Mayo 20, 2025, 15:47:54 pm

motor 1.9td o 2.4d

Iniciado por Strat, Abril 15, 2011, 07:40:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Strat

Buenas, estoy mirando 2 t4 del 94 y una lleva montado un motor 1.9td y la otra un 2.4d y quisiera saber cual es más recomendable.la voy a usar para fines de semana y vacaciones ya que dispongo de otro vehiculo.
   Muchas gracias

Espartano

no hace falta divertirse para beber

javiseiscientos

el 2400d  es mas duro y anda mas con diferencia el 1900td se keda corto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

CAMPERVOY

Buenas,
           Discrepo bastante de que el 2.4 d anda más que el td. Al tener turbo, el comportamiento y elasticidad del motor lo hacen más útil y 'alegre' lo cual se nota cuando tienes que adelantar, subir un puerto, etc. Y por cierto, con menos consumo. Lo he usado durante 12 años, motor duro de narices y sin averías.
Un saludo,
Anton

busco16v

El motor 2.4d es muy poco potenciable, y solo tira a base de vueltas. Si pudiera volver a elegir miraría sobretodo una 1.9tdi o la 1.9td, antes que la 2.4, y eso que después de cambiar el motor, ya estoy super contento, solo me quejo de la ruidera que mete cuando vas  a mas de 90.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

javiseiscientos

pues yo tengo una  en el curro y va de maravillas haber si voy allevar un tdi
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

tiopep

Cita de: javiseiscientos en Abril 15, 2011, 20:30:46 pm
pues yo tengo una  en el curro y va de maravillas haber si voy allevar un tdi

nunca se sabe ,miratelo en los papeles puede que te des una sorpresa .meparto .meparto

javiseiscientos

Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:04:43 pm
nunca se sabe ,miratelo en los papeles puede que te des una sorpresa .meparto .meparto

es una 2400 y te aseguro ke es una makina es admosferico perova muy bien

tiopep

ya se que va bien antes mi padre tubo una 2.4 i la vendimos con 250000 km. y se que aguanto unos cuantos años mas  :) :)

wallace888

Yo tengo una 1.9td desde hace mas de un año y va muuuuy bien, y en recta corre bastante, a 130k/h llega rapido (pero voy a 120 como mucho) pero mi motor es nuevo, lleva 60.000km

Antes de comprar la que tengo, mire muchas 2.4d, me olvide de ellas, ya que todas o casi todas han hecho culata, y las que no.... les tocara tarde o temprano, nose, se calientan mas que las 1.9td, tengo un compañero que es jardinero, y tiene una con el mismo motor que la mia, lleva 420.000km y no le han hecho motor, y eso que la llevan unas cuantas personas...

Y bueno, me parece que los recambios e impuestos, son mas baratos, asi que tu mismo, la decision esta en tus manos, jeje

manson

wenas

yo tengo una 1.9 TD con 200.000Km y va de olé!!

no me ha dado ninguna avería seria, y anda como el día q la compre con 100.000km

además poniéndola un intercooler, y anulando la EGR se le ganan unos caballos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

virax891

cualquiera de los dos motores puede romper por algún lado (culata, chaveta cigüeñal...) o durar muchos kilómetros.

valora el  precio
estado del vehículo
impuestos
pruebalos

para mi una ventaja del 1.9 es que si te peta el motor siempre puedes ponerle un TDI ( los hay en  cualquier farmacia) y en cambio el motor 2.4 no lo montan tantos coches.

a rayarse .meparto

Strat

Gracias por vuestas respuestas, creo que al final me decidiré por la 1.9td. He mirado una multivan 1.9td del 95 con 250.000 por 6000 euros.el interior y la chapa están impecables, y por lo que dice, de motor también..pero pagar 6000 euros por una con tantos kilómetros y sin aire acondicionado no se si es una buena idea.Un saludo y gracias.

wallace888

Yo la mia la tenia a la venta, porque queria quedarme con una con techo y aire... al final me parece que me quedare con la mia, ya que se cambio el motor entero(ahora lleva 60.000km )y muchas cosas mas antes de que me la quedara yo, asi que no creo que encuentre alguna que tenga pocos kilometros y me garanticen que tiene los kilometros que marca (cosa muy dificil, ya que si es bajada de alemania, los han rebajado segurisimo, por muy limpio que este el motor, sino entra en autoscout.de que es la alemana y mira si encuentras una de 1999 con 150.000km, si la encuentras, sera cara, por eso es raro que las venden en España mas baratas que alli, asi que blanco y en botella...)

La furgo que has mirado, puede ser cara si lleva mas kilometros, pero si lleva esos, no tiene porque fallar, aguantan el doble de kilometros si les haces el mantenimiento adecuado