Gestión telemática de impuesto trasmisiones (MADRID)

Iniciado por felixin, Abril 07, 2011, 23:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

felixin

Abril 07, 2011, 23:46:25 pm Ultima modificación: Abril 08, 2011, 14:02:03 pm por felixin
Hola a todos,

Después de preguntar como realizar el pago del impuesto de trasminiones patrimoniales en Madrid, y viendo que puedo hacerlo por internet sin salir de casa, me he puesto a ello. Para ello se necesita el DNI electrónico y su pin (o firma electrónica), un lector de DNI, y la aplicación que puedes bajarte en madrid.org

Al rellenar las caracteristicas técnicas me surge una duda, si eligo TURISMO en "Tipo de vehiculo", salen menus desplegables y al elegir marca y modelo, la multivan no aparece, por lo que deduzco que tendré que elegir VEHICULO INDUSTRIAL y rellenar los datos a manubrio.
Lo malo es que al ser vehículo indrustrial en la web comentan que antes de 10 días tienes que presentar el documento generado y la documentación obligatoria, con lo que ya no me sirve de nada hacerlo por internet si tengo que ir igualmente a las oficinas:S

Por eso, si alguien que haya realizado un trámite similar, a ver si puede ayudarme y comentarme como lo hizo.
Edito: He llamado a atención al usuario, y si el vehículo no sale en los menús desplegables, es como no hacer nada, porque tienes que ir igualmente a presentar los papeles. Bueno ya queda todo aclarado, por si alguien está interesado en realizar estos trámites telemáticamente

Os adjunto los datos que he sacado de la misma web explicando como hay que presentarlo:

- Programa de ayuda, a través del cual  los propios interesados podrán cumplimentar  sus autoliquidaciones desde su casa.
La utilización del programa de ayuda dará al interesado la opción de efectuar el pago telemático del impuesto y el envío telemático del fichero generado con los datos de las autoliquidaciones elaboradas:

    - En el caso de la compra de una coche o de una moto, realizada la presentación telemática , el programa generará únicamente el ejemplar para el interesado del modelo 620 con su correspondiente número de presentación asignado por la Dirección General de Tributos y su Código Electrónico de Transferencia (CET), debiendo acudir con esta documentación directamente a la Dirección General de Tráfico.

     - Para el resto de vehículos (Vehículos industriales, embarcaciones, aeronaves...), efectuada la presentación telemática, los interesados  tendrán la obligación de  presentar en la oficina liquidadora competente, dentro de los diez días siguientes a la presentación telemática, el modelo de autoliquidación generado junto con el resto de documentación obligatoria.


También incluyo una captura, aunque no de muy buena calidad se puede apreciar como aparece el modelo:



Mañana llamaré a un telefono de ayuda que aparece y os cuento como va la cosa.

Perdonad por el tocho.

Un saludo y gracias.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

felixin

Me retracto en mis palabras de que no sirve para nada hacerlo telemáticamente. Lo he hice antes de ayer, y aunque tarde un rato más de lo normal por culpa del Windows 7, me ahorré mucho tiempo en hacienda haciendo papelos (solo tuve que ir a entregar los documentos y aún así tarde 30 min en que me atendieran).

Los problemas que encontré a la hora de hacerlo fueron:

-Hay que usar Internet explorer para la firma electrónica, con firefox no me funcionaba.

-Hay que usar xp. A la hora de generar un documento que hace falta, con WIN7 no me aparecía aún teniendo configurado que se vieran archivos ocultos y de sistema.

Una vez resueltos estos problemas, todo fue sobre ruedas, y sin salir de casa :D

Un saludo.
"living easy, living free"

Mi furgo :D