como una estufa ke calienta a gas,va kemando gas y va proporcionando calor a diferencia ke la gasolina ke arde por explosion,chispazo y pump,pues si al gasoil le metes un chispazo va a tomar por saco todo lo ke tenga alrededor,ahi esta la diferencia pero si continuamente le metemos chispazos de estos al final pim pan toma lacasitos,jodemos camisas,jodemos pistones y el copon de la baraja,un motor de combustion no esta preparao para soportar la explosion de forma continua,hace años habia super 97 en vez de sin plomo,realmente con la super es como esto mejor funcionaba pq la super arde mucho mejor ke la sin plomo y siempre con ello se hacia la mejor limpieza de inyectores que pueda haber dicho por mecanicos y menos mecanicos,bueno espero haber dejao algo claro,un saludo .malabares

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

SKYONE

Buenas a todos, bajo mi punto de vista hay varios remedios caseros para este tipo de cosas pero sinceramente no me fío de ninguno. Creo que hoy en día hay productos específicos para la limpieza de inyectores, bomba etc... que la verdad, van fenomenal. Yo de vez en cuando le echo un botecito de winns en unos 15 ó 20 € de combustible le doy una vueltecilla alegre...subiendo un poco más que de costumbre las revoluciones y mano de santo, además notas que la furgo tira nucho mejor.

Salu2

OKER

Yo conozco el winns y similares desde que la mili se hacia con lanza y tanto yo como mecanicos de mi entorno opinan lo mismo de eso limpiadores: el winns y demas es como tener tos y arrascarte los cojones,siento la expresion pero es asi,encima de que un bote que no trae mas que un chupillo no te vale nada barato sinceramente no se de nadie ke usandolo note algo,tampoco dudo de ke a ti te funcione pero de verdad que no se de nadie ke lo alla notao,saludos .malabares

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

manelrodi

Cita de: OKER en Abril 20, 2011, 13:54:37 pm
Yo conozco el winns y similares desde que la mili se hacia con lanza y tanto yo como mecanicos de mi entorno opinan lo mismo de eso limpiadores: el winns y demas es como tener tos y arrascarte los cojones,siento la expresion pero es asi,encima de que un bote que no trae mas que un chupillo no te vale nada barato sinceramente no se de nadie ke usandolo note algo,tampoco dudo de ke a ti te funcione pero de verdad que no se de nadie ke lo alla notao,saludos .malabares

....... hombre tanto como eso......., yo le echo un bote que me vale 28€, y no se si valdrá para algo, pero mi furgo va más suave, sobretodo por las mañanas, hasta le cambia el sonido del motor, va mucho más fina. Yo si noto una gran diferencia cuando lo echo, por eso lo sigo haciendo cada vez que le hago la revisión.
El winns, no lo he probado nunca, a sí que no puedo opinar. Si os interesa, le pregunto a mi mecánico por la marca que él me echa. Un saludo

tanarreta

Lo de la gasolina es cierto los diesel antiguos admiten hasta un 5% de gasolina, pero yo en los common rail no hacia experimentos, y dot 4 jamas se me ocurriria ese aceite es tan corrosivo que estoy convencido que se carga el filtro por menos de nada, el dot4 si cae en la chapa se come todo te la deja en metal, asi que para el motor no me parece lomas adecuado
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

SKYONE

A ver...yo respeto la opinión de todo el mundo y solo hablo por experiencia propia, mucha gente utiliza este tipo de limpiadores y con muy buenos resultados. Otra cosa es que tengas una avería en la bomba de combustible, en un inyector etc... entonces efectivamente como dices tú "es como el que tiene tos...." pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de métodos un tanto antiguos, como lo de la gasolina, y otros bastante desconocidos como lo del liquido de frenos...
El tipo de limpiadores como wynns llevan en su composición una serie de detergentes que ayudan a eliminar los residuos que pueda haber en la bomba, inyectores etc... residuos que se acumulan, normalmente, por mucho uso urbano de la furgo, combustibles pobres etc... mira, si tu echas uno de estos limpiadores y te das un paseito largo llevando la furgo contenta, te aseguro que notarás bastante mejoría en la furgo.

Evidentemente todos sabemos que si me gasto la pasta y le hago una limpieza de inyectores como es debido, limpieza de bomba etc... la furgo va a mejorar, pero aquí de lo que se trata es de mantener estas piezas lo mejor posible y sin gastar tanto dinero, de eso trata este post...

Por cierto, cuidadín con las opiniones de muchos de los mecánicos, como los que dices tu, que más bien lo que quieren es sacar pasta...si no tira un poco de buscador y verás opiniones de compañeros y casos que se te ponen los pelos de punta. (Con todo mi respeto para los mecánicos, que los hay buenos buenos de verdad) ;) ;) ;)

Salu2

Bidassoa

Voy aportar mi grano de arena, versus opinión. Que yo sepa y por experiencia como antiguo camionero debo decir que la gasolina en el gasoleo se usa de antiguo
como anticongelante, como sabreis el gasoil trae algo de agua en consecuencia en inviernos frios europeos se puede helar, de hecho a mi me ha pasado,
En el mercado hay anticongelantes para el gasoleo, pero cuando no lo encuentras recurres a la gasolina que aparte de hacer la funcion de anticongelante
le da mas chispa al motor de ahi que se use como aditivo limpiador, pero no porque limpie, sino que anda mejor el motor, mas txispa, solo que recomendable
en momentos puntuales, no por sistema, ya que el motor se podría resentir con el uso prolongado de la gasolina.
De todas formas los gasoleos de hoy día son buenos, yo uso el extra, va muy bien y te ahorras los aditivos es 4 centimos mas caro y me atrevo a decir que
consume algo menos. Saludos

ferminus

Cita de: Bidassoa en Abril 21, 2011, 11:49:18 am
De todas formas los gasoleos de hoy día son buenos, yo uso el extra, va muy bien y te ahorras los aditivos es 4 centimos mas caro y me atrevo a decir que
consume algo menos. Saludos

Siento discrepar en lo del consumo, porque yo durante un  tiempo estuve echandole digamos del bueno y nunca, nunca,  .nono consegui bajar el consumo.
Es lo que puedo decir por experiencia propia. ;)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV