Techo y estrellas. Polietileno, metacrilato y o otros

Iniciado por Ser13, Enero 08, 2018, 19:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ser13

Hola, a ver compañeros si me podeis dar unas ideas/consejos

Debido a la antiguedad y estado de mi furgo, he tenido que empezar la restauración de mi furgo. Le he quitado unas planxas de hierro de encima que apenas estavan pegadas... y me he dispuesto a lijar los barrotes de hierro de la base. En medio figura porexpan, y debajo la fibra de vidrio que lo sujeta, fibra de vidro sujetado debajo de  el entramado de barrotes de hierro.

Me gustaria poner algun tipo de material idoneo.  He pensado que fuese más ligero que el hierro claro, además a poder ser translucido o transparente... de ahí me ha venido la idea del metacrilato  o el policarbonato (hay varios tipos creo, alveolar, celular...) seria bonito por las noches,  de dia entraria luz todo el dia pero... quiza quedaria irradiado por el UVA y  acalorado como un pollo al horno.

Tambien me puede interessar otro tipo de material,  más barato y que no sea translucido o transparente... ya que podria poner varios materiales en el techo segun la distribución de mi "loft"...Claro está, no estoy yo para hacer una gran inversion...

gracias.

A ver que me decis

eldecos

Pues tienes la solución que se usa en casi todas las autocaravanas, porexpan entre los largueros y para la parte exterior del techo una plancha de fibra poliéster de 2mm con acabado gelcoat.
Para que te hagas una idea, a mi por una plancha de 6x2,5 mts, aprox. me salía por unos 300 y algo euros

Ser13

Enero 10, 2018, 20:16:46 pm #2 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 20:21:39 pm por Ser13
Gracias Eldos por la respuesta.

Eso de fibra poliéster de 2mm con acabado gelcoat no tengo claro que se transparente, y yo busco algo transparente para ver el cielo.

A modo de aportación, dire que he estado mirando el policarbonato compacto https://www.muchoplastico.com/es/planchas/11-plancha-de-policarbonato-compacto-pc-incoloro.html, pero este no està protegido contra el UVA, el de Bahaus parece que sí, aunque es un Polyglass, muy similiares però no sé muy bien la diferencia...
Ahora me queda mirar donde puedo adquirir planchas de aluminio de 2x1 metro, y porexpan lo máximos translucido posible